_
_
_
_
_

Toledo expedienta a la televisión pública de Castilla-La Mancha

El ente construye un nuevo despacho para Nacho Villa sin licencia municipal

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha abierto un expediente sancionador a Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) al detectarse, tras una inspección municipal, que se ha ejecutado un nuevo despacho, un office y un aseo para el director general del ente, Ignacio Villa, "sin solicitar la licencia correspondiente en la Concejalía de Urbanismo".

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Perezagua, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, donde ha informado de que este expediente sancionador se registró el pasado 28 de marzo por parte del área urbanística del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En la inspección realizada por técnicos municipales, y según consta en el informe para la incoación del expediente sancionador, la obras realizadas para la creación de un nuevo despacho y office para el director de RTVCM se ejecutaron previamente a la solicitud de la licencia; "actuación que está tipificada como una infracción urbanística en la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística Regional (LOTAU)".

A este respecto, Perezagua ha señalado que "si alguien se ha creído que es más que nadie, se ha equivocado, porque en esta ciudad todo el mundo es igual", al tiempo que ha indicado que se ha nombrado un juez instructor de este expediente del servicio urbanístico del Consistorio para que fije la sanción correspondiente.

Por último, el portavoz municipal ha afirmado que desde el ente público regional se ha reconocido la ejecución de estas obras sin licencia, lo que para Perezagua "ha afeado la actuación, dado que no se trata tanto de la cuantía, sino de que el director general de la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha debería dar ejemplo, no sólo por lo que cobra, sino por lo que representa".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_