_
_
_
_
_

Ellen DeGeneres hace el ‘selfie’ del año

Una de las imágenes que ha tomado durante los Oscar ha batido el récord de retuits La foto con varios actores de Hollywood ha superado el millón de retuits en 40 minutos

FOTO: @THEELLENSHOW | VÍDEO: REUTERS-LIVE!Foto: reuters_live
Natalia Marcos

"Hagamos una foto que bata al récord de retuits". Reto lanzado... y conseguido. Ellen DeGeneres tuvo la idea de enviar en Twitter un selfie (autorretrato) tomado mientras estaba en el escenario presentando los Oscar. La imagen, a pesar de su escasa calidad y de estar desenfocada, corrió como la pólvora por la red de microblogging.

Visto el éxito, en otro de los descansos entre premios en los Oscar, DeGeneres volvió a sacar su móvil para retratarse junto a algunos de los protagonistas de la noche. Muchos de los nominados, como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o, Julia Roberts o Meryl Streep, se apuntaron a la broma. El elegido para tomar la imagen, en la que también aparecen Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie y el hermano de Lupita Nyong'o, fue Bradley Cooper, que terminó dejando fuera por poco al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Jared Leto, que también se había acercado para salir en una imagen que ya ha hecho historia en Twitter.

Poco antes de tomar esta instantánea, DeGeneres se había acercado a Liza Minelli para hacerse una foto juntas. El resultado fue este tuit, que envió minutos después:

El objetivo que tenía que batir para conseguir ser la imagen más tuiteada de la historia eran los más de 770.000 retuits que logró la imagen más difundida en Twitter hasta esta noche: el mensaje que envió la cuenta de Obama el 7 de noviembre de 2012 poco después de que se confirmara que había ganado las elecciones por segunda vez. En solo 30 minutos, la foto de DeGeneres había batido la marca del tuit del presidente de Estados Unidos. Y en poco más de 40 minutos ya había superado el millón de retuits. Seis horas después del final de la ceremonia, el selfie llegaba a casi dos millones y medio de retuits.

La presentadora de los Oscar ha mantenido activa su cuenta de Twitter durante la noche, compartiendo imágenes entre bambalinas con presentadores de la noche y de los momentos previos a la gala. Curiosamente, aunque los selfies que han dado la vuelta al mundo fueron tomados por un móvil Samsung, los tuits que la cuenta de Ellen DeGeneres ha mandado desde el backstage de la gala fueron enviados con un iPhone, como se podía comprobar en algunas herramientas para Twitter. También ha sido muy comentado en las redes sociales el hecho de que se viera tan claramente la marca del teléfono desde el que se tomaba el ya famoso autorretrato. ¿Casualidad o publicidad?

La imagen ha sido muy comentada en Twitter y pronto han surgido parodias y tuits que mostraban la otra cara de la foto, con Liza Minelli (objetivo preferido de los chistes de DeGeneres a lo largo de la noche) intentando apuntarse al grupo. También ha sido muy comentada la pose de Kevin Spacey. Incluso el actor ha bromeado sobre el resultado en su cuenta de Twitter: "Mi photobombing [acción de estropear una foto] se vuelve mejor y mejor".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_