_
_
_
_
_

‘Stockholm’ mantiene su apuesta por rebajar la entrada a cinco euros

La productora atribuye a la falta de publicidad la respuesta moderada del público La oferta de reducir el precio este fin de semana se realizó en dos cines de Valencia

Ferran Bono
Aura Garrido y Javier Pereira, protagonistas de 'Stockholm'.
Aura Garrido y Javier Pereira, protagonistas de 'Stockholm'.

Hay que buscarse la vida. A falta de presupuesto para promoción y ante la subida del IVA en el cine, la productora de la película española Stockholm, Caballo Films, mantiene su apuesta por rebajar la entrada a 4,99 euros en los dos cines de Valencia donde se proyecta, tras el acuerdo alcanzado con las salas y la distribuidora Festival Films. El filme se estrenó el pasado viernes y los resultados obtenidos el fin de semana han sido moderados. Apenas se notan diferencias entre el número de espectadores que asistieron a los cines valencianos Abc Park y Babel, en los que costaba tres euros menos de lo habitual, y el público congregado frente a las otras 13 pantallas de España donde se han distribuido las copias. El reclamo de la entrada más barata no ha llegado a cuajar, por el momento. .

“No ha habido muchas diferencias entre los cines, aunque en las dos pantallas de Valencia han ido casi los mismos espectadores que en las tres de Barcelona. En las dos salas de Madrid es donde ha funcionado mejor. Posiblemente no se ha anunciado la rebaja de la entrada con el tiempo suficiente”, explica Borja Soler, productor de Caballo Films. En la cola de las pequeñas multisalas Babel, especializada en cine de autor y en versión original, fueron numerosos los espectadores que comentaban el pasado domingo su sorpresa cuando descubrían en la taquilla un cartel que anunciaba la rebaja. Algunos conocían la película de bajo coste; les sonaba por las buenas críticas recibidas o los premios obtenidos en el festival de Málaga, pero a la mayoría no le daba tiempo ni de recabar más información ni repensar su primera opción.

“Vamos a darnos tiempo. No valoramos mal el comportamiento de la película, aunque esperamos que mejore. Vamos a insistir e intentaremos llegar en otras ciudades al mismo acuerdo que en Valencia”, añade Soler, productor del filme dirigido por Rodrigo Sorogoyen e interpretado por Javier Pereira y Aura Garrido. La sugerente historia de una pareja que se conoce en una noche de fiesta que marcará sus vidas se ha realizado con un presupuesto de 65.000 euros, sin recibir ninguna ayuda pública y con aportaciones a través de micromecenazgo (13.000 euros). “Además, los actores han capitalizado su sueldo, que hubiera ascendido a 250.000 euros, para poder hacer la película”, apunta. La película recibió en Málaga los premios al mejor director, a la mejor actriz y al mejor guión novel (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen).

La idea de reducir el precio mientras la película permanezca en cartel surgió a raíz del éxito de público de la Fiesta del Cine, “que demostró que una rebaja sustancial en el precio de las entradas acerca al público a las salas de exhibición”, señala el productor. Soler también esgrime otras razones: “Además de nuestro propósito de buscar promoción para la película, nos preguntamos si tiene mucho sentido pagar el mismo precio por ver una película de coste bajo o ver otra mucho más cara. En el teatro, por ejemplo, hay mucha diferencia entre un monólogo y un montaje más grande o un espectáculo del Circo del Sol”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_