_
_
_
_
_
ESTRENO

Acidez frente a ironía

Risto Mejide presenta un espacio de conversaciones en Cuatro para intentar frenar a Jordi Évole en laSexta

Rosario G. Gómez
Zapatero conversa con Mejide en el programa 'Viajando con chester'
Zapatero conversa con Mejide en el programa 'Viajando con chester'

Dos estilos provocadores e irreverentes frente a frente. El de Risto Mejide, ácido, faltón y exasperante en sus juicios sobre los concursantes de Operación Triunfo o Tú sí que vales, y el de Jordi Évole, irónico y aparentemente cándido en sus entrevistas. Ambos competirán en la noche de los domingos, una de las jornadas con mayor consumo televisivo de toda la semana. Mejide debutará en Cuatro el día 23 con una entrevista-conversación a José Luis Rodríguez Zapatero. Se verá las caras con un especial de Évole en laSexta sobre el intento de golpe de Estado del 23-F de 1981.

Jordi Évole, conductor de 'Salvados'
Jordi Évole, conductor de 'Salvados'

Atresmedia y Mediaset llevan la secular batalla por la audiencia que libran sin tregua Antena 3 y Telecinco a los segundos canales. En 2013, laSexta y Cuatro terminaron en tablas, ambas con un 6% de la audiencia. Pero los notables registros que está cosechando en las últimas semanas El intermedio y la vuelta de Salvados a la parrilla han disparado los datos de laSexta. El programa de Wyoming supera con comodidad los dos millones de seguidores y Évole ha superado los cuatro millones esta temporada.

Cuatro contraataca con Viajando con chester, formato más próximo a la charla distendida que a la entrevista convencional, presentado por Risto Mejide. Para el estreno, el programa cuenta con la participación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del doble campeón del mundo en Moto GP Jorge Lorenzo. En futuras entregas se sentarán en el chester —tipo de sofá ideado en el siglo XIX por el conde de Chesterfield— el periodista Iñaki Gabilondo, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame, La noria), sus responsables prometen una edición “honesta”. “Y eso significa que muchas veces quedo mal y en evidencia y me siento orgulloso de ello”, dijo ayer Mejide durante la presentación del programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_