_
_
_
_
_
INTERNET

Yahoo ficha a Katie Couric como presentadora global

La compañía acaba de anunciar su fichaje para dirigir su equipo de noticias a comienzos del año próximo

Katie Couric se reconvierte. Y lo hace saltando de la televisión tradicional a Internet. Yahoo acaba de anunciar su fichaje para dirigir su equipo de noticias a comienzos del año próximo. Marissa Mayer, consejera delegada de la puntocom, habrá tenido que abrir mucho la cartera, porque Couric es la mejor pagada del negocio, con un salario anual de 40 millones de dólares (29,6 millones de euros).

El nombre de Couric se asocia con programas como The Today Show, Dateline, 60 Minutes o 20/20. Dejó la cadena NBC en mayo de 2006 para presentar los informativos de la tarde en la CBS. Y desde hace justo un año dirige Katie en la ABC. Pero la cadena controlada por el grupo Disney no tiene decidido aún si le renueva el contrato, lo que podría explicar su decisión.

Mayer, por su parte, está inmersa en un frenético proceso para transformar Yahoo de un mero portal de búsqueda en una gran compañía de medios, como trata de hacer AOL. Para ello está haciendo crecer su equipo y firmando grandes cheques. Couric no solo será la imagen de la noticias de Yahoo, además tiene algo que decir en el diseño del futuro medio de comunicación.

Su cargo oficial será el de “presentadora global”. En la práctica va a liderar el equipo de Yahoo News, la pionera en el periodismo digital. Esto no supone un ruptura total con la ABC. La cadena ya tiene un acuerdo para compartir contenido con Yahoo. Uno de los programas que se pueden seguir ya por el portal es, precisamente, el de Katie Couric.

La idea es que su cara siga saliendo en las dos plataformas. Kate Couric, una versión joven de Barbara Walters, fue una de las personas más queridas de la televisión estadounidenses, como presentadora de The Today Show. La CBS trató de tirar de esa popularidad para ganar audiencia, pero la idea de ponerla al frente de las noticias no funcionó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_