_
_
_
_
_

Bayona rodará en España en 2014

El director de ‘Lo imposible’ filmará el año que viene su tercera película, antes de embarcarse en la secuela de ‘Guerra Mundial Z’ El cineasta presenta el anuncio publicitario que ha realizado para KH-7

Gregorio Belinchón
José Antonio Bayona en el rodaje del spot publicitario de KH-7.
José Antonio Bayona en el rodaje del spot publicitario de KH-7.

Es la Navidad de los grandes directores de cine en campañas publicitarias. Si Pablo Berger ha levantado polvareda con su anuncio de la Lotería Nacional, y estos días se comenta, y mucho, el dirigido por Icíar Bollaín para Campofrío, desde hoy se suma Juan Antonio Bayona con KH-7, una campaña que en su momento dirigió Bigas Luna. En el anuncio se mezclan una historia de ciencia ficción espacial y Chus Lampreave. Bayona confiesa que siempre había querido trabajar con Lampreave (“Es uno de mis mitos”), aunque ella se opuso: “Le dije que no aceptaba un no por respuesta, y empecé a enviarla un ramo por día. Al quinto me llamó, se apuntó y la filmamos en su casa”. Para la parte técnica el último premio Nacional de Cinematografía ha contado con su equipo habitual.

Tras la campaña navideña, Bayona afrontará su próximo proyecto, que será español, acabado ya el montaje de los dos primeros capítulos de la serie de televisión –rodada en Dublín- para Showtime Penny Dreadful, que ha creado John Logan y producido Sam Mendes, y explica el origen de diversos monstruos del terror clásico –Dorian Gray, Frankenstein, el conde Drácula- en un Londres victoriano. “El proyecto en España, que será el primero en mi agenda, se rodará si todo va bien, el año que viene. En cuanto a lo de que el mejor cine se hace en televisión, no estoy de acuerdo. Son lenguajes distintos. En mi caso es cierto que no se ha diferenciado mucho y esos episodios los he hecho como una película. Bueno, yo siempre he rodado videoclips musicales y anuncios como si fueran cine”.

El barcelonés rechazó dirigir una de las películas de la saga Crepúsculo, porque el rodaje le hubiera coincidido con el estreno de Lo imposible, e incluso le contactaron para la primera Guerra Mundial Z, “pero en aquel momento tampoco podía”. Desde entonces ha tenido buenas relaciones con la productora y de ahí el fichaje para la secuela de Guerra mundial Z, que volverá a protagonizar y producir Brad Pitt, a través de su empresa Plan B. The Hollywood reporter destapó el acuerdo entre el estudio Paramount Pictures, la productora Skydance y Bayona. Todavía no hay nombre de guionista o guionistas encargados del guion, y por lo desvelado por la publicación especializada el mismo Bayona supervisaría el libreto. “No puedo contar mucho más porque no hay mucho más, de verdad”. En desarrollo tiene otro proyecto de ciencia ficción con Warner, “que va a su ritmo”.

Y sigue rondando la adaptación de Odio (Hater) la novela de David Moody, protagonizada por hombre joven, esposo y padre de familia, de vida anodina, que un día es testigo de un violento crimen aparentemente sin sentido, vuelve al trabajo, vuelve con su familia y vuelve a soñar. Al día siguiente, presencia más ataques brutales y comienza a sentir que algo no va bien. En poco tiempo, los ataques entre ciudadanos son constantes y los medios de comunicación no pueden dar una explicación de lo que está sucediendo.

José Antonio Bayona habla con la actriz Chus Lampreave durante el rodaje
José Antonio Bayona habla con la actriz Chus Lampreave durante el rodaje
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_