_
_
_
_
_

Pedrerol monta en Nitro ‘El chiringuito de jugones’

El periodista deportivo traslada el formato del programa que presentaba en Intereconomía

Rosario G. Gómez
Josep Pedrerol.
Josep Pedrerol.

Tras su agitado paso por Intereconomía, el periodista deportivo Josep Pedrerol reaparecerá el próximo lunes en las pantallas de Nitro con una tertulia nocturna con el fútbol como telón de fondo. El chiringuito de jugones será un formato casi clónico a Punto pelota, en el que no faltará la polémica ni los encontronazos dialécticos de los comentaristas, entre los que figuran el exfutbolista del Real Madrid Guti, los periodistas Tomás Roncero, Carme Barceló y Luis Mascaró, el exárbitro Joaquín Ramos Marcos y el técnico deportivo Alfredo Duro.

Pedrerol compatibilizará la tertulia de Nitro con el espacio Jugones, que presenta diariamente tras el noticiero de las 14.00 en La Sexta. Ambas cadenas pertenecen a la órbita de Atresmedia. Se enfrentará a Tiki taka, la tertulia que presenta Felipe del Campo en Energy (el canal temático de Mediaset) y —a partir de febrero— a su exprograma, Punto Pelota, que hace un mes pasó a ser dirigido de forma repentina por Carlos García Hirschfeld.

El periodista catalán, que comenzó su trayectoria en la cadena SER antes de dar el salto a Canal + con El día antes y El día después, abandonó Intereconomía el pasado diciembre cuando al equipo de su productora se le prohibió el acceso al plató de Punto pelota. Denunció entonces que la cadena le adeudaba varias mensualidades y arremetió contra la gestión de Julio Ariza, exdiputado del PP y principal impulsor de la televisión conservadora. Expuso también su asombro por el hecho de que Intereconomía le reclame 1,5 millones de euros por dar paso tarde a los anuncios. “Dicen que les he hecho perder mucho dinero”.

Intereconomía anunció ayer que la realidad socioeconómica del país empuja al canal “a un duro ajuste de recursos y de su capital humano”. El grupo de comunicación cerró hace 10 días el periódico La Gaceta.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_