_
_
_
_
_

‘Redes’ desaparece de TVE tras 18 años

El divulgador Eduard Punset podría volver a la televisión pública con un nuevo proyecto

Eduard Punset, junto a su hija Elsa.
Eduard Punset, junto a su hija Elsa.

Redes, el espacio de divulgación científica de La 2 dirigido y presentado desde 1996 por Eduard Punset, dejará de emitirse en la cadena pública después de más de 600 programas, han confirmado a Efe fuentes de RTVE. La productora de este espacio divulgativo, Grupo Punset Producciones, no ha ofrecido "más programas" a la cadena pública, según han explicado la fuentes consultadas.

"Nos consta que están desarrollando un nuevo formato en el que participará Punset, pero el proyecto está en fase muy inicial", han añadido las fuentes. El 23 de marzo de 1996, Punset inició el primer programa explicando el porqué del nombre de Redes y la última de las entregas de este espacio se emitió el pasado 30 de junio; desde entonces se han retransmitido repeticiones del programa.

A lo largo de estos 600 programas, Redes ha acercado a los espectadores a los más importantes investigadores y sus ideas de vanguardia con la premisa de conciliar el conocimiento con el entretenimiento, convirtiéndose en un referente de la divulgación científica.

En 2012, Redes incorporó la sección "La mirada de Elsa", en la que la filósofa y escritora Elsa Punset (hija de Eduard) abordaba la inteligencia emocional.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_