_
_
_
_
_

Un pie de hobbit por 11.000 euros

El 5 de diciembre se subastan en Los Ángeles 80 lotes de objetos -la espada de Frodo, diverso material de magia de Gandalf- de la trilogía fílmica 'El Señor de los Anillos'

La espada de Frodo, dos de los pies peludos de Sam, material para realizar magia de Gandalf... y así hasta 80 lotes de objetos de la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, se subastarán el 5 de diciembre en Los Ángeles en Julien's Auctions. En un comunicado, Martin Nolan, el director ejecutivo de la casa de subastas, asegura: "Han pasado más de diez años desde el estreno de la primera película de Peter Jackson y durante esta década solo un puñado de objetos han sido ofrecidos en ventas públicas". Como el mismo Nolan confirma, hay un montón de interés para conseguir material relacionado con El Señor de los Anillos. "La calidad y la cantidad de esta colección convierte esta puja en una oportunidad única para fans y coleccionistas". Toda esta descarga de material de la trilogía de Jackson procede de un coleccionista, que hasta ahora era el segundo con más objetos de las películas... tras el propio director de cine.

La casa de subastas, situada en Beverly Hills, ofrecerá el 5 de diciembre todos esos recuerdos en un acto en el que esperan recaudar casi un millón de euros. El precio de las dos prótesis peludas para pies de Samwise Gamgee, el amigo de Frodo, alcanzará -según estimaciones de la empresa- de 11.000 a 22.000 euros. Por la espada de Frodo Bolsón (el personaje que encarnaba Elijah Wood) se podría llegar a 150.000 euros, y por los objetos relacionados con Gandalf, 52.000 euros.

La trilogía de El Señor de los Anillos, basada en la obra de J. R. R. Tolkien, ha recaudado en taquilla más de 4.000 millones de dólares. Y la primera película, estrenada el año pasado, de la nueva trilogía, que ahora ilustra El hobbit, superó los mil millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_