_
_
_
_
_

Nada puede con la amargura cinematográfica de Haneke

La última película del director alemán triunfó en Cannes, en los Oscar, en el Cine Europeo y entre los lectores de EL PAÍS

Fotograma de 'Amor', de Michael Haneke.
Fotograma de 'Amor', de Michael Haneke.

Fue uno de los estrenos más potentes de inicio de 2013, y a pesar de que después han llegado a los cines otra Palma de Oro como La vida de Adèle, una epatante recreación del espacio exterior como Gravity y las dos películas del año dedicadas a la esclavitud en Estados Unidos -Django desencadenado y 12 años de esclavitud-, los lectores no se han olvidado de la durísima plasmación del final de la vida que es Amor, lo más cercano que probablemente se acerque Michael Haneke a lo que otros llaman comedia romántica. Este año ha sido también el de un documental musical, Searching for sugar man, sobre la increíble aventura artística del músico Rodríguez.

1. 'Amor', de Michael Haneke. Porcentaje: 12.63 %

3. 'La vida de Adèle', de Abdellatif Kechiche. Porcentaje: 8.071 %

4. 'Gravity', de Alfonso Cuarón. Porcentaje: 7.311 %

5. 'Searching for sugar man', de Malik Bendjelloul. Porcentaje: 5.393 %

6. 'La caza', de Thomas Vinterberg. Porcentaje: 4.814 %

7. 'El lado bueno de las cosas', de David O. Russell. Porcentaje: 4.307 %

8. 'La mejor oferta', de Giuseppe Tornatore. Porcentaje: 3.945 %

9. 'Antes del anochecer', de Richard Linklater. Porcentaje: 3.294 %

10. 'Doce años de esclavitud', de Steve McQueen. Porcentaje: 3.185 %

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_