_
_
_
_
_

El final de 'Cómo conocí a vuestra madre': ¿sí o no?

por Tommaso Koch y Natalia Marcos

Ted Mosby ha estado nueve años contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Pero esa historia ya ha terminado. Otra serie que se despide... y otro final que ha dejado a sus seguidores divididos entre los que se muestran satisfechos con el final y los que se sienten casi estafados. El emotivo final ha provocado reacciones variadas. ¿Decimos sí o no al final de Cómo conocí a vuestra madre? Abrimos el debate.

OJO: este post contiene SPOILERS del final de Cómo conocí a vuestra madre.

Todo bien. Hasta la traición (por Tommaso Koch)

He amado Cómo conocí a vuestra madre. Y también la he odiado. Me he reído y he bostezado, me he entusiasmado y aburrido, he llorado –sí, lo admito, una vez- y me he indignado. Al fin y al cabo, nueve años dan para mucho. Sin embargo, pese a los altibajos, jamás he abandonado la serie. De hecho, ni siquiera me lo he planteado. Siempre tuve claro que vería todos los capítulos, aunque solo fuera por el flechazo del principio. Así, he vivido las últimas temporadas, y sobre todo la novena, con los dedos cruzados, confiando en que tarde o temprano algún capítulo volviera a brillar. O, por lo menos, que el desenlace estuviera a la altura de lo que la serie fue.

Barneyplaybook

Y, magia, ¡sorpresa!, durante 38 minutos ocurrió. Las piezas encajaban con sensatez, lo que nunca debió pasar terminaba y el grupo sufría un baño de realidad. Poco a poco nuestros queridos inquilinos del McLaren’s se iban perdiendo de vista aunque se prometían estar para los momentos importantes. Barney volvía –a ratos- a ser Barney, Robin tomaba conciencia de lo que pudo ser y no fue y Ted disfrutaba por fin del epílogo de su larga caza. Había merecido la pena, como él mismo decía: había encontrado a la mujer a la que iba a amar cada segundo de cada día de cada año de su existencia. Y, además, quizás contra todo pronóstico, resultaba que una temporada había sido suficiente para enamorarse a nuestra vez –o por lo menos a mi vez- de la madre. Perfecta para Ted. Perfecta para el final.

Allí debió terminar, para mí, Cómo conocí a vuestra madre. Los dos por fin juntos, el paraguas amarillo, la lluvia. The end. Aplausos. Pero no.

Paraguas

Tras años sin apenas acontecimientos los guionistas daban en dos capítulos más giros que en toda la serie. Resulta que, por mucho que Ted adorara a Tracy, siempre hubo otra por encima. Resulta que, tras tiras y aflojas eternos, el enamoradizo protagonista y Robin iban a tener su enésima, definitiva, oportunidad. Lo que miles de aficionados desearon y previeron durante años ocurría justo cuando ya nos habían hecho aceptar que no sucedería. Ay, pobres espectadores ingenuos, ¿de verdad os creísteis lo de la madre? ¿Realmente pensasteis que importara algo? Pues sí, yo me lo creí. Y, por tanto, me siento traicionado. ¿Para qué ha servido toda la historia? ¿Por qué nos hicieron desear conocer a una mujer que finalmente no ha sido más que un personaje secundario? Y, sobre todo, ¿para qué nos hemos tragado estas últimas temporadas? Dicen que el final ya estaba grabado desde hace ocho años. No sé si es verdad, ni me importa. Porque, aunque hubiese supuesto tirar esa secuencia, Cómo conocí a vuestra madre jamás debería haber terminado así. Fíjense en el propio nombre de la serie. Leído ahora, ¿qué sentido tiene?

El final que tenía que tener (por Natalia Marcos)

Que a Cómo conocí a vuestra madre le sobran varias temporadas es algo en lo que estamos todos (espero) de acuerdo. Pero el caso es que la última temporada, y tras el descubrimiento de la dichosa madre en la anterior tanda de capítulos (cuando yo ya había llegado a pensar que los guionistas nos dejarían sin ponerle cara), la serie remontó. Situar todos los capítulos de la última temporada en solo dos días era un reto arriesgado pero que ha dado sus frutos. Además, la madre se terminó haciendo querer. Para muestra, el capítulo en el que nos contaron qué había estado haciendo ella en todos esos momentos clave en la serie en los que su presencia estaba ahí pero solo era mencionada por el Ted del futuro.

Ted

Y llegó el final. No es fácil terminar una serie, y más una que lleva nueve años en antena. Es imposible contentar a todos (si no, que se lo digan a los responsables de Perdidos, cuyo final todavía hoy sigue generando debate entre los serieadictos). Tampoco ha llovido a gusto de todos en el final de Cómo conocí a vuestra madre, con un giro que los espectadores de la serie que frecuentan foros, blogs y páginas especializadas ya podían haber previsto, y una imagen final que cerraba el círculo. Cómo conocí a vuestra madre no podía tener otro final. Robin y Ted tenían que terminar juntos, aunque fuera años después. Y la madre... sí, ya le habíamos tomado cariño. Pero tía Robin es tía Robin.

¿Que para qué han servido las nueve temporadas de la serie? Pues para entretenernos. Y punto. No le demos más vueltas. Es una serie, una comedia, y solo sirve para eso. Ted Mosby no nos iba a descubrir el sentido de la vida. Sus historias solo tenían que conseguir entretenernos. Ahí es donde la serie fracasó en algunos momentos por culpa de haberla estirado demasiado. Pero el final nos ha entretenido, a algunos hasta les ha emocionado, estaba lleno de guiños y recuerdos al pasado y sabemos qué es de cada personaje en el futuro. ¿Qué más queríamos?

Comentarios

Yo estoy en el primer grupo. La escena del paraguas tenía que haber sido el punto y final. Lo demás se llama intentar que llueva a gusto de todos. Pero tampoco ha sido un final que me disgustara del todo. Me ha dejado a medias.http://areaestudiantis.com
Pues yo estoy en el grupo 2. Mi voto es sí. De hecho el final bajo el paraguas amarillo me habría sabido a poco. Porque siempre fue Robin. Y lo sabíamos todos. Ted y Robin de primera no habría funcionado porque querían cosas distintas, pero Ted y Robin sin ese conflicto de base sí. Además me ha parecido que este cierre era muy.... Real. Sin almíbar.Está claro que han tenido que dar un volantazo para cerrar así, pero es que nunca debieron retomar la relación Barney-Robin después de que no cuajara la primera vez.La paternidad de Barney, bueno, previsible, forzada, pero tierna. A mí me gustó.
Yo creo que lo han hecho muy bien. Ese final era inesperado porque el título es engañoso. La clave es el PORQUE? Porque alguien le cuenta a sus hijos como conoci a su madre, sino es para recordarla. Porque quien quiere hablar de una madre, habla de todas las mujeres anteriores de su vida. Yo creo porque tiene que justificarse. No creo que Robin sea la mujer de su vida. Creo que cuenta la histiora para que sus hijos compenda que lo que tiene ganas de hacer (volver con Robin) solo es porque el amor de su vida ya no está y necesita recuperarse. Y como cualquier tiempo pasado fue mejor. Que mejor manera de empezar de nuevo, que con el otro gran amor de su vida. El que no pudo ser porque no era el momento. Estoy de acuerdo que ha sobrado alguna temporada. Pero no está última. Había que conocer a la madre. Comprender porque la queria tanto y porque le debe una explicación a sus hijos. El último capítulo ha sido muy comprimido porque esto es una serie para reír. No hubiese habido risa en pasar capítulos enteros viendo el fin de una pareja (Barney y robin) o la muerte de la madre. Eso sí que no hubiese sido como conoci a vuestra madre. Lo tengo claro. La clave es porque
Puntualización: entre tanto giro trágico, yo lo llamaría "tragicomedia". Demasiadas acontecimientos tristes se dan para que los personajes evolucionen moralmente: a Ted lo abandonan en el altar, la muerte del padre de Marshall, la separación entre Robin y Barney... y finalmente la muerte de la madre. Sí, a excepción de la muerte de Marvin, todos ellos necesarios para ese "gran" final, pero al mismo tiempo, te deja un sabor agridulce no muy habitual en una comedia. Y además, te da la sensación de que sobra media historia (3 temporadas, la 6º, la 7º y la 8º... acaso en la 5º). En fin, menos mal que la "sucesora de Friends" ha acabado. Pero se ha quedado en eso, en un intento de suceder a la comedia-historia-de-amor más grande jamás relatada en TV: la de Ross y Rachel. PD: ¿¿Y QUÉ COÑO PASÓ CON LA PIÑA??
De las series que yo he visto (entre las que no están ni Lost ni Dexter), es el peor final, pero de calle. Vamos a ver, ¿qué sentido tiene hacer TODA una temporada sobre la boda de Robin y Barney si luego solo van a durar 3 años? ¿Qué hace que dos personas como ellos, que buscan aventura y diversión, se divorcien a los 3 años porque viajan demasiado? ¿Cómo pueden convertir a alguien como Barney, que solo quiere ser Barney y pasarlo bien, en un papito baboso? ¿Qué hace una mujer como Robin, fuerte e independiente, mirando atrás a un tío como Ted, empalagoso e insoportable?Luego está la carga moral, claro, típica de tantas series yanquis: Barney solo encuentra la verdadera felicidad cuando es papá, porque ese debería ser el objetivo de la raza humana; Robin, al anteponer su carrera al amor, acaba viviendo sola con sus perros (como si eso fuese algo malo, cuando es una opción tan válida como la de la casa en las afueras con la p*t* verja blanca) hasta que llega el caballero andante, padre de dos hijos, para darle una vida completa. Por cierto, si fracasa el matrimonio B+R porque ella viaja mucho, que me expliquen cómo va a funcionar con Ted. La cosa esa azul se la metía yo por salva sea la parte. ¿Y la madre? ¿Esa chica que pasaba por allí para llenar un hueco mientras el patético esperaba a que Robin quedase libre? ¿Y los hijos? "Jo, papi, así que todo este tiempo has estado colgado de nuestra tita, no de mamá, venga, vete a tirártela, claro que sí". Por no hablar de Lily convertida en coneja de profesión (ni mencionan en qué trabaja, solo que tiene al tercer crío en el horno) mientras su hombre asciende como juez. Y no voy a seguir porque no vale la pena, bastante tiempo he perdido ya con esta serie, maldigo la hora en que alguien me convenció para verla. Quiero que me devuelvan esas horas que le he dedicado. Vaya enorme montón de mierda de final.(Que nadie se me ofenda, please, es que estoy, de verdad, muy cabreada).
Creo que hay un concepto equivocado: Ted si que acaba con Tracy, ¿o hemos visto episodios diferentes?¿Que ha hecho Ted estas temporadas? Pues contarles a sus hijos como conoció a su madre, que es quien es. La historia va más allá y te cuenta lo que paso después, tras la prematura muerte de Tracy, pero si hubieran ido todavía más allña y Robin muere de vieja, ¿se supone que no acaban juntos? Te cuentan una historia tras otra, y como, y esto no es subjetivo, Ted y Robin siempre habían tenido algo el uno con el otro. Creo, que el hecho de que un final no sea 100% feliz y lleno de tópicos, no significa que sea malo. Me ha sorprendido un final que no creí que fuera posible que me sorprendiese, cuando pensé que iba a ser predecible. Sencillamente perfecto
Esta es una serie que me gusta, por eso mismo, porque sempre se mantiene la esperanza de descubrir a la mafre d elos chicos, aunque creo que dará aún qué habalr.http://goo.gl/nZ95ei
A mí me ha parecido brillante. Francamente, la serie empezó con lo que empezó: Robin y Ted, y no podía terminar de otra manera. Son muchas temporadas, muchos episodios, muchos momentos dedicados a Robin como para que eso acabe ahí, sin más. Con tantas temporadas a mí francamente me hicieron olvidar a la madre por completo, de repente ya no era el objetivo de la historia y ya creo firmemente que eso se hizo completamente a conciencia. A quien se hubiese contentado con la madre a mi parecer se hubiese contentado con poco. La madre es una temporada, un personaje secundario que sirve para unir las piezas del puzle pero no para completarlo. Las 9 temporadas son ellos cinco, y por supuesto Ted y Robin. No creo que nos hayan engañado para nada, nos lo han puesto en bandeja y delante de nuestros ojos durante 9 años, y sino veamos el piloto de nuevo. Ted Mosby consiguió lo que quería: la mujer y la familia de sus sueños, ¿por qué tanta indignación? En cuanto a Robin y Barney: ¿Cuantas parejas rompen después de X años, sean pocos sean muchos? Me parece de lo mejor y de lo mas realista de la serie. Una pareja que nunca podia llegar a buen puerto. Dos personas que acaban anulándose la una a la otra. Enfin, simplemente perfecto.
Pues para mi sí tiene sentido el título. Explicándoles a los hijos cómo había conocido a su madre les explicaba a la vez porqué era importante Robin y les justificaba porqué iba a pedirle una cita. Y Barney amando de verdad a una mujer por primera vez en su vida. Me ha parecido un final redondo.
Del primer grupo, sin duda. Me siento absolutamente traicionada. Acepto, con regañadientes, el divorcio de Barney y Robin. Acepto, la actitud tan sumamente reprochable de Robin en los capitulos finales. Lo que no puedo aceptar es que los niños tengan razón, y todo haya sido una excusa para que Ted nos cuente lo que le gusta Tía Robin, y que fue un conformista cuando se quedó con la madre durante unos años y que cuando se murió por fin pudo estar con el amor de su vida. Me parece absolutamente una serie que ha manipulado a su audiencia durante nueve años, durante los cuales hemos tenido que soportar temporadas soporíferas. Esa audiencia que lleva años ansiando un final que, llagados a él, ha sido una anécdota (audiencia que por cierto consiguió su mejor dato en la historia de la serie en el final, porque la gente esperaba ver eso: cómo se conocieron).Que vuelvan a titular la serie y la llamen como se debe: Cómo conocí a vuestra madrastra. Pero claro, eso no habría vendido tanto, tantos años.
El sping off se va a llamar conoci a vuestro padre? ?? Protagonista la chica numero 31En el capítulo 9 de la 1 temporada al final se le presenta una striper y le dice que se llama tracy. Y el Ted viejo la dice a sus hijos que así conoció a su madre, diciéndoles después que era broma. Y los hijos se sobresaltan al creerselo de primeras.Sólo el hecho de que el final sea el programado desde hace tanto es un puntazo. La escena final esta Grabada desde hace 8 años ( si hubiesen esperado a grabarlo ahora tendrian que haber puesto otros actores).Eso es apostar fuerte
Yo estoy de acuerdo con Natalia de que ha esta serie le han sobrado temporadas, yo creo que con 5 hubiera sido suficiente, pero el negocio es el negocio. La segunda cosa es que una serie, especialmente una comedia es para disfrutar mientras la vemos, el final es solo un capítulo entre muchos. No deberíamos ver la series por ver como acaban, ya que para eso con vernos el último episodio llega.El gran error de esta serie, reconocido hace unos años por los propios creadores en una entrevista, fue cuando decidieron que Robin no sería la madre. Pero el único final que tenía lógica es que Ted acabara con Robin, ya que sino no hubiera comenzado a contar su historia en ese momento. Y no solo eso, sino que la vida que describe Ted no deja de ser el constante encuentro/desencuentro entre ambos, hasta el penúltimo episodio.Lo que no estoy de acuerdo es en todos los comentarios que "menosprecian" la relación de Ted con Tracy. No creo que Ted se case con ella porque no puede hacerlo con Robin. Pero todo ese comentario creo que viene por que en la comedia romántica siempre se ha apostado por lo que se llama el gran amor de tu vida, la media naranja, la "soul-mate", algo que siempre se ha definido como alguien único en el mundo, cosa que es poco realista, que está muy bien para los cuentos de hadas. Yo creo que a lo largo de la vida puedes encontrar más de una persona de la que te puedes enamorar, con la que puedas conectar de forma especial, y que en ocasiones la encontrarás en un momento que no es el correcto. Desde ese punto de vista, creo que el final es normal, Ted y Robin no están en condiciones en ningún momento de estas nuevas temporadas para estar juntos, porque quieren cosas distintas y tienen necesidades distintas. Tampoco es raro en otras serie ver a personajes viudos (o que hayan perdido a una pareja muy querida) que conectan con un viejo amor de juventud, es algo que hemos visto muchas veces, sin embargo aquí la gente no parece estar dispuestos a permitirle a Ted que tras perder a su mujer, pueda acabar con Robin.
A mí el final no me gusta, yo también creo que debería haberse acabado en la escena del paraguas amarillo. Pero acepto que los responsables de la serie lo hayan querido así. Ahora bien, ¿realmente eran necesarias NUEVE temporadas para contar esto? Me quedo con las cuatro primeras, que tienen momentos geniales. En las siguientes sólo me he reído a ratos, y casi siempre con el personaje de Barney.
El final de la serie me ha parecido perfecto. Entiendo que no le guste a mucha gente. Pero no hay que darle más vueltas al tema. Y me parece perfecto por una razón. Las comedias americanas suelen acabar con un "y comieron perdices". Pero eso en la vida real no pasa. La historia de la vida de estos personajes es casi real exceptuando a Barney, que de esos no hay en la vida real. Y si existen, tienen que estar amargados. Y así se demuestra en la serie. Que Barney es una persona infeliz hasta que se convierte en padre. Después de cepillarse a tantas mujeres era cuestión de matermática que en algún momento no funcionarán los métodos anticonceptivos. Y que Barney y Robin se divorciaran fue algo normal. Esa pareja nunca tuvo ningún tipo de química. A mí me extrañó siempre que la mujer de Ted no fuera Robin. Siempre pensé que en el final de la serie nos iban a decir quien era la madre de esos dos hijos pero que en realidad Ted estaría casado con Robin. Lo que nunca imaginé fue que para eliminar el matrimonio Ted/madre, lo hicieran de esa manera. Pero me gustó. Porque como digo al principio, en la vida real no pasan las cosas "bonitas" de las comedias. La vida está llena de golpes duros.
No sé si me ha gustado o no aún el final. Creo que los dos capítulos han sido muy, pero que muy buenos. Tienen sus momentos de risa, sus momentos sentimentales, sus momentos mágicos (under the yellow umbrella…) pero, sobre todo, tiene a Cristin Milioti. Ella tenía que ser la madre. Ha demostrado que cuadraba a la perfección en la vida de Ted. Ella ha sido la que consiguió lo que ninguna otra (ni Robin, que a mi ya no me la venden con él ni de coña), que era su compañera de vida, su amor, su… TODO. ¿Era necesario matarla? Yo creo que no, y menos para, otra vez, volver con Robin. Que sí, que Robin nos ha caído bien durante estos años, pero lo que nos han mostrado de ella en estos dos episodios la ha dejado, desde mi punto de vista, por los suelos. Yo no veía necesario otra re-re-re-re-re-revuelta con ella, aunque comprendo que después pasar seis años sin esa maravilla de mujer que era su Tracy McConell (y Mosby después), se fuera y encima con una triste enfermedad. ¡Qué injusto por parte de los guionistas! Del resto, Lily y Marshall si acaban como se merecen, pues su vida son los dos juntos (junto a sus tres críos) y lo de Barney no tiene nombre. Es increíble Neil Patrick Harris, probablemente lo único que ha salvado HIMYM en las últimas temporadas. Barney encuentra el amor de su vida en los brazos de una hija que pocos esperábamos, pero que le muestra como realmente podía llegar a amar de verdad. Creo que es el que mejor acaba.Así que, termino como empecé, me ha gustado como lo han llevado, ese camino por los años, la divertida conversación final con los hijos, pero es feo, por así decirlo, quitar a la madre para ponernos a la fuerza otra vez a Robin...
Yo también soy del primer grupo.Para mí, el final, horroroso. Primero de exponer mi opinión me gustaría decir que HIMYM es una gran serie y que lo seguirá siendo a pesar de que a algunos no nos guste el final que ha tenido.Siempre formará parte de nosotros pero yo prefiero imaginarme que la serie acaba con la imagen de Ted y Tracy debajo el paraguas amarillo.Debo decir también que si todo lo que sucede en el último capítulo hubiera sucedido, poco a poco, durante toda la novena temporada lo hubiera aceptado mejor. Me hubiera seguido sin gustar pero lo respetaría al menos.Y es que es tan simple como que llevamos nueve años esperando a la madre y cuando llega se la cargan de un plumazo, simplifican su importancia al mínimo posible y me defraudaron mucho al darme cuenta de que estaban intentando decir que toda la serie va sobre Robin cuando: la serie va sobre la madre.Ted y yo no nos merecíamos este final sinceramente porque Robin nunca va a ser capaz de amar a Ted de la forma que él lo necesita (llevan nueve años demostrándolo). Ted y Tracy eran perfectos juntos y después de tantos años creo que a todos, o a la gran mayoría, nos hubiera encantado ver a un Ted feliz con su familia. Un Ted que amo a Robin en su día pero que ahora hace mucho que no. Creo que después de nueve años de discursos sobre el destino y el verdadero amor nos han timado con este final, porque seamos honestos: Sabemos que Ted nunca será igual de feliz con Robin que con Tracy. Y si no me creen vean la serie otra vez.
No estoy para nada de acuerdo con Tommaso Koch.A mi me parece un final redondo para una serie redonda. No hay dejado ni un solo cabo sin atar, eso escasea en casi todo tipo de series. No se si habremos visto dos series distintas, pero yo no considero que la historia de la madre no haya sido importante ni mucho menos nos hayan engañado con ella.Ted cumple su sueño de casarse y formar una familia con Tracy, y aunque todo el mundo sabia que Robin siempre había sido el amor de su vida, no significa que no se enamorara de Tracy finalmente, y que mantuviera una vida feliz con ella hasta el momento de su muerte.Si has visto atentamente la escena de los hijos de Ted, que sí, llevaba grabada 8 años, es de lógica, en realidad lo que está buscando Ted es el beneplácito de sus hijos para poder rehacer su vida con Robín, ahí esta la "vuelta de rosca" del titulo: "Como conocí a vuestra madre".Como ya digo, para mi personalmente es el final perfecto, la vuelta al principio, el cierre del circulo, la perfección.Ningún personaje cambia de manera de ser, todos se quedan siendo como eran desde el principio, y la escena final, igual a la de hace 9 años con Ted sujetando la trompeta azul, y Robin asomada a la ventana con los perros, me parece simplemente SUBLIME.Hasta siempre HIMYM!
Como conocí a vuestra madre es una serie que yo adoraba. Era divertida, con puntos románticos y muy entretenida. Pero a partir de la sexta temporada la serie empezó a dejar de ser lo que era en un principio. Parecía que los propios guionistas de la serie no conocían a los protagonista!! Pero yo mantenía la esperanza de que el final sería increíble después de tanta vueltas y vueltas que habían dado. Ayer a las 5 de la tarde me puse a ver el capítulo. El primer episodio la verdad que no me disgusto. Era muy posible que Barney y Robin se divorciaran ya que son dos personas que no pueden estar toda la vida comprometidas a una persona que no sea él o ella misma. Pero cuando llegó el ultimo capítulo no me podía creer lo que estaban haciendo. Vale que los finales no siempre son felices, pero todos esperábamos que lo fuera. Porque sí, Ted siempre ha estado muy enamorado de Robin , pero todos sabemos que no es su media naranja. Nos hicieron creer que porfín la había encontrado y van y la matan? Este final ha hecho que nos despidamos de esta gran serie con un gran sabor amargo.
Yo soy del bando de los que adoraron el final. En un principio me chocó el desenlace por lo inesperado, pero al volver la vista atrás todo empieza a cobrar sentido.La serie comienza en el momento que Ted conoce a Robin, ¿no es eso ya suficiente señal? Además, ese principio nos lleva directamente al final, al cierre "redondo". Además, Ted nunca deja de querer a Robin, ya nos dieron muchas pistas en todas las temporadas, incluso en la última con la trama del colgante. Pasara lo que pasara, Ted siempre alzaba sus ojos hacia Robin. Al fin y al cabo es una serie, no es un tratado de filosofía. Nos han hecho pasar grandes momentos y hemos llegado a quererlos. ¿Qué más da si acaba mal o bien? Que nos quiten lo bailao.
La serie se llama "¿cómo conocí a vuestra madre?" y no "¿qué vida tuve con vuestra madre?".La propia Penny, su hija, le dice a Ted que el contar cómo la conoció no era más que una forma de justificarse ante ellos, que la verdadera intención de Ted es que le animen a ir tras Robin.El final está bien en todos los sentidos. A mí me ha dejado un pequeño vacío y una gran pena.
Lo único que me gustó fue la escena de Barney con su hija y la escena de Ted y Tracy debajo del paraguas. Los demás sobraba, inecesario e ilógico, e incluso mezquino con el personaje de la madre.
Me niego a creer que Tracy sea un simple personaje secundario. Ella es el verdadero amor de Ted, pero es lógico que Robin reaparezca pasados seis años de la muerte de la madre.
El final me ha parecido buenísimo y malísimo a la vez, pero no interpreto, como hace el autor, que Robin estuviera por encima de Tracy para Ted. Para mi, el final de Como conocí a vuestra madre va de como Ted conoció al amor de su vida; y tras perderla, consiguió seguir sus consejos y seguir adelante, entrando en sus años 50, con otra persona a la que amó mucho. Me parece bastante realista.
Yo he de decir que me he emocionado con el final, es mas, se me ha caído alguna lagrimilla en el capitulo, para mi es un final muy muy bueno aunque para mi la escena del paraguas me ha marcado y no me ha gustado la muerte de esta, muy a pesar de ser de los que decían Robin y Ted deben estar juntos , es que le había cogido mucho cariño a tracy en esta la ultima temporada de la serie que ha marcado mi adolescencia. Viva HIMYM
How I Met Your Mother ha terminado. Llevábamos 9 años esperando que llegase este momento y por fin lo ha hecho. Después de una muy larga temporada en la que no han parado de vendernos la moto de la genial pareja que hacen Robin y Barney, nos encontramos con esta finale. ¿La habéis visto ya? Pues seguid leyendo. http://notodopuedeserlost.blogspot.com.es/2014/04/how-i-met-your-mother-series-finale.html?spref=fb
Cuando lo vi, me quedé de piedra, triste, descolocado e incluso airado. Luego, reflexionando, creo que es un final justo para la serie. Independientemente de que todas las temporadas de la boda de barney y robin sobran y SON una estafa para el espectador o que el titulo de la serie sea erróneo, pienso que los personajes son coherentes hasta el final. Barney acaba como todos sabríamos que acabaría, es decir, dejando embarazada a alguna chiquilla la mitad de joven que él. Marshall y Lily en su línea. Robin, como lo que siempre fue, por más que quisieran disimularlo, la típica reina del baile del instituto, guapa, egoísta y enamorada de si misma. Ted es el más coherente. Siempre ha sido el más inmaduro del grupo, pensando que iba a encontrar el amor de su vida por arte de magia pero haciendo todo lo posible por evitar que ello pasara. Casarse con una mujer a la que acaba de conocer, Stella, saliendo con alguien a quien odia, y volviendo una y otra vez sobre Robin, la cual es evidente que lo tiene de comodín y poco más. Admito que me hubiera gustado un final superfeliz y pleno, pero siendo honestos, ¿se merecía Ted ese final realmente? Estuvo intrigando para llevarse al catre a Robin hasta el mismo día de la boda, fue deshonesto con todas las chicas anteriores con las que salió porque seguía encoñado de la otra. En fin, un elemento. La madre es mucho más de lo que el se merecía. Es una pena que ella acabe así. Todos obtienen su merecido porque, la "traición" de Ted no la veo como un final feliz, si los personajes siguen medianamente la línea lo lógico es pensar que Robin acabará jugando con él y haciéndole sufrir, es decir el sueño de la vida de Ted. Robin tiene también lo que siempre quiso, un perrito faldero sin personalidad. Si hubiera querido alguien con ella se hubiera quedado con Barney.
Pero a ver, que Ted siempre dice que la mujer de su vida es y siempre sera Tracy, que nunca dejara de amarla, y joder, durante sus 17 años de relación se la sudo Robin y estuvo locamente enamorado de Tracy. Pero una vez esta muere y después de 6 años lamentándose ¿no merece volver a ser feliz? en serio, es algo que yo veo completamente lógico, y por ello vuelve con su primer gran amor Robin. No es que Tracy fuera un segundo plato ni nada de eso, repetidas veces a lo largo de la serie e incluso en el ultimo capítulo, dice que es el gran amor de su vida, yo no se que serie has visto en serio.Si por algo ha habido mucha gente a la que no le ha gustado el final es porque se esperaba un Happy Ending con Ted y la madre, y no, la vida no es así. Ofrece sorpresas y algunas muy desagradables como estas, lo que no quiere decir que nos tengamos que dar por vencidos y rendirnos, Ted opto por seguir su vida después de 6 AÑOS DE DULEO (lo dicen en la serie) con el otro gran amor que le marco, Robin. Yo lo veo un final, lógico, coherente y bonito. Su principal pega es que con 40 minutos se queda corto a la hora de desarrollar bien todo lo que pretende abarcar que son 17 años nada menos. Por dios si todo eso daba para 2 temporadas lo menos, y en vez de eso nos dan el coñazo una temporada entera con una boda que no lleva a ninguna parte. En fin que los guionistas son gilipollas ya lo sabíamos desde hace 5 años que no levantan cabeza con la serie ¿pero el final es acertado? Si y mucho ¿Que de haber gestionado mejor las temporadas podrían haber desarrollado muchísimo mejor el final, con mas metraje de la relación entre Ted y Tracy, ademas de tratarnos mejor su enfermedad y muerte? Pues si, y habría podido darnos seguro autentico finalazo al nivel de los mas grandes, pues son ideas muy muy buenas.
En mi opinión la serie ha sido perfecta, y si, el final lo hubiera dejado tal cual sin la muerte de la madre y la escena de Robin del final. Esa es mi opinión, pero como todos tenemos cierta memoria selectiva, voto por eliminar los últimos 2 minutos de la serie, en mi cabeza ya lo he hecho. Felicidades por esta serie, dejo la crítica comentario de mi blog en inglés, http://wp.me/39eOPSaludos,Alberto Díaz
Yo pertenezco al team de los decepcionados. Ha sido un "¿para esto tantas vueltas y nueve temporadas?" Además lo de divorcios, bodas, nacimientos y entierros en 40 y pico minutos que dura la finale es excesivo, deberían haberle dado más tiempo a explicar todo eso.
Es una tontería decir que la madre no ha servido para nada y que Robin estaba por encima. Ted ha dicho todo lo contrario en infinidad de ocasiones. En todo caso fueron dos mujeres a las que Ted quiso de forma distinta y en distintos momentos de su vida. La historia que nos estaban contando era la de Ted y Robin. Es evidente. Desde el primer capítulo. La madre fue una mera (aunque dulce y encantadora) excusa para convencer a los chavales de que quería seguir su vida junto a Robin. La historia que nos contó fue la de Robin. ¿Alguien pone en duda eso? que se llame la serie "como conocí a vuestra madre" en parte no tiene sentido ni en esta final, ni al final de la temporada 1¿Es que no os estabais dando cuenta de que estaba dando un rodeo demasiado heavy para hablarnos de la madre? ¿que la serie comienza con Robin?El final es perfecto tanto para ellos dos como para Barney y el resto del grupo. Es fiel a la serie y fiel a la idea original y por eso tenemos mil pistas y detalles a lo largo de estos 9 años.Si tengo que decir algo negativo es el tiempo que se emplea. Es cierto que la novena se tomo demasiado tiempo para explicar el rollo boda de Barney y Robin cuando a mi siempre me ha parecido un desproposito intentar hacernos creer que Barney va a estar toda la vida con una mujer. Creo que simplemente lo hicieón para que la masa de fangirls locas por la pareja viese como funcionarian juntos.Fue un regalito que se alargo demasiado.A mi me parece una final valiente y sincera. Pocas finales se han visto con estas característica. Normalmente se ciñen a convencionalismos y a lo que la mayoría de fans desea.
Creo que el final ha sido bueno lo que es la conclusión de la serie, Ted siempre ha querido a Robin, así empieza la serie, así acaba, por ahí toda la lógica del mundo, para mi si es un final feliz yo es lo que quería, aunque como todos le he cogido cariño a la madre(eso es lo único bueno que han hecho los guionistas en esta temporada plantearnos un Personaje que amar como Ted amaría). Lo de matar a la madre entiendo que no guste, pero era la única manera de que pudiese acabar con Robin Ted sin dejar de amar ni un solo día a la madre( no la pienso llamar Tracy, para mi es la madre). Creo que esta es la parte del final que está bien resuelta y que tiene como he dicho toda la lógica de mundo dado que la madre en la historia para los hijos no aparece casi nunca. Ahora, que nos hagan tragarnos 2 temporadas como la 8 y la 9 sin mucho fundamento y luego resolver 17 años en 2 capítulos..... Eso mal. Deberían haber explotado más todos esos años, ver la vida de Ted con la madre, el año en Italia de lilly y marshall, la historia de la hija de barney( ósea ni idea de quién es la madre de esa niña ni nada) que ha hecho Robin etc en definitiva avanzar hasta el momento de la muerte de la madre ver alguna cena de Robin con Ted y después justo presentarnos el momento del paraguas y acto seguido hacer lo último de alguna manera( por ejemplo intercalando historia de Ted pre- conocer a la madre con historias post-conocer a la madre) que habría dado mucho más juego un capítulo con una despedida del piso mucho más digna y brillante y emotiva... No se cosas que lo habrían hecho mucho mejor a mi parecer. A pesar de la buena resolución de la historia me queda el mal sabor de boca de lo bien que se podría haber hecho con todo el material que hay. Pd: tengo una duda que podría ser un fallo importante: en un capítulo puede ser que la madre le diga a Ted en voz en off eso no ocurre así o algo así entreviendo que si esta presente mientras Ted cuenta la historia?
¿Divididos?. ¿Cómo que divididos?. Alguno se ha autoconvencido de que el final era brillante por aquello de no reconocer que nos han tomado por gilipollas durante nueve años.Este final es brillante por única cosa: es el único que ha conseguido superar en patetismo y desprecio por el espectador el de Lost.Otros dos guionistas que se van directos a mi lista de "en mi puta vida volveré a ver algo vuestro, y ojalá no volváis a escribir para no hacer perder el tiempo a nadie nunca más".
Es una serie la cual nos ha dado muchos momentos graciosos, pero a la vez opino que ha tenido infinidad de fallos. Creo que no deberían de haber alargado tanto las temporadas, y acabarla mucho antes, porque lo absurdo ha invadido la serie al completo.
Pues a mi me parece el final perfecto. Para los seguidores de la serie desde el principio se cierra el círuclo con un Ted cincuentón con la trompeta azul. La madre, Tracy, no es un personaje secundario. los años que Ted estuvo con ella, era a la que quería y lod eja claro en el capítulo. a los que no os gustó el final es porque los guionistas lo hicieron tan bien que acabó cayendo mejor la madre que Robin (la escena del paraguas sublime). La serie nació con ese final pensado y me parece muy bien. el cómo conocí a vuestra madre era sólo al excusa de contar la historia de Robin. Y como la boda fue el punto de inflexión el grupo no había más que contar. además, estar 6 años guardando luto por la madre demuestra lo que la quería.A mi no me parece una traición ni mucho menos, sino el mejor final que podía tener la serie. Un final feliz con la madre al lado sería un final muy trillado. Mejor éste, con un final feliz inesperado. Lo único que no me gustó del final fue que se contara todo muy rápido. y la mujer 31 de barney tiene pinta de ser la protagonista Cómo conocí a vuestro padre
Por cierto sin comentar la cantidad de plagios a otras series que han realizado como Friends, o otras como sexo en nueva york.asi que puedo decir que aunque nos haya dejado momentos divertidos no han sido de gran inspiración
QUizas para muchos, el final de la serie ha sido decepcionante ya que al estar acostumbrado a la comedia en todos los capitulos, un episodio asi de impactante no es aceptable para muchos de nosotros { conmigo incluido, ya le estaba cogiendo carino a la madre} pero a la vez los autores a conseguido el efecto final de la tragedia lo que nos hace sentirmos conmemorados hacia los personajes
Solo puedo decir una cosa: FINAL PERFECTO.Siempre había deseado que Ted y Robin acabaran juntos, y cuando más imposible lo veía, sucedió. Chapeau.Solo siento (y mucho) que haya acabado la serie.
Al final no fue a historia del paraguas amarillo, sino la de la trompeta azul. Pero lo importante de la serie no es el final, sino el camino recorrido y sus enseñanzas. Tengo un sabor agridulce. Algo que me dice, "esperaba otra cosa más bonita", y algo que me dice que el final es perfecto. No se a cual hacer caso. Quizá el final hubiera sido perfecto si el último capítulo estuviera mejor narrado o enfocado. Quizá solo fallan las formas. Po rponer un pero: no me gusta el regreso de Barney a sus juergas y sobre todo que tenga una hija con una desconocida. Pero eso ya es agua pasada. #HIMYM
Totalmente decepcionante, así es como definiría el final de Como conocí a vuestra madre. Una serie con tanto potencial y los creadores deciden desepcionar a sus más leales fans. Si me hubieran avisado me hubiera ahorrado el tiempo y el disgusto de ver ese último y fatal capítulo.
yo creo que si hubiera terminado en la escena del paraguas, hubiera sido como el clásico cuento de hadas. la vida sigue más allá del casamiento y el enamoramiento, y trae muchas cosas. pasa que el amor de la vida de uno se muere. y pasa que un matrimonio tan bonito como el de robin y barney (que parecian tal para cual) se acabe... yo creo que igual si es logico que la serie empezara cuando robin conocio a barney (el fue el primero en hablarle.. have you met ted? ya que en la boda de ellos dos Ted conocio a la madre, no? y es verdad que en la útlima temporada hubo capitulos bastante malos (el que esta escrito todo en rima, por favor...) pero yo no queria que se abara nunca. fue un lindo entretenimiento. Y recuerden q aunque Lily al final no es mostrada como una exitosa profesional, Marshall la apoyó para que fueran a Italia a vender arte por sobre sus deseos de ser juez, asi es que no es tan grave que no digan nada de su profesion despues.. y por ultimo, ted queria hijos y robin queria vida profesional exitosa, los dos lo consiguieron, aunque no juntos, y ahora, que ya lo tienen, y que Ted perdio a su media naranja, yo creo que si podrian ser felices
Me ha parecido una estafa en toda regla!!!! Nos tienen 8 temporadas pendientes de conocer a la "madre" para que acabe asi?? no se han dado cuenta de cual es el titulo de la serie?? porque entonces la podrian haber titulado "Como acabé con vuestra tia Robin despues de tantos años?" Ademas..... llevamos nueve temporadas contandonos historietas de como conoció a Tracy, para que haga 6 años que murio!!!!!!!! no me cuadran los numeros, no se a vosotros...... en fin..... lo dicho...... una grandisima decepcion....
La muerte de la madre fue un giro innecesariamente triste, en mi opinión, pero no se lo reprocharía si quisiesen darle un toque amargo al final de la serie para que no fuese todo de color de rosa (cosa que no entiendo, porque a mí para esta serie en concreto un final "fueron felices y comieron perdices" me pega de perlas) Pero vamos, que si fuese por darle un toque dramático, lo puedo entender, y lo podría haber asumido. Pero no fue por eso. Fue para que Ted terminase con Robin. Y esa parte (la resolución de Barney/Robin/Ted) sí que no se la perdono. Supongo que en mi desencanto influye el hecho de que soy seguidora apasionada de Swarkles y que no me gusta nada el Ted/Robin (me parece cansino y me parece que ya aburre, y cada vez que Ted "dejaba ir" a Robin yo rezaba y rezaba porque fuese la definitiva de una santa vez) Sin embargo, la relación entre Barney y Robin siempre me pareció magnífica, bien construida, romántica, y plausible. Y es que aquí viene la parte que más me molesta de todo: ¿qué parte de la personalidad de Barney se supone que le incapacita para ser feliz con la vida nómada que lleva con Robin? Robin siempre quiso llevar esa vida, y yo siempre pensé que Barney era su pareja ideal para ello. ¿Por qué no es feliz Barney con Robin? No será porque tenga aspiraciones laborales que sólo puede cumplir en NY, porque no las tiene. No será porque odie la aventura o la improvisación, porque le encantan. No será que siente la necesidad de tener rutina y estabilidad en su vida, porque no la la siente. ¿Qué impide a Barney acompañar a Robin en sus periplos por el mundo, inventando locuras para que cada viaje sea legendario, y dedicándose a escribir sus desvaríos en su blog (lo cual se puede hacer desde cualquier lugar con Wi-Fi, léase cualquier ciudad del mundo hoy en día excepto, oh, casualidad, aquel hotel de Buenos Aires en particular)? No, los guionistas nos han divorciado a Barney y a Robin (después de su magnífica relación que ya a todo el mundo le importaba más que la de Ted, y de dos temporadas dándole vueltas a su boda) con el solo y único objetivo de que Robin esté disponible para terminar con Ted. ¿Qué necesidad había de ello? No tengo ni idea.
No nos engañemos ahora, la serie iba de Ted y Robin y el que no lo haya visto claro (como sus propios hijos indican) es que está ciego.
**contiene spoilers**A mí me ha encantado el final. Justifica perfectamente que Ted dé tantísimas vueltas para contar la historia a sus hijos, justifica que la serie comience donde lo hace (que es cuando Ted conoce a Robin) y también justifica un montón de momentos en la serie donde vuelven a sacar el tema Ted-Robin (sobre todo en la novena temporada donde ya huele un poquito tanta duda de Robin y tanto detallismo de Ted). Que la madre muera es triste, pero ya nos lo habían anticipado: la madre aparece enferma en un flashforward de la 9º temporada.Me gusta mucho también como cierran la historia de Barney, quizá a los que dejan más desatendidos en esta tarea de concluir es a Marshall y Lily... pero bueno, Marshall consigue ser juez y Lily consigue su porche de vejez junto a sus mejores amigos, Ted y Robin (lamento que no sacaran el porche, pero entiendo que tenían que terminar con la trompa azul).
Me pareció con diferencia el peor final que jamás he visto en una serie. Puedo entender que a la gente que le gust el RobinxTed (como yo misma en las primeras temporadas) se emocionara al ver que su pareja, finalmente, se cumplía. Sin embargo, eso mismo, forma parte de una pequeña parte de porque el final es malo el cual me voy a parar a redactar más abajo: Los dos capçitulos finales te an mucha información en poco rato, pero, siendo sinceros, Marshall y Lily son completamente irrelevantes en esos dos capitulos. Lo unico que nos dicen de ellos es que se mudan (una cosa que se veía a venir) y que tienen otro hijo si Marshall se hace juez y juez supremo, pero a nivel de trama están simplemente para hacer un par de gracias y punto. Los ersonajes durante estos dos capítulos, vuelven a como eran en las primeras temporadas: Robin una adicta al trabajo y a la fama (cuando justamente en una temporada, dejo escapar una ENORME oportunidad de trabajo para quedarse en NY con su novio del momento. Habiendo hecho eso...¿Cómo me dicen los guionistas que no dejaría su trabajo otra vez por un hombre (Barney) con quiens e ha casado? O al menos, podría pedir quedarse en NY perfectamente). Y sumado a eso, en este capítulo se muestra a una Robin llorosa quien le confiesa a Lily que ya no puede estar ene l grupo porque estan su ex-marido y el hombre con quien debió terminar se va y no la ven durante un tiempo. Peeero en cierto capitulo de la temporada anterior un capitulo donde Robin hace de canguro de Marvin...¿recuerdan como robin le va contandoa Lily periódicamente todo lo k ha sucedido k no le ha ido contando? entonces...¿Como se explica eso?La vuelta al Barney original me sabio a golpe en la cara. Lo disfutamos en su época mujeriego, pero, por favor! Encontrar a su padre le hizo madurar y recordemos que Robin no fue la única mujer de Barney ¿En algun momento los guionistas recordaron a Norah o Queen? La excusa de "si no salió bien con Robin, no saldrá bien con nadie" se me hace una excusa, a parte de una cierta demostración que Barney siente algo por ella. El detalle de la niña...No me gustó. Tampoco el repentino cambio de Barney que lo encuentro ilogico (si la niña apareciera con 15 años o así...si, vale normal k no te quieras tirar a alguien de 20 teniedno tu hija 15...pero la niña es una bebé, por favor!). Y finalmente...Ted, cuando Barney pidio salir a Robin se aseguró que tu estarías conforme, por más que Barney en ese momento no sienta nada hacia ella...¿no te parece descortés? Finalmente diré: la actriz de la madre me encantaba, pero el personaje de la madre era lo enos trabajado de la serie. No me gusto que la madre muriera, por lo mismo que no me gusto como la madre era: Quiero saber más de ella, quisiera que no hubiese sido un Ted mujer, sino un personaje realmente importante. Y que los últimos capitulos no hubiesen girado en la dirección TedxRobin (Además, cuando capitulos atrás deja claro que deja ir a Robin...que es un ¿En serio otra vez con lo mismo?")Grabaron n final perfecto...Por la temporada 3. En mi caso es una espinita que tendré clavada en el corazón.
la serie lleva 2 ó 3 temporadas cayendo en picado. ha habido algunos capítulos totalmente infumables. los chistes ya no tienen gracia, las actuaciones son malísimas. es el típico caso de la serie que duró demasiado. podrían haberlo dejado antes de las últimas 3 temporadas con un poco de dignidad. veré el final por curiosidad, pero hay episodios enteros que he saltado por sentir vergüenza ajena al verlos
Me ha decepcionado profundamente el final de la serie. Vamos Barny y Robin pegaban perfectamente, no creo que ninguno de los dos puedan ser felices por separados, y Ted, encuentra a su media naranja, una mujer con la que conecta desde el principio y la matan, venga hombre. Hemos estado desde el primer capitulo pendientes de la madre, y me ha faltado más de ella, algo más de esa conversación debajo del paraguas, por diossssssssssss
Como dice la hija de Ted, él estaba contando la historia de como conocio a la madre, solo para que ellos se den cuenta de que siempre estuvo enamorado de la tia Rovin, si no hubiese sido asi, porque otro motivo contaria sino tantas historia donde la madre no aparece.
Yo me encuentro entre los que se decantan claramente por un NO rotundo. Estaba dispuesto a emocionarme con su último episodio, como me ha sucedido otras muchas veces a lo largo de estos años (sí, incluso en estas últimas temporadas tan irregulares conseguían sacarse a veces de la chistera momentos brillantes) y lo único que sentí fue dolor, abatimiento, y un descomunal cabreo. Es cierto que la teoría de la muerte de la madre se sostenía (tanto que se ha cumplido), pero yo era de los que se negaban a creerlo hasta el último minuto porque, sinceramente, me parecía un movimiento demencial, inconcebible, un suicidio en toda regla. Sobre todo después de haber encontrado en Cristin Milioti a La Madre perfecta. Qué ser más adorable. Qué forma de conquistarnos a todos. Al final, sólo han conseguido dejar contentos a los (no pocos) fans más entregados a la causa Ted y Robin, dejando hechos polvo a todos los demás, aquéllos que vimos todo eso como una etapa más (inaguantable ya en muchos momentos) y nos creímos, mal hecho, que esto era en el fondo un bonito cuento sobre el amor y el destino que sólo podía, sólo debía cerrarse con un final feliz. Al final, todo se reduce a si eras de Trompas Azules o de Paraguas Amarillos. Yo lo tengo clarísimo. Para mí lo primero no pasaba de ser ya un buen recuerdo, que tuvo sentido en su momento pero que se había ido y no necesitaba volver, mientras que lo segundo fue lo que mantuvo la chispa y la magia de “Cómo conocí a vuestra madre” durante todos estos años, y hasta el final. Yo jamás diré que he tirado por tierra nueve años de mi vida, ni me arrepentiré nunca de haber visto la serie, pero el regusto que me queda es amarguísimo, y eso ya sí que nunca se irá. Me extiendo mucho más hablando del final de la serie, por si a alguien le interesa, en el siguiente enlace: http://elcadillacnegro.com/2014/04/04/el-peor-chiste-de-como-conoci-a-vuestra-madre/ ¡Un saludo!
las series (como la vida, aunque suena pastelero y a cliche) no acaban como vosotros quereis, no seais frustrados hombre. Ademas en la vida las cosas a veces son mucho mas complicadas de como aparecen en esta o cualquier otra serie.
Me uno al grupo de los decepcionados. Nueve temporadas para esto. 24 episodios dedicados a la boda de Robin y Barney para que los divorcien a los cinco minutos. Debería haber terminado los dos bajo el paraguas amarillo. Que decepción de final, el peor.
Yo estoy con los que no. Es un final tramposo, que trata al espectador de estúpido: http://sololibrosyseries.blogspot.com.es/2014/04/how-i-met-your-mother-temporada-9-y.html
Acabo de ver el final de la serie.En primer lugar, diré que no he visto todas las temporadas. Lo que me hace sentir ajeno a cualquier sentimiento importante hacia la serie. Sin embargo, diré que en general la serie está bastante bien como comedia. No una obra maestra, pero si correcta.En segundo lugar, en cuanto a la frustración por el final de una parte de los seguidores. Puedo entender a quién se frustró, porque yo lo estuve con Lost. Pero he de reconocer que desde que empecé el último capítulo pensé que podía pasar lo que paso y por ello no me sorprendió. No porque sea más inteligente que la media, sino porque a lo largo de la serie se va esparciendo algunos comentarios de personajes secundarios refiriéndose al trío amoroso entre Barney, Ted y Robin. Era un juego el ver de que lado caería Robin. Además, Ted contaba con ventaja por ser el protagonista y empezar la historia que cuenta a sus hijos con Robin (tendría menos sentido para mí dejar a Robin de personaje fijo desde el principio de la serie si al final no termina con Ted, cuando el resto de chicas son personajes esporádicos y podría haber empezado por cualquiera de ellas). Es mucho más fácil encajar que Barney no va a tener suerte en el amor, porque siempre ha sido un mujeriego. Aunque la causa del fracaso de la pareja no se la atribuyen a Barney, sino a Robin y su trabajo (es raro que hayan buscado ese detonante cuando como comentan otros por aquí ya había tenido ese dilema antes). ¿Prefiere culpar la serie a las mujeres trabajadoras antes que a los mujeriegos?¿O solo que las dudas antes de la boda se hacen reales?Sobre las 9 temporadas de la serie que algunos comentan que eran innecesarias. Yo estoy del lado de los que piensan que La Madre era solo la excusa. Un final que se podía poner atrasar todo lo que hiciera falta mientras la serie fuera rentable para la productora y la cadena. Después de todo, ya tenían a Robin desde el principio y han rematado el final en 40 minutos y le sobraban la mayoría.
Tommaso Koch, la frustración no te deja ver más allá de tus propias narices. ¿De dónde sacas que Robin estuviera "por encima" de Tracy para Ted? No vemos nada en absoluto que indique que la madre no fuera para Ted el amor de su vida. Que, tras seis años de viudo, Ted reciba el permiso de sus hijos para salir otra vez con Robin no quiere decir que si Tracy siguiera viva, Ted seguiría enamorado de Robin. Así que ni por encima ni por debajo. Simplemente Robin está viva en 2030, y Tracy no.¿"El final ya estaba grabado desde hace ocho años"? No, alma de cántaro. El final estaba escrito desde el principio, y las escenas de los hijos estaban grabadas desde entonces para no tener que hacerlo 8 años después, con el cambio de aspecto que eso habría supuesto. Algo distinto, ¿no crees?De todas formas, tranquilo. Reprime los mohínes, los pucheros y la rabieta: el DVD tendrá un final alternativo a la altura de tus expectativas y de las de todos los que juzgan el final por el título de la serie... Lo cual tiene tela.Casi tanto como los enfurecidos espectadores cabreados por la falta de utilidad de la historia: "¿para qué...?" ¿Qué utilidad ha de tener la narrativa para justificarse? ¿Para qué sirve una novela de 800 páginas? No sirve para nada, desorientado lector, y si ése es tu punto de vista, ¿para qué demonios lees?De la misma manera, ¿para qué c. te ves una serie de 2 ó 200 temporadas si vas a juzgarla por la sensación de utilidad que deje en ti, y no por lo mucho que hayas disfrutado con cada parte de la historia que te han contado? ¿No es mucho más lógico preguntar a ese espectador por qué se empeña en ver una serie si su única motivación es llegar a un final que "le compense" de todos esos personajes que le resultan irritantes y de todos esos episodios que le parecieron de relleno? ¿Es que eres masoquista, espectador utilitarista?Por último, el dedo corazón de mi mano derecha desea expresar lo que tanto él como yo pensamos de las extremadamente pesadas y traídas por los pelos comparaciones entre la excelente HIMYM y la normalita Friends. Hasta la temporada más floja de HIMYM me hace reír más y mejor que toda Friends junta. Y al dedo corazón de mi mano derecha, también.So stop being such a... grinch.
Entiendo a quienes se sienten decepcionados. Yo le cogí cariño a la madre, ala igual que vosotros (según veo). Si hubiese acabado 2 min antes de lo que terminó (bien muriendo la madre o no), con un Ted ya maduro por completo ,diciendo. "And that kids, is how I met your mother", sería un final mínimamente aceptable. No obstante el final real de la serie para mi no podía ser mejor. La novena temporada ha sido la peor, cargada de montones de capítulos de relleno; el final hace un buen arreglo. Le da un significado emocionante al papel de la madre, distinto al que la serie nos había hecho pensar en las 9 temporadas. Ted realmente estaba enamorado de ella, fue la mujer con la que más lejos ha llegado, con la que ha tenido los hijos a les cuenta toda la historia. No es poco, para nada. Pero toda la serie tendría poco sentido si no hubiese acabado con Robin. 8 años de historias y la madre sólo protagoniza el último día (además de los flashfowards y los encuentros con el resto de la panda). Por muy bien que estuviese tratado sería inverosímil intentar hacernos creer qie esos pequeños momentos fueron más importantes que los 8 años enamorado de Robin. Ted ha hecho de todo por Robin. Aún así la narración final de como ted se acerca a la madre es emotiva, sea cual sea tu opinión del final de la serie.Eso si, el final de Barney me pareció patético, casi vomito con la declaración de amor al bebé. Totalmente innecesario convertirlo en padre, era perfecto para encarnar a un hombre soltero pero feliz.Y la escena final... Ted conquistando a Robin de la misma manera que hizo en el primer capítulo (cuando empieza a contar a sus hijos la historia, que por algo empieza ahí), mirando a Robin con esa mirada de "después de 25 años, sigo iaquí esperandote"...Honestamente pienso que muchos de los que odian el final no le han dado una buena retrospectiva a la serie
Seré el único al que le causa repugnancia la mamá verdadera?Se hubiera quedado con victoria
Una semana y poco ya hace que se acabó HYMYM... Por lo que he leído por la red, la gente no ha quedado demasiado satisfecha con el final de la serie. A mí qsí que me ha gustado... Aquí os dejo mi homenaje a la serie, por si tenéis curiosidad ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.htmlUn saludo!
Cierto es que el final te deja un poco fría o por lo menos a mi y más desde el primer momento, pero en mi opinión se lo curraron y mucho, tiene muchos giros y emociones, no se puede comparar con perdidos ya que ese final si que fue hecho a lo loco y sin sentido.Puede parecer que Tracy "no era tan importante" para Ted, pero con lo que me quede yo y desde mi punto de vista, Tracy fue el gran amor de Ted, era su alma gemela aquella mujer que siempre estuvo esperando y le llego a lo mas hondo del corazón, pero la vida dio un vuelco y esta muere y Robbin fue esa persona que siempre estuvo ahí y que le acompañará "al final de su vida".Por que si por algo que se caracterizó el final a pesar de ser una serie de comedia fue por darle realismo ya que en la vida suceden estos reveses y muchas veces las personas terminan con ese amor que no eclipsa AL GRAN AMOR pero que siempre estuvieron ahí. Otro aspecto que fue muy real y que en lo personal me gusto mucho del final fue como evoluciono la amistad de los 6 en el tiempo, porque en los grupos de amigos siempre llega un punto en el cual alguno se separa más etc. me gusto mucho como lo realizaron y como de cierta manera parece que después de la boda de Ted vuelven a juntarse.Otra cosa que me gusto fue como resolvieron por el amor que cambiaba Barney, me hubiera gustado ver a la número 31, pero me gusto mucho verlo así con la bebe.Lo que me dejo fría del todo, lo que menos me gusto, y por que no decirlo así, lo que menos entendí fue para que dieron tanto BOMBO a la relación Barney-Robbin, si ya tenían claro el final para que nos metieron por los ojos a esta pareja, hasta llegar al punto de que al espectador le gustaba, al menos a mi si, para al final que... al final nada.Como conclusión creo que fue un gran final, con muchos giros, que deja un poco fría, pero que si lo analizas bien le da sentido a la serie (ya que la serie empieza a Ted conociendo a Robbin), que preferia el final con Tracy cierto porque además le cogí cariño al personaje rápido y me gustaba la pareja, pero al menos cerraron bien la serie (no como perdidos) y se preocuparon por darle un final.Lo bueno, lily y marshall nunca decepcionan.
Por cierto para los que creen que es un final que trata al espectador de estúpido, creo todo lo contrario, estúpido sería que nos dieran el típico final de aquí esta la madre y comieron perdices, sin embargo te ofrecen un final con giros emociones y realismo a pesar de ser una comedia, te ofrece un final que te hace pensar por eso empiza por aquí, por eso hace esto, y por que mas allá de cabrearte yo lo vi como, hijos os voy a contar la historia de vuestra madre que la he amado más que nadie, pero realmente estoy pidiendo estar con Robbin ya que llevo 6 años solo y esa mujer siempre ha estado ahí, es así de simple y hermoso
A mucha gente no le ha gustado el final, A mí me pareció emotivo y coherente. Aquí os dejo mi valoración completa de la serie por si tenéis curiosidad ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.htmlUn saludo!
A mí me ha gustado el final de la serie. Creo que queda bastante claro que Tracy es el amor de la vida de Ted, pero, cosas que pasan, muere. ¿Qué va a hacer Ted? ¿Guardarle luto para siempre? Me parece normal que, 6 años después de que muera, Ted decida rehacer su vida y ¿quién mejor que Robin? Es evidente que entre ambos siempre ha habido “algo más” y que si no acabaron juntos fue porque querían cosas distintas. Ahora, los dos tienen lo que querían y pueden estar juntos. Además, es evidente que, a lo largo de toda la historia, quiere mostrarles a sus hijos lo mucho que quiso a su madre y lo que significó para él, pero también hacerles ver que lo que hay entre él y Robin es especial. En mi opinión, un final de cuento de hadas hubiera sido decepcionante. En cuanto a Barney, me encanta lo de la hija con la desconocida. Al final ser tan mujeriego tenía que pasar factura. Aunque coincido con quienes dicen que la ruptura entre Barney y Robin está cogida un poco con pinzas. Y pienso que tanto bombo que se le dio a la boda entre ellos para luego que se acabe en dos minutos sirvió para que nos resultara menos esperable el final.En cuanto al final de Marshall y Lily, ¿qué queréis? Son una pareja que lleva junta mil años, que tienen una conexión total y que se ve desde el minuto uno cuál es su futuro. Lo único que te podían aclarar es cómo acaban desde el punto de vista profesional y, sinceramente, no me parece tan importante.En fin, para mí el final está a la altura de la serie y la novena temporada no me parece para nada la peor de la serie.
Me uno a los decepcionados, pero me alegro de que el final haya gustado a otra gran parte de los fans, al menos cumplió las expectativas de parte del grupo.... Entiendo el punto de vista de aquellos a quienes sí les gustó pero no lo comparto. Por muchas señales que diese la serie, me parece forzado que termine con Robin porque se pasa demasiado tiempo para convencernos de que no es la mujer adecuada y que la vida te puede deparar algo mejor, como para luego negarlo todo en tan sólo dos episodios. No me parece de hecho ninguna novedad ni un gran giro argumental que al final del camino esté Robin, hay muchísimas series donde los protagonistas están "que sí-que no" todo el tiempo y terminan juntos, sólo que aquí está disfrazado de amargura. En realidad el final emitido es mucho más convencional y de cuento de hadas que si terminase con la madre (y no muriese): Al final termina con la que nos esperábamos desde el principio, un clásico. La animadora que dijo que no al nerd, el cuarentón millonario que no quiere comprometerse, la vecina de enfrente que siempre sale con tíos más altos que tú... Al final, dice Sí. No, no es nuevo. Lo único nuevo tal vez es que en otras series eso sea un hecho feliz y aquí se camufla metiendo a "la madre" de por medio. Pero la verdadera novedad será que un día tengan autoestima, manden a la mierda al egoísta que no les hace caso y se abran a las posibilidades que ofrece la vida, porque además no me creo esa idea, esas historias suelen acabar más mal que bien. Soy más partidaria del plan renove que del banquillo, qué le vamos a hacer... Esperemos que el final alternativo nos guste a la otra parte de los fans, si no, sólo nos quedará la imaginación.
A mi el final me emociono.... Por que poner un final de cuentos de hadas que todoa creeriamos que seria??a la gente que no le gusto debe ser porque les cogio por sorpresa. A mi me parecio un final razo nable, el amor de suvida muere despues de todo lo que hizo para estar con ella. ¿Y la vida no es injusta a veces? aunque no queramos estas cosas pasan en la realidad. Y los amigos tambien se alejan, las cosas cambian. Lili siempre soñadora imaginando sentada en un porche con sus amigos en la vejez.... Pero la vida continua....la vida esta llena de cambios y me ha gustado el final por eso mismo. La historia cuenta el valor de la amistad, estar en los buenos y malos momentos. De saber disfrutar de las pequeñas cosas porque nunca sabes cuando va a terminar. Por ese motivo tracy le dice a tedd que no puede vivir en el pasado siempre hablando de sus amigos y contando historias. Tienes que disfrutar de tu mujer ted...hasta que ella muere...pero el lo que menos quiere hacer es traicionar a tracy y a sus amigos, tiene que rehacer su vida. Pues con Robin, su primer amor de verdad. A pesar de que me dio pena que su relacion con barney no funcionara....ya se veia venir...siempre andaban discutiendo, ecuando ella lo necesitaba no estaba ahi, muy buenos amigos pero a pesar de que robin queria sentar la cabeza barney no estaba totalmente preparado. La vida es complicada y las cosas nunca salen como queremos. Lili y marshal la mejor pareja de la serie han pasado todo contra viento y marea. Se han querido siempre, no pueden estar el uno sin el otro, yo creo que si se muriese uno el otro le seguiria de cabeza. Me ha emocionado aunque no era lo que esperaba, por que tieneue hacerlo? El mensaje que trasmite es el de disfrutar que todo llega :)
A mi me gusto el final, ya era mucho que tuviese amigos tan buenos... Pero que además también acabará perfecto hubiera sido demasiado, la vida no es así.
Horrible final. No tiene ni pies ni cabeza. Por empezar la novena temporada se resume, desde el primer capitulo hasta el vigesimo, en la boda de Barney y Robin. Y en el capitulo siguiente ya se divorcian ? Para que coño hacen 20 capítulos si es para acabar así ? Y después resulta que la mujer de ted muere y que en realidad el seguía enamorado de Robin ? O sea que su matrimonio con Tracy fue falso ? Fingido? Y a los hijos les parece genial además, con esa frase que dicen "esta no es la historia de como conociste a mamá, es la historia de como te enamoraste de la tía Robin." Y tan felices como si no les molesta que el siempre estuviera enamorado de Robín y lo de su madre sea todo mentira. Un final penoso para una serie tan buena. Como conoci a vuestra madre ? No me cuadra este nombre para la serie si es para que acabe así. A todos nos encantaba lo locos que estaban Robin y Barney y lo bien que se les veía juntos, tenían un monton de cosas en común. Y lo de Ted y Tracy ? Eran tal para cual, perfecta para Ted. Porque tiene que palmarla y Ted vuelve con Robin. La serie acabó fatal. Y para que lo sepa todo el mundo, me parece que querían hacer la serie demasiado parecida a friends. Además de que creo que hicieron este final demasiado rapido y sin pensar, se estaban quedando sin pasta y no les quedo otra que acabar la serie asi de penosa. En mi opinion deberian de quitar los tres ultimos capitulos y volver a reescribir el final.
Yo soy de los decepcionados con el final de una serie la cual, como ya han comentado bastante en este foro, no debió haber durado más de 5/6 temporadas...Llevan tomandonos el pelo con la boda Barney-Robin, desde el final de la 5ª temporada ( si mal no recuerdo) aunque lo hicieran con "trampa" para hacernos creer que era la boda de Ted (escena de Marshall y Ted bebiendo cerveza en un banco, fuera de la iglesia).De la 9ª temporada, exceptuando algún momento divertido de los de antaño (como acción de bofetadas 3) me sobran todos los capítulos excepto lo 3 últimos, claro. Para zanjar así la relación de Robin con Barney, bien pudieron haber dejado a Barney con Quin o con Nora y haberle dado al personaje un final más digno (en mi opinión). Pero claro, la relación Barney-Robin, era el "impedimento" que pusieron los guionistas para que Ted y Robin estuviesen juntos y llegase a conocer a Tracy, aunque podían haberlo resuelto de muchas otras maneras( como ya habían hecho en el pasado ). Yo era de aquellos a los que les apenaba al principio que Ted no fuera a acabar con Robin. De los que después se resignaron a que no sería así y a los que al final, las vueltas sobre el "tema Robin-Ted" le resultaban cansinas, redundantes e innecesarias (como toda la historia de volver con Victoria, que me pareció una estratagema dilatoria sin mucho sentido).También soy de aquellos que han caído rendidos a los pies de la adorable Tracy y se han indignado con el destino que le han deparado los guionistas, símplemente para que Ted pueda terminar junto a Robin. ¿Es un final coherente? Sin duda, todo tiene sentido, pero no por eso tiene que gustarme.Por otro lado ( a lo mejor es una tontería mía) para mí a quedado un pequeño cabo suelto. ¿Recordais cuando a Ted le encontró el ordenador de la agencia matrimonial una media naranja, se citó con ella, pero al final no acudió porque Lili se piró a hacer la prueba para entrar en la academia de arte de S. Francisco? Nunca supimos quien era aquella mujer (y ya nunca lo sabremos) y yo tenía la certeza de que al final, se descubriría que era Tracy (especialmente sabiendo lo aficionados a "atar cabos" de ese tipo que son los guionistas de esta serie). Pero aunque es una nimiedad, también se lo han dejado en el tintero (como lo de la piña, jeje).En resumen, me declaro del "bando" "Yellow umbrella" y soy de los que, en una típica sit-comedy, habría esperado un final felíz típico... (para esperarme finales duros o trágicos ya tengo Breaking Bad o Sons Of Anarchy, entre otras).Me ha facilitado muchas horas de entretenimiento y risas, pero tras este desenlace, no creo que vuelva a verla nunca más.
Efectivamente, la última temporada en un bodrio azucarado del que sólo se salvan los últimos 3 episodios que son para darle de comer aparte.
En realidad, esperaba que Barney y Robin estuvieran juntos para siempre, y que Ted se quedara con Tracy, que no muriera.
Vaya truño de final, nueve temporadas para conocer al gran amor de ted y luego se muere, estoy súper decepcionada.La última temporada me encanto, hay amitad, amor,humor...y en los 2 últimos episodios se lo cargan todo de un golpe, algunos lo llamaran realidad, pero ya bastarte tenemos con el día a día, yo quería ver final bonito no toda una temporada para ver como se casan enamorados, se divorcian al poco y terminan juntos ted y robín, tenía que haber terminado cuando hablan en la parada de tren.para mi decepción total.
Panda de frikis, sólo es una serie de entrenimiento.
lo que me molesta de sobremanera es el final indigno que tuvo la relación Barney - Robin...una temporada completa viendo como se casaban para que en 5 minutos se separaran.....Me molesta la involución del personaje de Barney...
La verdad es que a mi este final no me ha gustado nada. Que de repende Robin y Ted vuelven es lo peor de todo. Que hayan roto con Barni, mira.. todavia lo puedo aceptar, aunque cuesta. Peroq que al final regrese con Ted, es una desicion muy mala. Y lo del matrimonio de Ted, la question es que el ya estaba casado con esa mujer que al fianl se puso malo, y sus hijos quieren a Robin, pero bueno.. si eso es lo que quieren los directores...
Creo que no soy el único que piensa (y solo hay que mirar otras opiniones en otras páginas sobre series) que esta serie será recordada como una de los peores finales de las series. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Lo de Ted con Robin no funcionaba. El problema es que Tracy se ganó a todo el público. No era una preciosidad pero tenía algo. Los dientes torcidos, pero encantadora. En fin, creo que es la pareja que todos querríamos tener. No es cosa mía, los productores dijeron que se sorprendieron por la respuesta del público. Pues eso, se equivocaron de pleno. Temporadas de relleno y un final de auténtica pena.
El final, independientemente de que guste o no al personal, tiene mucho sentido. Ted siempre se anda por las ramas para contar sus historias y no podía ser menos con una tan importante para él como su relación con Robin, sobre todo porque se la está contando a sus hijos.
Lo que más me sorprende del final de la serie, es que tuvieron que sacrificar muchas situaciones dentro de la historia e inclusive los sentimientos de la gente que te ha dedicado tantos años de su vida, para darte a cambio un fuerte mensaje que te ayudará bastante en la vida real.Tal vez muchos no lo vieron así, pero lo que hace sublime a la serie son los ideales que lleva detrás: tan positivos y llenos de esperanza.Yo creí que la boda sólo duraría 3 capitulos (ardia en deseos de ver la reacción de robin al recibir el medallón y cual era la razón por la que Ted se liberó y se dedico a otra persona), y que se nos contaría una historia de amor que ansiaba con muchas ganas, pero al iniciar la ultima temporada empezaba a sospechar que había detrás algo más que la anecdota de como conocio a su esposa.En lo personal después de ver tanto sufrimiento (tanto de Tracy y Ted ) me hubiese gustado ver más de Tracy y Ted Juntos, de saborear esa victoria, ese momento en el que la felicidad de Ted Mosby y Tracy estuvo en su plenitud, en su Cuspide, EN LO LEGENDARIO Y SUBLIME, de ver un poco más la mujer más hermosa, el ALMA GEMELA que le tenía preparado el destino, tal vez asi si hubiese aceptado en su totalidad el final,no me gustó que con frialdad te dieran la noticia de que la madre ha fallecido... desde hace seis años!!! aunque la platica con Ted y su hija le da algo de sentido (al decirle que ya ha pasado tanto tiempo desde que su mamá los dejo y que es hora de que se de otra oportunidad de amar {algo que si recuerdan Tracy también hizo con su novio fallecido}) ; ahora reconzco lo lindo del final, pues se ve que Mosby ha sido un buen padre porque sin dudarlo los hijos dan su apoyo y ánimos para volver a salir con Robin, sin cuestion alguna se ve que fue un excelente esposo pues ya sabiamos el tipo de ser humano que era y lo valioso que fue tambien,que la vida es así, que hay situaciones que no dependen de Ti y que son inevitables comoel fallecimiento de un ser querido,y que en lo más inesperado encuentras lo que te salva..ahora una idea que podrían hacer los productores aunque se interprete como profanar con la serie y sus fans, es de hacer otra serie pequeña de aunque sea una temporada que se llame algo así: como vivi con tu madre, y que se nos de esa historia de amor que sabemos que no tendrá un final feliz pero que sanará a tantos fans y brindarán el perdón a los creadores de la serie.
No me gusto para nada el final....he estado toda la tarde comentandolo con mi hijo y al el tampoco le gusto.....quedamos con rabia y pena......que es eso ¿Como matan a la madre , pareja de Ted?...despues que estubo tras su alma gemela por 9 años?....y quedarse con Robin? nada que ver!!!!...Y Barney...no lo dejaron crecer y madurar nunca....es una serie para entretenerse...para ver cocas tristes solo tengo que ver los noticieros...
Cuando Ted ve por primera vez a Robin se paró el tiempo. Casi le dedican un episodio a ese momento. Pero cuando ted ve por primera vez a Tracy apenas se para el tiempo un par de segundos. Si los guionistas se hubieran inclinado mas por el final del paraguas amarillo habrián echo mas incapié en esa escena y hubieran alargado ese momento. Resumiendo... Llore cuando estaban debajo del paraguas al ver que la lucha interna de ted por tirar palante a pesar de las adversidades amorosas por fin iba a estar con alguien de su altura y a la que amaría toda su vida. Para mi si se tenía que haber acabado ahí. Ese sería mi 10 para el final. De la forma que ha acabado digamos que un 6. Si total se llama asi la serie ¿ porque no se acaba justo ahi? Y no que meten luego esos 2 minutos de mieeeercoles... Un saludo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_