_
_
_
_
_

La historia definitiva sobre la nación alternativa estadounidense

Te ofrecemos el prefacio del mítico libro sobre la escena del rock underground de los 80 que hoy sale a la venta en España

Estrenamos el prologo de Nuestro grupo podría ser tu vida (Our Band Could Be Your Life), el libro Michael Azerrad,  sobre el hardcore y el punk estadounidense de los años ochenta que hoy sale a la venta en castellano, publicado por Contra.

Publicado originalmente en 2001, y subtitulado Escenas del indie underground americano 1981-1991 toma el título de un verso de un tema de The Minutemen y está considerado uno de los mejores libros sobre la música rock. El libro relata la trayectoria musical de  bandas norteamericanas capitales que dieron lo mejor de sí mismas en la década de los ochenta. Fueron años convulsos que coincidieron con el mandato del presidente Reagan y su política conservadora y nacionalista, y que, en lo musical, dieron lugar a la particular lectura del punk británico y su consigna del «hazlo tú mismo» por parte de algunas bandas del Nuevo Continente que produjeron un sonido agresivo y a un volumen y velocidad de vértigo.

Las bandas incluidas son:

BLACK FLAG, THE MINUTEMEN, MISSION OF BURMA, MINOR THREAT, HÜSKER DÜ, THE REPLACEMENTS, SONIC YOUTH, BUTTHOLE SURFERS, BIG BLACK, DINOSAUR JR, FUGAZI, MUDHONEY y BEAT HAPPENING.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_