_
_
_
_
_

El ‘Miércoles de cine’ duplica los espectadores

La rebaja, con un precio entre 3,90 y los 5 euros, llevó a las salas a 278.000 nuevos asistentes

Cola para entrar en los cines Ideal de Madrid en la pasada Fiesta del cine.
Cola para entrar en los cines Ideal de Madrid en la pasada Fiesta del cine.Samuel Sánchez

El nuevo acuerdo de los cines españoles, que deja el precio de la entrada entre 3,90 y 5 euros todos los miércoles (hasta el 15 de abril), ha empezado con buen pie. Ayer, primer día de la oferta, más de 278.000 personas acudieron a las salas, más del doble que el miércoles anterior. Si el pasado 8 de enero fueron al cine algo más de 101.000 personas, ayer asistieron más de 278.000 según la consultora Rentrak.

Más información
Cines de España y cortinas de humo
Cine en España: otro año de terror
Las colas vuelven por donde solían
Era la pasta, no las películas

La iniciativa surge tras el éxito de la Fiesta del Cine, que el pasado octubre multiplicó por siete el número de espectadores (alcanzando el millón y medio de asistentes) durante tres días reduciendo la entrada hasta los tres euros. Esta vez, tras la negativa de Competencia a establecer un precio común a todas las salas, cada cadena ha fijado un coste entre los 3,90 y los 5 euros.

La medida tiene fecha de caducidad. El 15 de abril los 306 cines adscritos a los Miércoles al cine pondrán el punto y final a esta rebaja. Pero los espectadores no se quedarán huérfanos de rebajas espectaculares indefinidamente. La Fiesta del cine volverá semestralmente, en vez de visitar las salas una vez al año. Un pulso de la industria del cine que quiere darle la vuelta la bajada en picado de la taquilla en España: en 2013 cayó un 16% con respecto a 2012. El número de espectadores descendió un 15%.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_