_
_
_
_
_

El ministro Wert presenta mañana el Plan Nacional de Tauromaquia

El documento afronta la normativa taurina, la economía de la fiesta y la nueva regulación de las escuelas, entre otros aspectos

Antonio Lorca
El ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, hoy en el Congreso.
El ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, hoy en el Congreso.ZIPI (EFE)

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, presentará mañana, jueves, en la Biblioteca Nacional, el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO) en el transcurso de una reunión de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos.

Acompañado por el torero Enrique Ponce y el presidente de los ganaderos, Carlos Núñez, el ministro dará a conocer un documento que, se supone, recogerá, por un lado los trabajos que realizó el pasado año la comisión de expertos que encabezó Juan Antonio Gómez Angulo, y los de los cinco grupos de la Comisión Nacional, referidos a la normativa taurina, la economía de la fiesta, recomendaciones sobre la redacción de pliegos de contratación, nueva regulación de las escuelas taurinas y comunicación en materia taurina.

Se cumple así el mandato de la ley taurina aprobada en el Senado el pasado 6 de noviembre, que recoge la aprobación de un plan nacional de fomento y protección de la tauromaquia.

De cualquier modo, ese plan no pasará de ser un conjunto de recomendaciones a las distintas Comunidades Autónomas, pues todas las competencias del espectáculo taurino están en manos de los gobiernos regionales, y los Presupuestos Generales del Estado no contienen ninguna partida relacionada con la materia taurina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_