_
_
_
_
_

La dirección de RTVE se desmarca de unas imágenes contra el PSOE

El telediario difundió pancartas contra los socialistas en una manifestación y ocultó las que criticaban al PP

R. G. G.
La imagen de la polémica.
La imagen de la polémica.

 El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha atribuido al "equipo de realización" de los informativos la emisión en el telediario de una pancarta en la que se identificaba al PSOE con ETA  durante una manifestación en Madrid contra la derogación de la doctrina Parot. Pese a que en esa convocatoria, celebrada el pasado 27 de octubre, abundaron la pancartas contra del PP y el Gobierno -y en concreto contra Mariano Rajoy- la información emitida en las dos ediciones del TD solo mostraba un cartel que afectaba al PSOE. No hubo ninguno que cuestionara al partido el poder.

El portavoz socialista en comisión de Control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, formuló una pregunta por escrito al presidente de la corporación en la que interrogaba por las razones que llevaron a emitir un fotograma en el que se asociaba el anagrama de ETA con el logotipo del PSOE. Gordo exponía que esa imagen "no era significativa" de aquella manifestación. Y preguntaba sobre la  "intencionalidad política" que perseguía la televisión pública con esa imagen de fondo, mientras que no emitió planos ni vídeos de los abucheos que recibieron los representantes del PP.

Echenique responde que "las imágenes las montaron los miembros del equipo de realización sin ninguna indicación expresa por parte de la dirección".  Añade  que en los 19 segundos de imágenes se ven otras pancartas.  Sobre  la que  ha generado la polémica apunta que "se ve durante seis segundos, en tres de los cuales cuesta trabajo identificar qué es lo que dice el texto de la protesta".

Los socialistas afirman que se si se trató de un error, "lo sensato y responsable para la dirección es asumirlo, pero nunca culpar a los trabajadores".  Gordo pide responsabilidades a la dirección del medio público de comunicación y especialmente a su presidente.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_