_
_
_
_
_

Antena 3 da un giro a la comedia

La cadena prepara ‘Algo que celebrar’, diseñada por el mismo equipo de ‘Vive cantando’ 14 actores forman el núcleo duro de la nueva serie

Rosario G. Gómez
Una imagen de la serie 'Vive cantando'.
Una imagen de la serie 'Vive cantando'.EL PAÍS

Desde La familia Monster hasta a Modern Family pasando por El príncipe de Bel Air, la televisión estadounidense ha fabricado grandes títulos de comedia familiar. Pepa y Pepa, 7 vidas, Los Serrano, La familia Mata, Los Quién, Médico de familia y Aída son algunas series españolas que se han sumergido en este género con mayor o menor fortuna. Antena 3 da ahora un giro con Algo que celebrar, una producción en la que 14 actores formarán el núcleo duro de un clan televisivo que trasladará a la pantalla los clásicos enredos domésticos.

Ideada por Doblefilo (una compañía audiovisual filial del grupo Secuoya enfocada especialmente a la ficción), la serie se estructura en torno a los conflictos generados alrededor de distintas celebraciones. “El formato es muy novedoso por el tono”, explica Sonia Martínez, directora de Ficción de la cadena privada.

“El formato es novedoso por el tono”, anuncia la cadena privada

Cada uno de los capítulos —autoconclusivos— girará en torno a un evento que reune a todos los parientes: una boda, una comunión, un funeral, una reunión rural, el aniversario de la panadería que regentan los cabeza de familia... Cada episodio se rodará en un escenario diferente y acorde con la trama que aborde. “Los episodios funcionan de manera independiente, tienen su propia personalidad. El punto de vista y el protagonismo de los distintos personajes irá cambiando en función de la trama”, añade.

Algo que celebrar ha sido desarrollada por Mariano Baselga, director de contenidos de Doblefilo (anteriormente productor ejecutivo de El internado) y Darío Madrona, (cocreador de Los protegidos). Es el mismo equipo que creó Vive cantando, la ficción de tono musical protagonizada por María Castro, que en las próximas semanas comenzará la grabación de la segunda temporada, con la incorporación de Concha Velasco al reparto.

Secuoya, a través de la marca New Atlantis, es también responsable de Víctor Ros, una producción de seis capítulos ambientada en 1890, basada en las conocidas novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante y con Carles Francino al frente de un equipo de la Brigada Metropolitana de Madrid. Se emitirá en TVE después de su exhibición en la plataforma de pago Movistar TV.

La nueva comedia que ahora prepara Antena 3 se rodará en verano y estará lista para su emisión al comienzo de la próxima temporada. Concebida como una obra coral, pretende reflejar conflictos de la vida cotidiana con un tono humorístico. El primer episodio arrancará con la boda de uno de los cuatro hijos de la familia.

Antena 3 unirá esta serie a otra de sus comedias de éxito más recientes: Con el culo al aire. Producida por La Competencia, se trata de una dispatada ficción en la que varias familias comparten sus peripecias en un camping. En emisión en la noche de los miércoles, arrastra una audiencia que ronda los tres millones de telespectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_