_
_
_
_
_

Primeras noticias del DCODE 2014

Jake Bugg, Vetusta Morla, Russian Red, Anna Calvi y Bombay Bycicle Club, primeras confirmaciones

Alex Kapranos, de Franz Ferdinand, en DCODE 2013.
Alex Kapranos, de Franz Ferdinand, en DCODE 2013.carlos rosillo

Si 2013 fue el año de la confirmación del DCODE como la cita ineludible festivalera en Madrid, este año la organización augura “un cartel prometedor para esta edición”. Los primeros nombres del festival, hechos públicos esta mañana son: Vetusta Morla, Jake Bugg, Bombay Bycicle Club, Anna Calvi y Russian Red.

La cuarta edición de la “última fiesta del verano”, como la definen sus promotores en un comunicado de prensa, tendrá lugar el 13 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde el año pasado se dieron cita 25.000 personas, que contribuyeron a colgar el cartel de no hay billetes, para una celebración que contó con Franz Ferdinand, Vampire Weekend o Amaral. 19 grupos pasaron entre las cinco de la tarde del sábado y la madrugada del domingo por tres escenarios.

Las primeras noticias del DCODE 2014 hablan de una decidida y doble apuesta por la música británica y las grandes figuras del indie rock español. Russian Red y Vetusta Morla, dos de las más destacadas estrellas de este género, se cuentan entre los más buscados por la nación alternativa patria.

El quinteto de primeros nombres lo completan Jake Bugg, catautor indie, Bombay Bycicle Club, que regresan con la piel mutada tras cambiar el rock de sus exitosos inicios por una propuesta decididamente más ácida, y Anna Calvi, crooner londinense de oscuras inspiraciones.

Las entradas están a la venta por 49,99 euros y la organización promete ir actualizando la información de los nuevos nombres en www.dcodefest.com, así como en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_