_
_
_
_
_

Un Banksy por 60 dólares

El artista británico vende su obra por medio de un comerciante ambulante en las calles de Nueva York y lo graba

Vídeo: VIDEO: YOUTUBE.COM

El artista británico Banksy, que se encuentra en Nueva York este mes sorprendiendo a los viandantes con un grafiti diario por los barrios de la ciudad, ha vuelto a poner a prueba a todos con un peculiar experimento. En un vídeo que el artista ha colgado en su página web se observa cómo un comerciante ambulante vende las obras del artista originales por el precio de 60 dólares (algo más de 44 euros).

El vídeo, que está minutado, comienza a las 11.15. Y no es hasta las 13:30 que se produce la primera venta. Se trata de una señora que adquiere dos pequeños lienzos para su hijo. La transacción resulta sorprendente: la señora no se lleva las obras sin antes negociar su precio. Finalmente las consigue por un 50% menos de su valor.

La segunda venta se produce media hora después a una joven de Nueva Zelanda. En este caso, la chica se lleva dos lienzos, esta vez sin regatear. La reacción del vendedor es tan efusiva que acaba dándole dos besos a la compradora, que se va contenta con la mercancía, desconociendo el valor real de las obras de arte que tiene ahora en su poder.

La última transacción se produce una hora y media más tarde. El comprador es un hombre de Chicago que está decorando su casa: “Yo solo necesito algo para poner en las paredes”, explica. En esta ocasión el vendedor, que se muestra igual de efusivo que con la chica de Nueva Zelanda, logra colocar cuatro de los lienzos de Banksy.

A las 18.00 el chiringuito se cierra y es hora de hacer recuento. El vendedor ha obtenido 420 dólares (unos 309 euros) por el total de los cuadros. En la realidad la cifra se quedaría muy lejana de la venta de cualquiera de ellos por separado. El artista ha asegurado en su página web que no va a volver a repetir este experimento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_