_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una mirada a la historia real de los ‘Monuments men’

‘Sin City’: Robert Rodríguez adapta el cómic de culto de Frank Miller Comienza el All Star, la fiesta del baloncesto en la NBA

21.40 / National Geographic

La verdadera historia de los ‘Monuments men’

National Geographic estrena el documental Tras los tesoros robados de Hitler: los verdaderos Monuments men, un acercamiento a la historia real en la que se basa la nueva película dirigida por George Clooney, que se estrena hoy en las pantallas españolas. El documental revela los secretos del equipo de estudiosos que logró rescatar el depósito de obras de arte robado por los nazis durante la ocupación.

8.30 / TVE-1

Valeriano Gómez acude a ‘Los desayunos de TVE’

El diputado y portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Valeriano Gómez, acude esta mañana al espacio Los desayunos de TVE, presentado por María Casado. Gómez abordará algunos de los principales asuntos de la actualidad política. Más adelante, la mesa de debate estará protagonizada por los periodistas Javier Casqueiro, Victoria Prego y Carmen del Riego, que analizarán los temas del día.

21.30 / laSexta

‘laSexta columna’ analiza el futuro del PP

¿Está el Partido Popular cerca de la ruptura? Esta es una de las preguntas que intentará responder la entrega de este viernes del espacio laSexta Noche, que se encarga de presentar Antonio García Ferreras. Bajo el título ‘Nueva derecha: las gaviotas, ¿dónde irán?’, el programa analizará los últimos movimientos políticos del PP, sus posibles disensiones internas y su desgaste al frente del Gobierno de España.

22.00 / Canal + 1

La jungla: un buen día para morir

EE UU, 2013 (97 m.). Dir.: John Moore. Intérpretes: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Radivoje Bukvic.

McClane e hijo. Este podría ser el título de la quinta entrega de la serie La jungla de cristal. Ahora, Bruce Wilis viaja a Moscú para encontrar a su hijo y lo encuentra convertido en protector de un denunciante de la corrupción del gobierno ruso. Pronto comenzará la pirotecnia y ambos héroes, de la mano, llegarán incluso hasta Chernóbil.

0.30 / laSexta 3

Sin City

Estados Unidos, 2005 (124 minutos). Director: Robert Rodríguez, Frank Miller. Intérpretes: Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis, Elijah Wood.

El mejor ejemplo de cómo filmar un cómic al pie de la letra viene firmado por Robert Rodríguez, un cineasta de raza, a quien de manera habitual se desdeña en favor de su amigo Tarantino. Gracias al tratamiento digital de la imagen, Sin City trabaja una contrastada estética en blanco y negro, con ocasionales explosiones de color, y dibuja las viñetas nacidas de los lápices de Frank Miller. Dura, descarnada, en ocasiones voluntariamente grotesca, supone una excitante experiencia plástica y una nueva osadía por parte de un director siempre personal.

2.50 / Canal + 1 y Canal + Deportes

Comienza la cita con el All Star de la NBA

Llega la fiesta del baloncesto en la NBA. Durante el fin de semana se celebra el tradicional All Star. Hoy comienza el espectáculo con el ‘Rising star’, el partido que disputan los novatos de la competición y los jugadores de segundo año. Una buena oportunidad para ver en acción a jugadores como Michael Carter-Williams, Trey Burke, Andre Dummond y Damian Lillard, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_