_
_
_
_
_

Ethan Hawke protagonizará la nueva película de Alejandro Amenábar

El actor se incorpora al reparto de 'Regression' El roda empezará en primavera y todavía se desconoce el argumento del filme

Ethan Hawke en un fotograma de 'Antes del anochecer'.
Ethan Hawke en un fotograma de 'Antes del anochecer'.

Ethan Hawke será el actor protagonista de la nueva película que prepara el director español Alejandro Amenábar, titulada Regression, informó hoy la edición digital de la revista Variety. El filme supone el regreso del cineasta cuatro años después de la superproducción Ágora.

El rodaje de la cinta se prevé que comience en primavera. La empresa FilmNation Entertainment comenzará la venta de derechos internacionales, fuera de EE.UU. y España, la próxima semana en el American Film Market, la mayor feria de la industria del cine.

Amenábar se pondrá tras las cámaras para dirigir esta historia basada en un guion propio y cuyo argumento se desconoce por ahora. Es una cinta que producirán Fernando Bovaira, a través de su compañía MOD, y el propio Amenábar mediante Himenóptero.

"Alejandro juega en Regression con nuestros miedos primarios más profundos para hacernos sentir una vez más profundamente humanos y extremadamente vulnerables", dijo Bovaira. El director ejecutivo de FilmNation, Glen Basner, apuntó a su vez que "esta emocionante historia de suspense, unida a una puesta en escena realmente evocadora, será inolvidable".

Hawke viene de protagonizar este año filmes tan diferentes como La noche de las bestias, Antes del anocher y The getaway. Recientemente concluyó el rodaje de una adaptación moderna de la obra de Shakespeare Cymbeline, dirigida por Michael Almereyda.

Amenábar, autor de obras como Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora, llevó El mar adentro a la carrera por los Óscar como mejor película extranjera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_