_
_
_
_
_

Serrat, el mejor músico español para los lectores de EL PAÍS

Radio Futura, que lideraba el estudio sociológico entre revistas del sector, es segundo Joaquín Sabina y Héroes del Silencio suben respecto al estudio, en el que estaban 25º y 39º

Serrat, durante un concierto en Barcelona en 2010
Serrat, durante un concierto en Barcelona en 2010Marcel.li Saenz Martinez

Los lectores de EL PAÍS consideran que Joan Manuel Serrat es el mejor músico español. Cerca de un millar de los más de 4.500 participantes de la encuesta, activa desde la mañana, han votado por el cantautor y poeta de 70 años. Mediterráneo ha situado a este músico barcelonés en el olimpo de la música española.

Radio Futura, que lideraba el estudio sociológico realizado por revistas especializadas del sector, ha ocupado el segundo lugar de la encuesta, por encima del 10% (unos 500 votos). El tercer puesto es para el gran compañero de Serrat. Joaquín Sabina también supera la barrera del 10% por temas como 19 días y 500 noches. Es uno de los grandes contrastes entre el estudio de las revistas, en el que era 25º, y la opinión de los lectores.

También ocupan puestos de honor Héroes del Silencio, 4º después de ser 39º en el estudio, y Extremoduro, con cerca de 300 votos. El siguiente escalón es para Antonio Vega, Miguel Bosé o El Último de la Fila. Junto a ellos, Los Planetas, Burning o Paco de Lucía. Los lectores prefieren los cantautores a las bandas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_