_
_
_
_
_

13TV insta a ‘El intermedio’ a dejar de usar imágenes de sus programas

La cadena de los obispos considera "denigrante" la imagen que se da de sus presentadores en el programa satírico de El Gran Wyoming

13tv asegura que se ha visto "obligada a prohibir" a Globomedia, productora de los espacios El Intermedio y Zapeando, ambos emitidos en La Sexta, la utilización de imágenes de sus programas. Dicha decisión, según ha expuesto la cadena en un comunicado, se produce después de que en el programa humorístico que presenta El Gran Wyoming se hayan producido frecuentes sátiras en las que se recogen fragmentos de comentarios hechos por Alfonso Merlos y otros periodistas de 13tv en una línea ultraconservadora.

En 2007, Telecinco demandó a La Sexta por emplear imágenes de sus espacios en 'Sé lo que hicisteis'

La cadena de televisión, perteneciente al obispado, asegura apoyarse en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y en la interpretación que ha hecho de la misma el Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013. Esta decisión se produce al constatar en las últimas semanas "el uso creciente e indiscriminado" de las imágenes de 13TV en estos programas "sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13TV y su línea editorial", añaden desde la cadena.

Esta circunstancia no es nueva ni para Globomedia, ni para La Sexta. Ya en 2007, Telecinco demandó a su competidora (todavía no se había realizado su incorporación a Atresmedia) por la utilización de vídeos de algunos de sus programas (Aquí hay tomate, TNT, A tu lado, Dolce vita, El programa de Ana Rosa) en varios de sus espacios (Sé lo que hicisteis, sobre todo, El intermedio, Traffic TV). En aquel caso el uso de estos contenidos no era esporádico sino "masivo e indiscriminado". Así lo determinó la Audiencia Provincial de Barcelona en una sentencia que ratifico el fallo que prohibía a La Sexta emplear imágenes de Telecinco.

13TV asegura en un comunicado que no adopta esta medida con la finalidad de restringir el derecho a la crítica, pero a continuación subraya la "denigración de profesionales y la distorsión de la imagen de la cadena" que denuncia. Desde La Sexta no han querido hacer ninguna valoración sobre esta prohibición.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_