_
_
_
_
_

Raphael encabezará el festival ‘indie’ Sonorama en Aranda de Duero

El cantante es la sorprendente incorporación al cartel anunciada por los organizadores de la cita con el rock alternativo

Raphael, en un concierto reciente en Madrid.
Raphael, en un concierto reciente en Madrid. gorka lejarcegi

De todas la cosas que ha hecho Raphael en sus 50 años de carrera sobre los escenarios, tocar como cabeza de cartel en un festival de indie no estaba entre ellas. Hasta ahora. La organización del festival Sonorama, que se celebra cada verano en  Aranda de Duero con una apuesta que mezcla rock y pop alternativos de cosecha nacional con una defensa cerrada de la cultura vinícola de la zona, ha anunciado esta mañana que la cita contará con el cantante jiennense como principal reclamo.

La próxima edición del festival se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto en la localidad burgalesa. La idea ha sido vendida por sus promotores como "confirmación de lujo" para el Sonorama Ribera.

Este anuncio se suma a los ya confirmados El Columpio Asesino, Depedro, Doble Pletina, Elefantes, Exonvaldes, Grises, Iván Ferreiro, Izal, La M.O.D.A, Parade, Tuya, León Benavente, Nacho Vegas, Second y We Are Standard, entre otros.

En 2013, Raphael publicó un triple álbum titulado Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida, en el que el artista de 70 años reunió los mejores momentos de su carrera musical. Un ejercicio de actualización para las nuevas generaciones que pasará una prueba de fuego sobre las tablas del Sonorama. “Yo siempre he sido muy actual y muy enérgico, de eso no se puede dudar. Toda mi vida he sido una persona que ha ido siempre por delante”, explicó entonces a este diario el músico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_