_
_
_
_
_

Cinesa y Kinépolis no estrenarán ‘El lobo de Wall Street’

Las exhibidoras renuncian al film por "condiciones económicas inasumibles" de Universal La distribuidora de Hollywood, que lleva lo último de Scorsese, no aclara los requisitos

Imagen promocional de 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.
Imagen promocional de 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.

Cinesa y Kinépolis renuncian a la última de Scorsese. Las exhibidoras, que aúnan 46 cines en España y 500 pantallas, han decidido no proyectar El lobo de Wall Street, de estreno hoy en España y distribuida por Universal Pictures, por las "condiciones económicas inasumibles" que, según ellas, exige la empresa hollywoodiense.

 "Con toda la crisis que tenemos en el sector, con todos los recortes de sueldos y personal que hemos asumido para sobrevivir y las constantes promociones para que los espectadores vuelvan a la sala, no nos podemos permitir las tarifas que exige Universal", afirma Rául Cabrera, director de marketing de Cinesa, sin especificar cuáles son dichas condiciones. Cabrera lamenta "el perjuicio a los espectadores" y declara que Cinesa "no descarta" repetir esta política en el futuro.

Salas en las que se proyecta 'El lobo de Wall Street'.
Salas en las que se proyecta 'El lobo de Wall Street'.Universal

Universal, por su parte, asegura que las condiciones impuestas para proyectar la nueva de Martin Scorsese están "en la línea" de las que suelen pedir, pero  no detalla cómo se ha producido la negociación por esta película con estas exhibidoras. "No es la primera vez que no estrenan una película de Universal. Ya lo hicieron con títulos como La leyenda del samurái [de Carl Erik Rinsch]", afirma la distribuidora, recordando que El lobo de Wall Street se estrena hoy en más de 400 pantallas. Sin embargo, la distribuidora asegura que pretende "mantener buenas relaciones" con Cinesa y que buscará "llegar a un acuerdo" para que sus películas puedan verse en las salas de la exhibidora.

 El porcentaje de las entradas exigido por Cinesa ya levantó polvareda en el panorama del cine español. La película Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba quedó fuera de sus salas porque la exhibidora “exigía a la distribuidora un porcentaje de cada entrada más elevado”, según aseguró el realizador en un artículo para EL PAÍS el pasado noviembre. El director protestaba por las dificultades que la empresa planteaba a su película “mientras ante el espectador, todos se ponen cucos y generosos y ofrendan un futuro lleno de rebajas y promociones”.

El lobo de Wall Street se alzó el pasado jueves con cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor protagonista (Leonardo DiCaprio), mejor actor secundario (Jonah Hill) y mejor guion adaptado (Terence Winter). La cinta, basada en la historia real de Jordan Belfort, cuenta con ritmo frenético el ascenso y caída de este Ícaro de Wall Street que fue condenado a pasar 22 meses en la cárcel por fraude bursátil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_