_
_
_
_
_

Banksy lanza un misil contra Dumbo

El artista británico publica un vídeo en el que unos terroristas derriban al personaje de Disney Los islamistas dan gracias a Alá mientras el pequeño elefante agoniza

Dumbo, derribado por un misil, en un fotograma de la película que Bansky ha colgado en su web.
Dumbo, derribado por un misil, en un fotograma de la película que Bansky ha colgado en su web.

El desembarco neoyorquino del artista británico Banksy, que durante este mes asalta con sus ideas y sus cotizadas obras callejeras algunas calles de Nueva York, ha dado un giro imprevisto al publicar hace unos días en su web un vídeo que está dando la vuelta al mundo. La pequeña película muestra a un grupo terrorista islamista disparando y derribando al popular personaje de Disney Dumbo. Los terroristas otean lo que parece un avión, disparan con un bazuca y aciertan a su objetivo mientras dan las gracias a Alá. Pero lo que se precipita desde el cielo no es un aeroplano sino el famoso bebé elefante volador. Dumbo, derribado en el suelo, agoniza. “Hoy no publicaré fotografías hoy. No después de este impactante vídeo…”, escribió Banksy en su página web el día de la emisión.

La desconcertante película, realista hasta que aparece en escena el personaje animado, cuenta además con otro elemento desconcertante: un niño que aparece al final de la escena.

La pieza se enmarca dentro de la serie de actuaciones callejeras que Banksy está realizando en Nueva York durante e este mes y que van desde un camión con una selva ambulante que cada día para un lugar diferente a un globo con forma de corazón que sobrevuela por las calles de Brooklyn. Para poder localizarlos el artista británico informa de cada nueva actuación en su página web e incluso incluye un número de teléfono al que se puede llamar y que, a modo, de audioguía, informa sobre los lugares donde recalar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_