_
_
_
_
_

Seward, saliendo de la penumbra

El quinteto de Barcelona trae uno de los temas del que será su primer álbum.

Seward, 'Bomb the bomb'

Cuatro años después de su fundación, Seward es un nombre que suena con frecuencia. Algo tiene este peculiar quinteto asentado en Barcelona para que cada vez más habitualmente se escuche a alguien preguntando "¿Has oido a Seward?" y, sobre todo: "¿Has visto a Seward en directo?"

El primer toque de atención vino de fuera. La web británica A New Band A Day les escogió como mejor nueva banda de 2012. Resultaba asombroso, que una página con relativa fuerza señalara a un grupo español conocida la poca atención que le dedican en esas islas a todo lo que pasa fuera de su ámbito de influencia. "Hay vida en la música de Seward", decían en esa página.

La táctica de Seward ha sido mantenerse en penumbra, cierto que lo difícil actualmente es llamar la atención, pero ¿Cuántos grupos conocen que no tengan web, ni Twitter, ni Facebook? Funcionar de esa manera es funcionar debajo de los radares conscientemente.

Ahora que celebran su cuarto cumpleaños, con el trabajo duro hecho, rodados y con al menos aparentemente, un gran número de apoyos parecen decididos a salir a la luz. Presentan su primer largo Home was a chapter twenty six que se publica el 25 de febrero. "Es un disco colaborativo en esencia, múltiple en sus formatos y repartido entre los aliados del grupo", dicen .

Bomb The Bomb es el primer avance de este relato de sorpresas, con forma de video single en exclusiva para Furious Sessions y El País.

 La banda ha confirmado su presencia en los festivales Eurosonic, Sziget, Exit y Pohoda, entre otros.Aunque su presentación será en el 15 Banc Sabadell Festival Mil·lenni en la sala Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_