_
_
_
_
_

Explosión de series por primavera

En las próximas semanas se concentran estrenos y regresos de ficciones televisivas

Natalia Marcos

El comienzo del segundo trimestre es la época que los canales estadounidenses eligen para emitir novedades de ficción o nuevas temporadas de títulos consolidados. De forma paralela, y espoleados por la necesidad de programar las series cada vez más pegadas a su emisión original para intentar luchar contra la piratería, los canales de pago españoles también dan cabida en sus parrillas a esas novedades para satisfacer las exigencias de los espectadores.

El caso de Treme es particular. La serie creada por David Simon (The Wire) para HBO se despidió en Estados Unidos en diciembre y ahora llega el turno del adiós en España con la emisión en TNT de sus últimos cuatro capítulos (domingos, a las 0.10). El lunes será el turno del estreno en Canal + Series en versión original subtitulada de Believe. El nuevo proyecto de J.J. Abrams (Perdidos), Mark Friedman y Bryan Burk es un drama sobrenatural de acción en el que un recluso condenado a pena de muerte y liberado en el último momento tendrá que proteger la vida de una niña con capacidades extraordinarias. El primer capítulo está dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, reciente ganador del Oscar por Gravity.

Calendario

- Believe, 17 de marzo (Canal+)

- Resurrection, 20 de marzo (AXN)

- Da Vinci's Demons, 31 de marzo (Fox)

- The Americans, 1 de abril (Fox)

- Hannibal, 3 de abril (AXN)

- Los 100, 3 de abril (syfy)

- Juego de tronos, 7 de abril (Canal +)

- Veep, 7 de abril (Canal +)

- Silicon Valley, 7 de abril (Canal +)

- Mixology, 13 de abril (AXN White)

- Mad Men, 14 de abril (Canal+)

Otro de los estrenos más recientes de la nueva temporada en Estados Unidos es Resurrection, serie basada en la novela de Jason Mott Vuelven (editada en España por Planeta). ¿Cómo reaccionaría si alguien a quien perdió hace tiempo volviese a la vida? Es lo que sucede con algunos habitantes del pueblo de Arcadia y el punto de partida de la serie que emite AXN. Y antes de terminar el mes, llegará la segunda temporada de Da Vinci’s Demons, la serie de aventuras protagonizada por un joven Leonardo.

Abril arranca con el regreso de la pareja de agentes de la KGB residentes en Estados Unidos que protagonizan The Americans. La segunda temporada de la serie sigue moviéndose entre los conflictos personales y las historias de espías protagonizadas por Keri Russell (Felicity) y Matthew Rhys (Cinco hermanos). En el canal TNT recibirán el mes con la segunda entrega de las aventuras del legendario guerrero Ragnar Lothbrok, protagonista de la serie Vikingos.

El 3 de abril será el turno del regreso a AXN de la adaptación televisiva de Hannibal Lecter llevada a cabo por Bryan Fuller. El protagonista de El silencio de los corderos cobra nueva vida en Hannibal gracias al actor Mads Mikkelsen y un reparto que se completa con Hugh Dancy y Laurence Fishburne. Mientras, el canal Syfy estrenará Los 100, nueva serie de aventuras y ciencia ficción y que cuenta con caras conocidas como las de Henry Ian Cusick (Perdidos) e Isaiah Washington (Anatomía de Grey).

Varias comedias están esperando también su turno para regresar a la parrilla. Es el caso de la comedia de culto Arrested Development, cuya cuarta temporada llega a Paramount Comedy este lunes, 17 de marzo, o de Suburgatory (Fuera de lugar), de la que Cosmopolitan estrena su tercera entrega el 4 de abril. También se podrá ver los nuevos capítulos de Dos chicas sin blanca (el 7 de abril en TNT), el estreno de Mixology (13 de abril en AXN White) y la segunda temporada de The Mindy Project (en Cosmopolitan desde el 17 de abril).

Menos de un día después de su estreno en Estados Unidos, llegará a Canal + Series la esperada cuarta temporada de Juego de tronos en versión original subtitulada. La serie basada en las novelas de George R.R. Martin llega el 7 de abril bien acompañada por dos comedias de HBO: la tercera temporada de Veep y el estreno de Silicon Valley, comedia centrada en el mundo de las startups tecnológicas.

Una semana después, y también con una diferencia de solo horas respecto a su emisión estadounidense, aterriza en versión original subtitulada en Canal + Series la primera parte de la séptima y última temporada de Mad Men (en dual desde el 19 de abril). Con los siete capítulos que se emitirán este año, los fans de Don Draper empiezan a decir adiós a una serie que se despedirá definitivamente en 2015, cuando se vean sus últimos siete episodios.

Pero ahí no acaba la lluvia de series para las próximas semanas. Los canales españoles también tienen previstos los estrenos de Those who kill (Fox Crime), la serie de piratas Black Sails (TNT), Crisis (Fox), protagonizada por Gillian Anderson y Dermot Mulroney, el regreso de Jack Bauer con 24: El día final (Fox) y las nuevas temporadas de series como The Bridge, Hijos de la anarquía o Scandal.

Ahora solo queda que el espectador elija, apunte en el calendario y se organice la agenda. De poca variedad no se podrá quejar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_