_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El cine es caro (creo)

El cine es caro. Creo. No sé si es verdad. Ni siquiera sé si es lo que yo pienso. Pero para la gente el cine es caro. Y punto. Se está aniquilando la costumbre de ir al cine. Ha dejado de ser algo que se hace con asiduidad. Ir al cine hoy día es algo extraordinario. Circunstancia ante la que no estamos reaccionando. Y eso no puede ser.

Creo que puedo hablar por boca de la mayoría de mis compañeros al decir que hacemos las películas para que sean vistas en una sala de cine. Por supuesto que abrazamos el resto de plataformas. Pero el cine es un arte de colaboración, y soñamos con que la experiencia de disfrutar de nuestro trabajo también sea algo compartido, en una sala, delante de una pantalla grande.

No hay menos demanda de películas, solo cambios en los hábitos de consumo

Pero ojo, que no hay menos demanda de películas, solo cambios en los hábitos de consumo. El cine sigue siendo el arte más popular y edificante para la gran mayoría. Iniciativas como la Fiesta del Cine así lo demuestran. Hay ansias de ver cine, de consumir películas EN EL CINE. Y cosas así nos tienen que hacer reaccionar y abrir los ojos. Es algo que tenemos que atender.

Ya sé que estamos en plena crisis. Y dentro de esta situación, los distribuidores y los exhibidores son unos valientes por tratar de soportar sobre sus hombros el peso de un mercado desmembrado y ruinoso.

Y el resto estamos muy agradecidos, de verdad. Pero es hora de tomar medidas. Y ya sé que no nos lo están poniendo nada fácil (la subida del IVA nos ha dado la puntilla), pero es hora de mandar un mensaje ahí fuera, al espectador.

Es hora de que exhibidores y distribuidores se pongan de acuerdo de manera conjunta y bajen los precios de las entradas de cine, y lo acompañen de una campaña contundente para recuperar la confianza que otros han aniquilado. Y así conseguir que la Fiesta del Cine no solo sea tres días al año, sino 365. Trescientos sesenta y seis si es bisiesto.

Daniel Sánchez Arévalo es director de La gran familia española, que durante la Fiesta del Cine tuvo un 557% más de espectadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_