_
_
_
_
_

Monty Python cuelga el ‘no hay entradas’ en 43,5 segundos

El famoso grupo cómico prolonga cinco días más su espectáculo de regreso en Londres ante la avalancha de espectadores

Los Monty Python, en la presentación de su regreso a los escenarios.
Los Monty Python, en la presentación de su regreso a los escenarios.luke macgregor (reuters)

Los Monty Python han pulverizado a buen seguro algún tipo de récord con su regreso a las tablas, encarnado en los exactamente 43,5 segundos en los que se agotaron esta mañana todas las entradas para el nuevo espectáculo que estrenarán en Londres el próximo verano. El éxito de la convocatoria ya se ha traducido en la extensión de las representaciones de la obra, que en principio permanecerá en cartel entre el 1 al 5 de julio, aunque ya no se descarta una posterior ampliación de las fechas.

Los cinco miembros supervivientes de este grupo británico, pionero de un humor del absurdo e irreverente, anunciaron el pasado miércoles en una rueda de prensa televisada –tal era la expectación- su primera aparición en un teatro del Reino Unido en las últimas cuatro décadas. John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam (72), Terry Jones (71), Eric Idle y Michael Palin (ambos de 70), disueltos como grupo en 1983, han prometido que incorporarán material nuevo a un show que estará trufado de referencias a sus hitos de antaño. El espectáculo también incluirá un recordatorio al sexto miembro de los Python, Graham Chapman, fallecido en 1989 a causa de un cáncer.

La legendaria banda de comediantes, artífices de películas como La Vida de Brian, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y El Sentido de la Vida, ha decidido hacer accesible su espectáculo a todos los bolsillos, con un precio de las entradas que oscila entre 27,5 libras y las 95 libras de la más cara. “Sólo 300 libras más baratas que los conciertos de los Rolling Stones”, ha bromeado Idle en alusión humorísticas a las comparaciones que ha merecido su regreso con los viejos rockeros que se resisten a desaparecer de escena. Todos ellos septuagenarios, los Monty Phyton se disponen a medir con su público si “todavía somos divertidos” y lo hacen ahora, “antes de que sea demasiado tarde”.

El seguimiento de la rueda de prensa del miércoles por una audiencia millonaria en televisión e internet ya presagiaba la apabullante reacción del público a la hora de hacerse con una entrada. Los cinco componentes del elenco anunciaron en su día, aunque con escasa convicción, que su regreso se limitaría a una representación en el escenario del O2 de Londres, espacio reservado a los grandes conciertos y acontecimientos deportivos de diversa índole en el sudeste de la capital. A pesar de sus enormes dimensiones, el espacio se ha quedado pequeño para alojar a todos los seguidores de un grupo humorístico que ha marcado toda una generación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_