_
_
_
_
_

Aumenta un 59% los espectadores de cine el primer lunes de rebajas

La recaudación creció en un 22% aunque se ignora el impacto en las salas con entradas a 3,50

Rocío García
Espectadores hacen cola el lunes en un cine de Madrid.
Espectadores hacen cola el lunes en un cine de Madrid.samuel sánchez

El primer lunes de descuentos en las salas de cine por parte de dos de las principales cadenas de exhibición se ha saldado con un 59% más de espectadores que el lunes de la semana anterior y un 22% más de recaudación en euros. Esta cifra es del global de todas las salas de cine en España, porque, de momento, las dos cadenas que han decidido aplicar descuentos los tres primeros día de la semana –el precio de la entrada está a 3,50 euros– no han querido hacer públicos sus datos. Hay que tener en cuenta que estas dos cadenas de exhibición –Yelmo Cineplex y Cinesa– suman unas 950 pantallas en total, lo que supone el 35% del parque de salas en España.

Esta decisión por parte de Yelmo Cineplex y Cinesa de rebajar su precio de las localidades –de los 8 o 9 euros ha pasado a los 3,50– se ha producido de manera unilateral, tras la reunión mantenida por todos los sectores de la industria cinematográfica para analizar los exitosos datos de la llamada Fiesta del Cine, en la que se vendieron más de un millón y medio de entradas en los tres días, siete veces más que en el mismo periodo de la semana anterior, y buscar algún tipo de medida conjunta.

La decisión de estas dos cadenas pilló por sorpresa a los exhibidores, organizados en torno a la Federación de Cines de España (FECE), más partidarios de estudiar alguna acción que englobara en la práctica a la mayoría de las salas, como la de plantear de nuevo un día del espectador. En esa reunión en la que se analizaron los datos de la Fiesta del Cine se propuso la idea de un día del espectador a la semana a un precio por localidad que rondaría los 3,90 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_