_
_
_
_
_
ESTRENO

“Sin riesgo no hay aventura”

Jesús Calleja lleva al límite a varios personajes populares en 'Planeta Calleja' Su nuevo programa enreda en peligrosos retos a Coronado y Marc Márquez, entre otros.

Jesús Calleja, José Coronado y su hijo Nicolás
Jesús Calleja, José Coronado y su hijo Nicolás

La aventura televisiva lleva muchos años ligada al nombre de Jesús Calleja. Y no parece que las cosas vayan a cambiar. Este domingo aterriza en Cuatro Planeta Calleja (21.40), una producción de la propia cadena y Zanskar Producciones, en la que el aventurero viajará a algunos de los lugares más remotos y fascinantes del mundo. Pero esta vez lo hará acompañado por diferentes personajes populares. Entre ellos, José Coronado, Marc Márquez, José Mota y Santi Millán. “Es un formato diferente, para mí es casi un programa casi de entrevistas, porque en el escenario de la aventura descubrimos lo que hay dentro de cada personaje. Sufre, se cansa, y eso genera una relación más honda y más personal; así, en los diferentes momentos de la aventura lo desnudamos y conocemos quién es por dentro”, asegura Calleja.

El aventurero hace hincapié en los lazos que crea el programa entre él mismo y sus invitados: “Si vives 15 días conmigo al límite y caminas un montón de kilómetros, te cuelgas de una pared y comes arroz todos los días porque no hay otra cosa… eso genera una amistad entre el invitado y yo que hace que todo sea más intenso. Y se ve en la pantalla, porque en esas condiciones adversas es donde aparecen las grandes verdades”; además, Calleja destaca a la verdad como auténtica protagonista: “En este programa todo quiere ser verdad. No estamos en un decorado, en un hotel o en un escenario. Arriesgamos siempre. La gente se va a echar las manos a la cabeza cuando vea algunas de las cosas que han ocurrido durante los viajes”.

“En condiciones adversas es donde aparecen las grandes verdades”

De modo que las entregas de Planeta Calleja prometen emociones fuertes: para empezar, el actor José Coronado, junto a su hijo Nicolás, viajará al valle del Mustang de Nepal; durante 14 días y en pleno invierno, practicarán trekking, sortearán ríos y viajarán en helicóptero hasta Lo Manthang, una ciudad amurallada que vive como en la Edad Media. En las siguientes entregas, el Campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez, se enfrentará con un rapel en los Pirineos, el actor Santi Millán escalará el monte Cervino y el humorista José Mota viajará a los hielos del Ártico. “Buscamos un equilibrio entre la aventura, el paisaje idílico y la persona. Ya llevamos años de viajes y conocemos muchos lugares, aunque también intentamos dar a elegir un poco a cada invitado y les preguntamos si prefieren selva, montaña, mar, aire…” A Calleja se le percibe entusiasmado con sus compañeros de viaje, inexpertos y de diferentes edades: “La emoción está en jugar con perfiles distintos. Me he alimentado de la mesura y el saber estar de Coronado, de la simpatía y la juventud de Márquez… ¡Marc me ha dicho que es la primera vez que ha pasado miedo realmente en su vida!”

Santi Millán
Santi Millán

Y es que no conviene olvidar que Planeta Calleja aborda retos serios en los que el peligro está presente, aunque “los años de experiencia lo minimizan; siempre existe pero sabemos qué línea no hay que traspasar. Nos acercamos a ella lo más posible, sin cruzarla. Pero sin riesgo, la aventura no existe”. Planeta Calleja no se agota con los invitados anunciados por el momento: “trabajamos con una lista amplia de futuros invitados y entre ellos, por supuesto, habrá alguna mujer, pero primero tenemos que vencer los nervios de esperar a ver si el programa gusta”; un gusanillo siempre presente en un estreno “ante un formato nuevo, la tensión de gustar al público existe siempre”. Planeta Calleja promete ser Jesús Calleja en estado puro. Sin límites, porque como afirma él mismo: “Con límites no avanzas. Su ausencia es lo que te da libertad de hacer y deshacer”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_