_
_
_
_
_

Hawking mira al futuro

Discovery Max estrena dos series sobre avances científicos

EL PAÍS

Lanzar una mirada hacia un futuro quizá no tan lejano. Este es el propósito de Discovery Max, que estrena esta noche dos series documentales. La primera de ellas abre la puerta a una de las mentes más brillantes de todos los tiempos: Stephen Hawking. El popular científico mostrará los avances que cambiarán la vida de los humanos en el terreno del medio ambiente, la biología, la salud y la tecnología.

La cita comienza a las 22.30, en Descubriendo el mañana con Stephen Hawking. La primera entrega muestra cómo la tecnología y la ingeniería han logrado crear una nueva generación de máquinas; una de ellas se encuentra en las islas Canarias, lugar que acoge uno de los mayores telescopios del mundo que busca nuevos planetas en lo más profundo del Universo; esta entrega también mostrará cómo una persona fusiona su cerebro con un ordenador en Suiza para poner a prueba una nueva máquina. El segundo episodio estará dedicado a los avances en salud; más adelante, la serie se asomará a la tecnología del siglo XXI y analizará cómo transforma la forma de vivir y comunicarse del ser humano, así como su percepción del Universo; también repasará los últimos avances en el terreno del medio ambiente y los pasos adelante en materia de biología, que están consiguiendo cambiar y mejorar la resistencia del cuerpo humano.

Eso no es todo. Discovery Max estrena también esta noche, a las 23.30, otra serie documental, Bienvenido al futuro, presentada y producida por el popular actor James Woods, un apasionado de la ciencia y la tecnología del mañana. A lo largo de seis entregas, la serie examina la convergencia que existe entre hombre y máquina, con objeto de redefinir el concepto de “humano”. Así, examinará la realidad de la inteligencia artificial y emprenderá un camino en torno a la creación de una generación robot, la lucha contra el envejecimiento, la exploración galáctica y la telemedicina. ¿Podría llegarse a leer la mente utilizando un dispositivo Bluetooth? ¿Podría un microchip insertado en el cuerpo humano sanar el cáncer? Estas son algunas de las preguntas que intentará responder Bienvenido al futuro, al asomarse a territorios que antes eran propios de la ciencia-ficción y que hoy son el campo de trabajo de científicos y laboratorios de tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_