_
_
_
_
_

Imagina aumenta su presencia en Atresmedia hasta el 8,64%

Ambas empresas, propietarias de La Sexta y Antena 3, se fusionaron en 2011

El grupo Imagina ha ampliado su participación en Atresmedia hasta el 8,64%% de la compañía que gestiona Antena 3 y  La Sexta, entre otras cadenas. Hasta ahora tenía una participación del 5,5%.

Ambas compañías han completado el earn-out previsto en los acuerdos de fusión de La Sexta con Antena 3. Una vez culminada totalmente la integración y alcanzados sus objetivos las dos partes han decidido adelantar tres años el aumento de participación de Imagina en Atresmedia, previsto para 2017, según han explicado en un comunicado.

Por los acuerdos de fusión, firmados en diciembre de 2011, los accionistas de La Sexta recibieron un 7% de Atresmedia e incluían una cláusula de earn-out por la cual estos podrían recibir, en 2017, hasta un máximo del 7% más de la compañía condicionada al cumplimiento de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del Grupo.

El acuerdo firmado este miércoles significa que los antiguos socios de La Sexta, excepto Gala Desarrollos Comerciales que ha declinado adelantar su 0’5%, recibirán en los próximos 15 días un 3’71% de las acciones de Atresmedia Corporación. La participación de Imagina tiene un valor de mercado de alrededor de 280 millones. Tiene dos puestos en el Consejo de Administración

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_