_
_
_
_
_

Lina Morgan, su vida en vídeos

La actriz madrileña dedicó su vida al mundo de la actuación, EL PAÍS hace un repaso por su extenso trabajo

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live

No es necesario usar la memoria para recordar la imagen de Lina Morgan (Madrid, 1937) en las más de 20 películas que ha protagonizado a lo largo de su larga carrera. La actriz, coetánea de actores ilustres de los sesenta y sesenta como Alfredo Landa, con quien compartió plató en múltiples ocasiones o el mítico Tony Leblanc ha dejado su huella para que todos podamos disfrutarla. El PAÍS ha querido homenajearla con esta pequeña selección de sus películas.

Vampiresas 1930 (1960) En esta película Lina Morgan hace de una joven artista de circo que se queda sin trabajo. La fortuna le hace conocer a dos actores de cine mudo.

Las que tienen que servir (1967) Juana y Francisca trabajan como criadas en una casa de norteamericanos, en una urbanización a las afueras de Madrid. Todo se complica cuando las dos copian las costumbres yanquis en sus relaciones.

La tonta del bote (1970) Susana vive en la casa de Engracia junto a sus tres hijos. Es la criada para todo. Su suerte cambia cuando entra un nuevo inquilino.

La graduada (1971) Tras la muerte de su tía Ágata, Benita se va a la capital en busca de amor y aventuras. Con el tiempo se enamora, pero su pasado empieza a ser un problema.

La descarriada (1972) Nati trabaja como prostituta para mantener a su familia. Su suerte cambia cuando conoce a su príncipe azul, entonces tendrá que buscar un trabajo decente.

Hostal Royal Manzanares (1996) Remedios llega al hostal desde su pueblo, junto a su padre, para cambiar de vida. Allí conocerá al apuesto Luis y a otros inquilinos de este peculiar hostal.

Compuesta y sin novio (1990) Cuenta la vida de Valentina, una enfermera que va viendo la vida pasar mientras los anhelos del pasado la atormentan.

Sí al amor (1983) Francisca accede a hacerse pasar por la esposa de un hombre para que este consiga trabajo

El último tranvía (1988) La historia de una mujer que, aunque tarde, por fin conoce el amor. Esto le parece increíble por eso no hace caso de habladurías y decide subir a este tranvía que le llevará a la felicidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_