_
_
_
_
_

Cuatro emite en abierto lo nuevo de ‘Homeland’

La tercera temporada se podrá ver en el canal de Mediaset desde esta noche Llega en abierto a España solo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos

Natalia Marcos

Es una demanda del público y los canales están aplicándose para satisfacer sus deseos. Los espectadores quieren ver sus series favoritas lo antes posible. Desde el momento en que se emiten en Estados Unidos, en Internet se comentan las últimas hazañas de los héroes de esas historias o el nuevo giro de guion, y nadie quiere quedarse fuera de la conversación. Por eso, los espectadores demandan a las cadenas que estrenen las series lo más pegado posible a su emisión original. Para satisfacer esta demanda (y para intentar luchar contra la piratería), las cadenas están acortando cada vez más el plazo en el que emiten las series en España, algo cada vez más frecuente en las cadenas de pago pero que todavía es una asignatura pendiente en los canales en abierto.

Cuatro da esta noche un paso adelante en este sentido con una de sus series estrella, Homeland, de la que estrena en abierto los dos primeros capítulos de la tercera temporada a las 22.30 horas,  solo tres semanas después de que la cadena estadounidense Showtime emitiera el primer episodio. “Ha supuesto un antes y un después para la forma de distribución del estudio dueño de esta serie, acelerando todos los procesos. En el caso de Cuatro, adaptaremos la programación de la cadena al ritmo de entregas de la serie en Estados Unidos, algo que, aunque resulta complicado en términos de emisión, creemos que aporta un gran valor extra no solo al canal sino también al espectador”, explica en un comunicado Raúl López, director de Programación de Cuatro.

En esta ocasión, el canal vuelve a apostar por la estrategia publicitaria que ya adoptó en la emisión de las dos temporadas previas, con bloques cortos de un máximo de tres anuncios en cada corte, táctica que demostró su eficacia al conseguir un 97% de permanencia de los espectadores durante las interrupciones publicitarias. Además, la nueva temporada de Homeland podrá seguirse en directo a través de la plataforma de vídeos online de Mediaset, Mitele.es, y en su servicio 'a la carta'.

La tercera temporada de la serie creada por Howard Gordon y Alex Gansa retoma la historia dos meses después de los acontecimientos vividos en el final de la anterior entrega. Con la agente Carrie Mathison (interpretada por Claire Danes) más inestable que nunca tras haber abandonado otra vez su medicación, Saul ejerciendo como mando más alto de la CIA y Brody (Damian Lewis) en paradero desconocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_