_
_
_
_
_

Cambios en el Cervantes: Martínez Mesanza, director Académico, e Ignacio Olmos a Nueva York

Julio Martínez, escritor y filólogo, estará al frente de la parte académica en Madrid, mientras Ignacio Olmos reemplazará a Javier Rioyo en Nueva York El escritor, licenciado en Filología Italiana, ya ha dirigido varios centros en el extranjero Ignacio Olmos dirigirá el de Nueva York

Julio Martínez Mesanza, nuevo director Académico del Instituto Cervantes
Julio Martínez Mesanza, nuevo director Académico del Instituto Cervantes

Julio Martínez Mesanza, escritor y traductor, licenciado en Filología Italiana, que ha dirigido varios centros del Instituto Cervantes en el extranjero, ha sido nombrado director académico de esa institución. Además, Ignacio Olmos dirigirá el centro de Nueva York, en reemplazo de Javier Rioyo.

Martínez Mesanza (Madrid, 1955), que estuvo al frente de los centros del Instituto en Lisboa, Milán, Túnez y Tel Aviv y fue director de comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio de Educación y Cultura, ha publicado libros de poesía como Europa, Las Trincheras, Entre el muro y el foso y Soy en mayo. También ha traducido a Dante, Sannazaro y Miguel Ángel.

De esta forma, sustituye a Francisco Moreno Fernández, quien desde el pasado mes de agosto es el director ejecutivo de la nueva sede del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard.

Ignacio Olmos (Madrid, 1964), que es licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, deja su puesto como director del centro de Chicago y pasará mañana a estar al frente del de Nueva York. De esta forma, el actual director, Javier Rioyo, se traslada a la sede central de Madrid.

Víctor García de la Concha ha hecho estos nombramientos a propuesta del secretario general, Rafael Rodrígez-Ponga, una vez escuchado al Consejo de Administración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_