_
_
_
_
_

El juzgado archiva la querella contra el director general de Telemadrid

José Sánchez Domínguez fue acusado de supuestos delitos relacionados con una subcontrata aprobada por el canal

El juzgado de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha archivado la querella presentada contra el director general del ente público Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez Domínguez, por supuestos delitos relacionados con una subcontrata, según ha anunciado el propio Sánchez.

Durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid con motivo de la comisión de control del ente público, Sánchez ha dado a conocer el archivo de la querella, por la que fue imputado, tras ironizar diciendo que en la sesión de hoy ningún grupo político le ha preguntado por ella, a diferencia de lo habitual.

El pasado mes de abril, la juez de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) citó como imputado al director general de Telemadrid debido a una querella presentada contra él por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) por supuestos delitos relacionados con una subcontrata aprobada por el canal para cubrir servicios que antes realizaban trabajadores despedidos en un ERE.

En su querella, CC OO, mayoritario en el comité de empresa de Telemadrid, denunció que tras el despido colectivo de 861 empleados ejecutado en Radio Televisión Madrid en enero, el canal subcontrató a otra empresa de forma fraudulenta, Telefónica Broadcast Services S.L.U., al entender que existió una "cesión ilegal" de empleados.

La juez de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) admitió a trámite la querella al entender que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito "contra derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario".

En su declaración ante la juez, que tuvo lugar en julio, el director general de Telemadrid, defendió la "absoluta legalidad" de todas las decisiones, actuaciones y contratos realizados en la tramitación y ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_