_
_
_
_
_

El nuevo álbum de Beyoncé bate récords de ventas ‘online’

El disco, lanzado por sorpresa directamente en iTunes, ya es el más descargado de la historia del portal en los primeros tres días

Beyoncé, durante su concierto en Chicago del pasado 13 de diciembre.
Beyoncé, durante su concierto en Chicago del pasado 13 de diciembre. Robin Harper (Parkwood Entertainment)

Su lanzamiento fue una sorpresa. Un jueves –el día habitual para los estrenos musicales en EE UU es el martes-, directamente online, sin ningún anuncio previo o sencillo difundido por las radios. Pero el resultado tal vez sea menos inesperado, teniendo en cuenta que se habla de Beyoncé. El caso es que el nuevo álbum de la cantante, Beyoncé, que publicó en iTunes hace cinco días, ya lidera las listas de ventas en 104 de los 119 países que cuentan con el servicio de descargas de Apple, según la empresa.

De hecho, la propia compañía ha anunciado que Beyoncé ya es el álbum que se ha vendido más rápido de la historia de iTunes: 828.773 descargas en todo el mundo en tres días, de las cuales 617.213 solo en Estados Unidos.

"No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora", declaró la cantante el día del lanzamiento. Y añadió: "Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente desde mí para mis fans".

Los aficionados de España, en concreto, podrán disfrutar el 24 de marzo del próximo año del único concierto que la artista ofrecerá en el país. Será en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y las entradas se empezarán a vender a partir de mañana, miércoles 18 de diciembre. La gira europea de Beyoncé, The mrs Cartes show world tour 2014, arrancará el 20 de febrero en Glasgow y finalizará el 27 de Marzo en Lisboa, último de 16 conciertos entre Portugal, Reino Unido, España, Irlanda, Holanda, Bélgica y Alemania.

Además de 14 canciones, el nuevo disco de Beyonce incluye 17 vídeos grabados por el mundo, desde Nueva York hasta Río de Janeiro, en lo que ha sido bautizado como el primer álbum visual de la artista.

"Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música", aseguraba Beyoncé el día del lanzamiento en un comunicado.

Beyoncé cuenta con la colaboración de una larga y conocida lista de creadores: su marido JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Åkerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah "40" Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek, Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_