_
_
_
_
_

Agotadas las entradas para el ‘show’ de los Rolling Stones en Madrid

El colapso del sistema de venta complica la carrera caótica a por los billetes para el concierto de la banda en junio en el Bernabeu

Colas en Madrid para sacar entradas para el concierto de los Rolling Stones del próximo 25 de junio en el Bernabeu.
Colas en Madrid para sacar entradas para el concierto de los Rolling Stones del próximo 25 de junio en el Bernabeu. SAMUEL SÁNCHEZ

Es solo rock'n'roll,pero crea una expectación ingobernable. Las entradas para el único concierto en España que Rolling Stones ofrecerá el 25 de junio en Madrid han comenzado a venderse hoy a las 10.00 y lo que debía ser la crónica de un éxito fulgurante, de una operación llamada a pulverizar todos las marcas, ha acabado en colapso; el del sistema informático de venta por el ingente número de peticiones recibidas desde el primer minuto. Pese a todos los fallos, finalmente las 54.000 entradas se han agotado once horas después de salir a la venta.

La promotora del concierto, Doctor Music, ha informado de que las entradas se agotaron a las 21.00 horas y ha lamentado "los problemas que el fallo en el sistema de venta ha podido ocasionar a las miles de personas que han querido comprar entradas desde esta mañana".

"Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)" o "lamentablemente el sistema no puede procesar su petición" son los mensajes con los que se han ido encontrando mayoritariamente a lo largo del día los interesados en hacerse con una localidad para asistir al 14 On Fire Tour. Por la tarde el sistema ya permitía colocarse en la cola virtual de acceso a la venta. Probablemente debido a la enorme cantidad de usuarios, el tiempo de espera superaba la media hora, al menos en la prueba que hizo este periódico. Una vez dentro, de las 12 opciones disponibles solo quedaban billetes en la categoría "Asiento reservado- visibilidad lateral". Otra opción era adquirir directamente una de las entradas VIP, cuyos precios sin embargo oscilan entre los 355 y los 680 euros. 

El propio grupo se disculpó, en español y en inglés, por lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter. "Pedimos disculpas a todas aquellas personas que han estado intentando comprar entradas por Internet y que no han podido hacerlo", rezaba uno de los mensajes. El asunto ha alcanzado tintes dramáticos en esa misma red social, que ya se ha convertido en un hervidero de quejas. Miles de usuarios de esta red social dirigen sus críticas contra la plataforma on line Ticketmaster, que tarda mucho en procesar las peticiones de entradas. "La web de #Ticketmaster se ha caído para las entradas de los @RollingStones", dice la usuaria @giulianasnchz. "Y esto fue lo último que vi antes de morir", se desespera @barbaraayuso ante la lentitud del sistema. Las etiquetas #Ticketmaster y #RollingStones se han convertido en tendencias en España por las críticas de los usuarios.

La escena se repite tanto en la web oficial, como en el teléfono habilitado al efecto y los puntos de venta físicos, donde la gente se agolpa en los mostradores, mientras intentan hacerse con una de las 54.000 entradas puestas a la venta a través de sus propios móviles.

Ante las innumerables quejas, la promotora Doctor Music ha difundido un comunicado en el que asegura que aunque las webs ticketmaster.es y doctormusic.com están colapsadas, otros puntos de venta funcionan "correctamente". "Nos informan de Ticketmaster.es que existe una gran cola virtual para poder acceder a comprar entradas para The Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabéu. Esto hace que tanto nuestra web, www.doctormusic.com, como la de www.ticketmaster.es tengan problemas a la hora de cargar la página", dice el comunicado. La promotora añade que el sistema "está absorbiendo un número determinado de usuarios, pero debido a la expectación que ha suscitado dicho concierto, es muy difícil poder acceder a la compra" e insta a la paciencia de los usuarios. Como informa Efe, el mensaje publicado por Doctor Music en Facebook cuenta ya con multitud de respuestas negando sus palabras y afirmando que llevan horas esperando en puntos de venta de la red Ticketmaster como Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, donde la venta se encuentra colapsada.

La gira europea de Rolling Stone es un fenómeno en ventas en toda Europa. El Pinkpop Festival de Holanda colgó el cartel de no hay entradas en media hora; en París bastó una hora para vender todas las entradas, nada menos que 75.000, mientras que en Roma lo consiguieron en dos. Más en general, de las 10 etapas previas al concierto de Madrid tan solo Tel Aviv y Lisboa (en el marco de Rock in Rio) siguen vendiendo entradas normales. En las demás ciudades, solo quedan los billetes VIP.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_