_
_
_
_
_

Muere el protagonista de la saga Fast & Furious en un accidente de coche

Paul Walker, de 40 años, viajaba como pasajero en su Porsche, que le había dejado conducir a un amigo, según la versión publicada en su cuenta de Facebook

Paul Walker en una imagen del pasado marzo.
Paul Walker en una imagen del pasado marzo.AP

Paul Walker (Glendale, California, 1973), protagonista de la taquillera franquicia cinematográfica Fast & furious, falleció en la tarde del sábado a los 40 años en un accidente de coche. El actor viajaba como pasajero en un Porsche que conducía un amigo, también fallecido en el siniestro, cuando este perdió el control y chocó con un árbol, incendiándose después. Aunque no hay un informe oficial, fuentes de la policía aseguran que el exceso de velocidad desempeñó un papel en el accidente. Imágenes del coche calcinado circulan en las redes sociales, donde miles de fans han manifestado su pesar por la muerte de esta popular estrella de Hollywood.

Momentos antes de fallecer, el intérprete había asistido a un acto benéfico en favor de las víctimas del tifón que azotó Filipinas a principios de este mes. Walker patrocinaba la organización promotora del acto, Reach Out Worldwide, con la que anteriormente había participado en acciones de socorro durante los terremotos de Haití y Chile.

Walker tomó parte en todas menos una de las siete películas de la serie Fast & furious (2001- 2013), que centra sus tramas en el mundo de la velocidad automovilística en las calles de diferentes ciudades, ya sean Los Ángeles, Tokio o Río de Janeiro. La saga ha recaudado hasta la fecha más de 1.750 millones de euros en la taquilla internacional gracias a sus seis episodios. El actor estaba rodando una séptima entrega, aún no concluida. Walker también participó en otras producciones cinematográficas como Juego de campeones (1999), Bajo cero (2006) o Ladrones (2010), pero nunca consiguió el mismo éxito que con esta saga automovilística que escribió su nombre en el mapa de Hollywood. En su cuenta oficial de Twitter Walker se describe como un “yonqui de la adrenalina, adicto al océano y a los deportes al aire libre que, además, actúa”. Recientemente había protagonizar Hours, de Eric Heisserer. Este filme independiente, cuyo estreno se prevé para el 13 de diciembre en Estados Unidos, se centra en la historia de un padre que intenta mantener con vida a su hijo recién nacido en medio del huracán Katrina y la catastrófica inundación que provocó en Nueva Orleans hace ocho años.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_