_
_
_
_
_

‘Informe semanal’ se hunde

La audiencia del veterano programa de reportajes de TVE-1 cae al 3,8% de cuota de pantalla

El cambio horario de Informe semanal  ha acelerado el hundimiento del veterano programa de reportajes de la televisión pública. En su emisión del sábado pasado -el segundo que se difundía fuera tramo estelar-  fue visto por 466.000 espectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 3,8%. Si esta tendencia se mantiene, el espacio que ha sido buque insignia de  la cadena estatal podría pasar a convertirse en una oferta marginal.

Esta caída,que se traduce en casi 140.000  espectadores menos, se añade a la que registró la semana anterior, cuando Informe semanal se dejó en el camino el 44% de los seguidores que obtenía justo antes del desplazamiento. El sábado 5 de octubre cerró con 601.000 seguidores (5,3% de cuota), mientras que siete días antes el programa, que se emitió al término del Telediario-2, obtuvo con una media de 1.074.000 (7,4%).

El desplome se produjo justo después  de que la dirección de Informativos de la televisión pública decidiera desplazar a la medianoche un formato que se ha mantenido en primera línea durante cuatro décadas y ceder su hueco a un reality de corte musical. Fuentes de la cadena aseguran que tras esta decisión se esconde una  "guerra interna" entre el jefe de Informativos de TVE, Julio Somoano, y el director del programa, Jenaro Castro.

A su paso por el  canal 24 Horas (el domingo en diferido) el espacio de actualidad sumó otros 94.000  espectadores, un 0,5% de las personas que a esa hora veían la televisión.

La decisión de relegar el inicio de Informe semanal al filo de la medianoche para dejar paso al programa de entretenimiento Uno de los nuestros (que bajó al 9,5% de cuota de pantalla al cerrar el sábado con 1.494.000 seguidores) ha sido vapuleado por algunos exdirectores del programa. Pedro Erquicia lo ha considerado  "una insensatez". Y también ha cosechado críticas procedentes de los periodistas de la cadena pública.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_