_
_
_
_
_

Calle 13 lanza el vídeo de su tema grabado con Julian Assange

La banda graba en Palestina un videoclip de denuncia para su canción 'Multi Viral', en la que interviene el fundador de Wikileaks

René Pérez y Eduardo Cabra Martínez, integrantes de Calle 13.
René Pérez y Eduardo Cabra Martínez, integrantes de Calle 13.

El número es el 13. La calle, también, claro. De este modo, el grupo puertorriqueño de hip hop escoge de nuevo esa cifra del calendario para lanzar su nuevo vídeo. Se trata del fruto de su encuentro con Julian Assange, recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde hace un año y medio, con quien ya colaboraron para el tema de este videoclip. En julio, René Pérez había declarado a través de Twitter: "Voy a buscar un invitado de lujo pa' que nos acompañe".

Ahora, Calle 13 ha lanzado la versión visual de este tema, primero del disco que publicarán en marzo. Un vídeo grabado en Palestina en el que un chico árabe recorre la ciudad de Belén y en el que se juega con la idea de que pueda estar preparando un atentado terrorista, o simplemente transportando un spray para protestar con un graffiti y una guitarra. Finalmente, el chico termina en una azotea de un edificio tocando con Tom Morello, de Rage Against The Machine.

En el tema, que se llama Multi Viral, puede oírse la voz del fundador de Wikileaks y del artista palestino Kamilya Jubran. René Pérez, como de costumbre, rapea contra la prensa, el ejército, las compañías farmacéuticas o la comida procesada e invita a sus fans a salir a protestar con un espray. “A mí me ordena la razón, a ti te ordena un coronel”, "una noticia mal contada es un asalto a mano armada", "nuestras ideas son libres y están despiertas, porque pensamos con las puertas abiertas”, canta Pérez, también conocido como Residente.

Al final del tema se oye la voz de Assange en un tono casi mesiánico lanzando consignas contra el poder: "Vivimos en un mundo hecho por tu propaganda/ pero ahí donde piensas que eres fuerte, eres débil/ tus mentiras nos dicen la verdad que usaremos en tu contra/ tu clandestinidad nos muestra donde golpear/ tus armas dejan ver tu miedo/ desde El Cairo hasta Quito un nuevo mundo se forma/ es el poder de la gente armada con la verdad”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_