_
_
_
_
_

Información global para un mundo global

'The WorldPost' nace hoy con el propósito de dar voz a la élite política y empresarial sin perder un ápice del ADN que ha definido a 'The Huffington Post'

Arianna Huffington en la redacción de EL PAÍS, en Madrid
Arianna Huffington en la redacción de EL PAÍS, en MadridCLAUDIO ÁLVAREZ

Información global para un mundo global. The Huffington Post lanza este miércoles 'The WorldPost', una renovada sección de Internacional con nuevas voces y una mirada analítica sobre lo que sucede en cada rincón del mundo.

La iniciativa, que no tiene parangón en el mundo digital, se ha llevado a cabo gracias a la alianza entre el Instituto de Gobernanza dirigido por el inversor y filántropo Nicolas Berggruen y Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post.

'The WorldPost' sustituirá a la actual sección 'World' de la edición estadounidense, pero no se perderán las señas de identidad de la sección del diario digital: noticias y artículos originales para saber (y comprender) la actualidad internacional.

'The WorldPost', cuyo lanzamiento coincide con la celebración del Foro de Davos, contará con las opiniones de figuras tan relevantes de la política actual como el presidente de EE UU, Barack Obama, o la canciller alemana, Angela Merkel. Pero no será todo política. También contarán con un espacio el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, el Dalai Lama o el dueño de la compañía Virgin Richard Branson.

El propósito de la nueva web consiste en dar voz a la élite política y empresarial sin perder un ápice del ADN que ha definido a The Huffington Post desde su creación: dar voz a gente no tan conocida que tienen muchas cosas interesantes que contar. No es la cara, es lo que se diga. “Puedes tener a todos estos jefes de Estado y empresarios escribiendo justo al lado de un parado español o un estudiante brasileño. El gran corazón de The Huffington Post es que no hay jerarquías”, apunta Arianna Huffington. “Tienes que empezar por algún sitio. Mucha de esta gente es conocida. Por otro lado, se verán muchas voces desconocidas, voces jóvenes y de lugares que no son tan obvios", apunta por su parte Berggruen.

Nathan Gardels, uno de los principales asesores de Berggruen, será el editor jefe de 'The WorldPost', y Peter Goodman será el director ejecutivo.

El consejo editorial de 'The WorldPost' estará formado, entre otros, por Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA, Eric Schmitd, presidente ejecutivo de Google, y Pierre Omidyar, fundador del portal de comercio electrónico eBay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_