_
_
_
_
_

Más intrigas y tramas familiares para la tercera etapa de ‘Isabel’

Eusebio Poncela y Fernando Guillén Cuervo se unen al reparto

María Sosa Troya
Poncela (derecha) y Guillén Cuervo (tercero por la derecha), en un fotograma de Isabel.
Poncela (derecha) y Guillén Cuervo (tercero por la derecha), en un fotograma de Isabel.

Intrigas, intrigas y más intrigas. La tercera temporada de Isabel, la serie histórica de TVE, mantendrá su tono político y seguirá retratando los tejemanejes en la Corte durante el mandato de los Reyes Católicos, pero retomará las relaciones familiares de los monarcas, algo olvidadas en su segunda etapa, que la cadena pública terminará de emitir el 2 de diciembre. Así lo aseguró ayer por teléfono el consejero delegado de Diagonal TV y productor ejecutivo de la serie, Jaume Banacolocha, quien señaló que la trama comenzará con el descubrimiento de América, en 1492, y finalizará con la muerte de Isabel de Castilla, en 1504. Actores como Eusebio Poncela o Fernando Guillén Cuervo se unen al reparto.

La temporada comenzará con el descubrimiento de América

En esta segunda temporada, Isabel se ha tenido que ver las caras con La voz (Telecinco) y con El tiempo entre costuras (Antena 3). La serie de Atresmedia ha sido la causante de que uno de los espacios estrella de TVE haya perdido 200.000 espectadores. “En un principio fueron 300.000, pero conseguimos recuperar 100.000”, afirmó Banacolocha. El productor aseguró que incluso llegaron a barajar cambiar el día de emisión, aunque finalmente lo mantuvieron los lunes porque remontó en audiencia. Criticó, no obstante, que las cadenas, “no cuiden más a sus espectadores y hagan coincidir contenidos destinados al mismo sector”.

Más información
“No permitir rodar ‘Isabel’ en el Tinell fue una estupidez”
‘El tiempo entre costuras’ destrona a ‘Isabel’ y ‘La voz’
‘Isabel’ se rodará en Plasencia
Avalancha de novias para ‘Isabel’
Portazo catalán a ‘Isabel’
Un paseo por la historia
‘Isabel’, de desterrada a coronada

Ahora, las armas con las que se plantean combatir en esta batalla son “intrigas más originales” y la relación de los Reyes Católicos con sus descendientes, pues Isabel y Fernando “se darán cuenta de que deben servir a su causa” y plantearán sus matrimonios como una estrategia política para aislar a Francia. “El espectador también vivirá el sufrimiento de la reina, que va volviéndose cada vez más triste y encerrándose en sí misma a raíz de la muerte de sus hijos Juan e Isabel y de su nieto Miguel”, precisó Banacolocha.

El rodaje comenzó en octubre y terminará en febrero. Serán 13 capítulos. Otra de las bazas de la serie será la incorporación de una veintena de actores al reparto encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Eusebio Poncela será el Cardenal Cisneros y Fernando Guillén Cuervo, el embajador Gutiérrez Gómez de Fuensalida. Otros intérpretes como Irene Escolar, Francesc Garrido o Úrsula Corberó también formarán parte del elenco.

Banacolocha se reafirmó en que Isabel no les aporta ganancias económicas —“pero sí prestigio”—, y lamentó no disponer de más presupuesto para incorporar al guion tramas ambientadas en América. Sin embargo, insistió en que esta serie aporta calidad y no descartó una cuarta temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Sosa Troya
Redactora de la sección de Sociedad de EL PAÍS. Cubre asuntos relacionados con servicios sociales, dependencia, infancia… Anteriormente trabajó en Internacional y en Última Hora. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_