_
_
_
_
_

Sin el final que Dexter se merecía

Natalia Marcos

Esta entrada contiene detalles del final de la serie

Ocho temporadas después, llegó la despedida de Dexter, la serie. Dexter, el personaje, se marchó hace cuatro entregas. Es la única explicación posible al deambular que ha llevado desde que Trinity dejó una huella imborrable (o eso parecía) en su vida. Una gran tormenta desencadena un final que no estuvo a la altura del Dexter del comienzo, pero sí del Dexter del final. Este no era nuestro Dexter. Este no era nuestro final.

El domingo, mientras que buena parte del mundo seriéfilo seguía la gala de entrega de los premios Emmy, AMC emitía el penúltimo capítulo de Breaking Bad (qué poco queda, maldita sea) y Showtime daba carpetazo, por fin, a la serie protagonizada por el asesino en serie al que da vida Michael C. Hall (y que en España se pudo ver el mismo lunes en Fox). Showtime decidió adelantar al verano la última temporada de la serie y, sin querer, dejar todavía más en evidencia la mediocridad de la entrega final. Es imposible competir con el poderío, el cuidado y la maravilla que están haciendo los responsables de Breaking Bad. Y Dexter no pretendía entrar en esa competición. Pero la comparación está ahí. Y duele.

Los últimos capítulos de la serie protagonizada por Walter White no dan respiro, nos tienen con el corazón en un puño. La tensión es máxima. Desde el minuto uno de cada capítulo. En Dexter nos daba igual adelantar escenas o ver el episodio acelerado. Solo queríamos que acabara ya. En ningún momento se ha notado que era una última temporada. Le ha faltado tensión, emoción.

Hubo un tiempo en que Dexter (la serie) fue grande. Cuando Dexter (el personaje) no tenía sentimientos, cuando no sabía cómo comportarse ante Rita y ante los demás, cuando eso de la paternidad le aterraba. Pero llegó Trinity y, con una temporada magnífica y un final impactante, mató a ese Dexter, el que nos gustaba. ¿Recordáis ese escalofrío al escuchar "Hello, Dexter Morgan"?

La octava temporada (¿qué necesidad había de llegar hasta la octava? ¿No podíamos haberlo dejado en cinco, y todos tan contentos?) introdujo el personaje de la doctora Evelyn Vogel (Charlotte Rampling) que tanto prometía en el primer capítulo y que terminó desaprovechándose. El nulo desarrollo de los personajes secundarios ha sido uno de los grandes lastres de la serie, y en esta temporada no podía ser menos. De repente aparecía una hija de Masuka... y la historia ha quedado en nada. De hecho, en el último capítulo ni se ha mencionado el tema. Batista ha brillado por su ausencia. Quinn es uno de los personajes más tontos que hay en la televisión.

Y tras una temporada cuesta abajo, llegó el final. Había muchas opciones para ese final, pero parece que los guionistas han optado por la salida fácil. Un final que primero resuelve el futuro (claramente incierto) del pequeño Harrison, que se va a Argentina a vivir con Hannah, una asesina en caza y captura. También hay un final para Debra, que paga por los pecados de su hermano. Por último, tenemos a Dexter yendo hacia la tormenta que se acerca a Miami. Sin que se haya encontrado el cuerpo, la lógica nos dice que ha sobrevivido. Y eso es lo que nos muestran en un epílogo que llega tras un fundido a negro. Un salto indefinido en el tiempo y en el espacio nos traslada al futuro de Dexter: el experto en sangre de la policía de Miami reconvertido en ermitaño leñador. Y su inquietante mirada a la cámara.

¿En serio? ¿Este era el final que Dexter merecía? No lo creo. Es un final que el Dexter asesino de las primeras temporadas no podría sostener (¿ha desaparecido el instinto asesino repentinamente?). Le deja cumpliendo penitencia en una especie de purgatorio que no inclina la balanza ni para un lado ni para otro. Por otra parte, esa mirada final puede estar diciendo que nada ha cambiado para él...

Da rabia. De Dexter esperábamos más. Estirar demasiado la historia ha terminado por hacer que nos diera igual que terminara. Los fans ya pueden respirar aliviados. Dexter ha terminado. Descanse en paz. O no.

Adiós, Dexter Morgan.

Dexter2

Comentarios

no estoy deacuerdo, me parece un buen final
Por dios! duelen los ojos! ..."nada a cambiado para él"... y ¿os llamáis periodistas?
"ha cambiado"... por favor... "ha" cambiado. Gracias por cambiarlo...
El futuro de Dexter es exactamente el que él mismo quiere desde el principio. Sin familia, sin amigos, sin sentimientos... Al fingir su muerte puede convertirse en un ermitaño solitario y continuar con los asesinatos sin preocuparse por herir a sus seres queridos.Está muy mal traído y los acontecimientos se suceden de forma un poco rara (venga voy al hospital y robo una camilla con un paciente xD). Sin embargo, no deja de ser un final coherente con la personalidad del propio Dexter.
De acuerdo con eduardsan, la serie ha tenido unas últimas temporadas flojitas, pero aún así es muy superior a casi todo lo que se hace ahora. El final es acorde con el personaje, se da cuenta que el trato con él solo conlleva dolor y pena a los que le rodean y por lo tanto finge su muerte y se va a vivir solo a un lugar donde se supone que seguirá siendo el vengador justiciero siguiendo el código de Harry
¡Gracias! Me has leído el pensamiento. Yo también lo encuentro un final decepcionante y lo interpreto como una autocondena en el purgatorio por lo sucedido con Debra. Pero es incoherente porque a estas alturas Dexter ya no puede concebir la vida sin su hijo. Y sin la ventaja que le da trabajar en la policia tampoco podrá seguir asesinando según su código. Este final es una profanación del personaje.
No estoy de acuerdo con la mayor parte de tu crítica. La evolución de Dexter personaje nos gusta, la 3 últimas temporadas son muy buenas, nos han hecho mantener la expectación y las ganas de más en todo momento. Quizá el desarrollo de los personajes secundarios en esta última temporada es lo más flojo. El final no me ha gustado, pero porque no quería que Debra muriera, no porque no me parezca un buen final. Leí una entrevista que le hicieron a Jennifer Carpenter en la temporada 8, cuando todavía no se sabía el final, y ella dijo que el final que le daría a su personaje era la muerte
Entiendo que haya fanses de Dexter, como los hay de Justin Bieber o de Hannah Montana, para gustos se crearon los colores. Pero es una serie que, para explicarlo en pocas palabras, le han sobrado seis temporadas y media por no decir siete. Típico rollo americano, ven que algo triunfa y lo estiran como el chicle, basándose en la base de fanses que han obtenido y no en hacer un guión medianamente decente.
Muy de acuerdo en todo. En realidad, el final de Dexter para mí ya era lo de menos. Fuese como fuese no iba a salvar la temporada, y “Remember the little monsters?”, en general, ha sido tan arbitrario, antojadizo e inverosímil como el resto de capítulos, así que el único morbo era saber qué fortuna le habían preparado a nuestro protagonista. A estas alturas de serie cualquier conclusión me podía servir, y, sinceramente, aunque habría preferido que se saliera con la suya y hubiese terminado felizmente en Argentina con Hannah y Harrison, o que Deb le hubiese pegado el tiro a él esta vez, o incluso que Batista y Quinn le hubieran metido entre rejas para siempre, ya hasta daba por buena esa inmolación tan moralizante y en el fondo poco dexteriana, pero el pegote de la secuencia final con la barba y la leña termina siendo el colofón que se merecía una temporada nefasta e insignificante, tras el rayo de luz que supuso la séptima. Ha sido una tanda recorrida por caminos que no conducían a ningún sitio, por tramas que si en algún momento amenazaban con llegar a algún punto interesante terminaban cercenadas a golpe de ocurrencia improvisada o empantanadas en la intrascendencia. No ha habido hilo conductor ni rumbo definido, pero sí multitud de cliffhangers de última hora que en el capítulo siguiente revelaban su absoluta inocuidad, en una huida hacia delante sin ton ni son y cuya progresiva pérdida de verosimilitud cada vez fue menos tolerable. Les dejo, por si les interesa y con su permiso, mi análisis de la temporada y de su conclusión, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/09/24/dexter-los-restos-del-naufragio/ .Un saludo.
Como que nada ha cambiado para él? Entonces de qué estamos hablando en toda esta última temporada? TODO ha cambiado para él.. por eso, siguiendo las palabras de Sara, es una profanación del personaje, un absurdo. No tiene sentido después de la transformación que ha sufrido Dexter a lo largo de las últimas temporadas, sobre todo de la última. Es absolutamente incoherente. Vamos, yo al menos no le encuentro sentido alguno.
Mucha más rabia da que hayas escrito "a cambiado" sin hache.
Dexter al final de la segunda temporada se quedó sin historia y empezó la comedia de situación, en que el autohomenaje era tan común que se convirtió en parodia. En cuanto a Breaking Bad, tuvo un bajón en la tercera que hizo que muchos se desengancharan. Afortunadamente se recondujo en la cuarta y, ver estar al final de la quinta es una delicia. Decisiones, que a veces salen bien, a veces salen mal. Me da que Michael C. Hall, en el caso de Dexter, tuvo demasiado mano y convirtió Dexter en una proyección de sus frustraciones como actor a lo Will Smith. En fin...
Pues a pesar de que las últimas temporadas efectivamente iban cuesta abajo, a mi el final me reconcilió con la serie. Una cárcer o una muerte para Dexter no es suficiente sufrimiento para pagar por sus pecados. Todo vuelve al comienzo. Su hermana muere en sus manos, por su culpa y por ello debe acabar en el fondo del mar como el resto de sus víctimas y él, muere también en ese momento para el mundo. Muere su pasajero oscuro. Muere su voz en off. Y decide alejarse de todo lo que le une a la tierra. El mayor castigo para Dexter es perder lo único que amaba (su hermana, su hijo, su novia). Hasta siempre Dexter y gracias
Pues a mi me ha parecido un final bastante digno, me explico:1. Era muy improbable que a un autentico depredador lo matará un asesino de pacotilla como el hijo de la doctora Vogel. 2. Sublime como Dexter lo mata en medio de la comisaria3. Alguien tenia que pagar por Dexter para que su personaje no pierda la esencia de lo que realmente es.4. Impresionante que Harrelson se quede con Hanna, le añade mas carne al próximo killer pues tendrá mas conocimientos para matar.5. Nos deja la puerta abierta para un regreso con múltiples tramas.Para mi ha sido casi perfecto
El último plano, con "su inquietante mirada a la cámara" y SIN voz en off, es la prueba de muerte del dark passenger.Final acorde con el nivel de las últimas temporadas
Gracias a la liga de las "señoritas Rottenmeier" velando por las buenas costumbres ortográficas y por dejar muy claro que la 3ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo "cambiar" es: "ha cambiado" y no "a cambiado". Ya tenéis aprobado 5º de E.G.B. Felicidades. Qué coñazo!!
Perdonad por el "a cambiado", ya está corregido. Mil perdones por la errata
Estoy de acuerdo con el artículo.....pero!!!! como soltáis tantos spoilers!!!!!que pasa con la gente, que todavía no lo ha visto??? Se lo destripáis todo :(
Hola, Mimi82. Avisamos dos veces de los spoilers :) Precisamente, la idea era aprovechar que se ha emitido el final casi a la vez en España para comentarlo abiertamente. Saludos
El final de Dexter no está mal, era uno de los finales posibles, incluido epílogo. El problema, el gran problema, es cómo se ha llegado a ese final: arrastrando cuatro temporadas y terminando de la misma manera que al comienzo de la 5T. Allí Dexter volvió, pero sólo para hacer cuatro temporadas más. En fin. Gran serie que debió terminar al comienzo de la 5T
Alguno de los cadáveres que Dexter dejó por el camino tiene mejor aspecto que el final de esta serie...
Totalmente de acuerdo, a partir de la desaparición de Rita, sobra todo.
Todo lo que criticáis se resume en la evolución del personaje, os puede gustar más o menos pero es una evolución. Dexter ha dado muchas horas de entretenimiento gratuitas, aunque algunos sólo lo valoren hasta la cuarta. Echad cuentas. Una gran serie y un gran final.
El final no esta mal, quizas todos esperaban un final mas feliz o impactante.
Esta serie no merecía un descalabro final tan triste. La evolución de Dexter como personaje hacía ya tiempo que era ridícula, y veíamos claramente como los demás personajes de su entorno iban perdiendo protagonismo. Incluso el cambio de Debra fue tan forzado como innecesario. Así que al final la serie ha terminado cabía esperar, siendo una caricatura de si misma. La penitencia que ha supuesto seguir estas cuatro últimas temporadas para los fans de la serie no se la deseo a nadie. Los guionistas se han lucido pero bien. Y ya el remate final ha sido el mayor ridículo que recuerdo en la historia de la televisión. Cada capítulo ha supuesto una agonía. No entiendo como se puede destrozar una serie de tal forma después de haber realizado unas cuatro primeras temporadas magníficas, con una cuarta que podríamos calificar de sublime. Lo tenían todo a punto para que en la quinta temporada Dexter se despidiera de nosotros pero no, el color verde del dolar pudo demasiado, y ya sabemos cual ha sido el resultado final. Ridículo, lamentable, triste...
Rajoy es mejor que el final de Dexter. Fin de la cita.
Yo me esperaba dos finales: - Dexter muerto y Harrison en un charco de sangre, dando inicio a que Harrison repita la historia de su padre (pero sería triste que Dexter muriera en manos de un asesino tan cutre como Saxon. Tendría que ser uno de la talla de Trinity)- Dexter suicidandose, como supuestamente hizo Harry. Cuando le vi tirando el cuerpo de Debra al mar, pensé que se tiraría con ella ante el sentido de culpa que teníaAl final el personaje de Hannah es totalmente absurdo. Por momentos pensé que estaba compinchada con alguien para intentar destruir a Dexter. Pero no, su única función es quedarse con Harrison.
En USA van mucho en el plan moral y no iban a dejar sin algun tipo de castigo a cada culpable. Sin embargo yo veo que aqui no fueron capaces de armarlo bien y como que les falto capitulos liandose mucho con personajes paralelos cuando toda la temporada tenia que haber sido el despertar de Dexter como ser humano. Asi que una vez más vemos que hacer un buen final donde mueran protagonistas es muy dificil. Respecto a continuaciones si fuera ellos resucitaria a Deb y añadiria un toque fantastico a la serie.
Cuando se habla de "serie brillante hasta la cuarta" parecería que cierta gente guarda buen recuerdo de la tercera. La segunda y la cuarta tenían tan lograda tensión que parece que la gente olvidó ese fiasco intermedio, que valía solo para ver la evolución de dexter en su relación sentimental.Por contra Doomsday (la 6ª temp), no se alejaba del miedo de dexter por ser padre, se acetuaba ante la cuestión de qué futuro darle a su hijo, que tenía que hacer de león en el cole, dando señas de que la bestia interior podía sontinuar el linaje. Incluso el pastor daba señas a Dexter para intentar cambiar su rumbo, pero él mismo decidía acabar conesas esperanzas. El desarrollo de la 7ª (que era una continuación de la sexta que había dejado inteligentemente tramas a medias) tomó un rumbo confuso, revelando a Deb el secreto de su hermano. A ella le cuesta asimilarlo, pero el desenlace acababa siendo muy abrupto, Deb debía elegir si matar a Laguerta o a su hermano. Parecía que el final era cruel e injustificado, pero el final de la octava me da a pensar que Dexter podría haber terminado bien en la temporada anterior.El final de Dexter es el que es. No podemos compararlo con otro final de Dexter, solo hay uno. Y seguramente cada espectador pueda pensar un final mejor. (Incluso aunque te guste, siempre hay algo que cambiarías y si no es que te tragas lo que te echen).El problema es que los finales de temporada de Dexter han sido todos mejores que el de la octava, incluso el de la 3ª y el de la 5ª (y por los pelos, la 7ª). El de la 6ª era buenísimo por la situación abierta que dejaba, con Deb descubriendo a su hermano.Pero es que además de la 1ª, la 2º y la 4º no solo han sido finales brutales de temporada, sino que habrían sido finales válidos para cerrar la serie. Todo podía haber concluido con la muerte de Rita, asumiendo Dexter su reto. O su último enemigo: él mismo (2ª) dejando claro que el es el malo y Doaks el bueno, en un juego de valores invertidos. Son finales que habrian cerrado bien la serie. Incluso el final de la séptima, asumiendo Deb cómo es su hermano y evitando que él se salte el código y encubriéndolo. Pero ese final quedaría ahí y no necesitaría saberse más. Un final escaso sí, pero dejaría claro que la octava sobra.Las temporadas buenas dejaban a Dexter al límite y creaban situaciones dignas de un final de serie. El buen trabajo en guion dejó un listón muy alto, que para colmo ha acabado con un final no solo por debajo de las espectativas, sino un final pobre a secas, incluso sin las espectativas.Deb paga por los pecados de su hermano, cuando la gracia era que todo el "mal" (relativo) que hacía Dex, Deb lo enmendaba en un trabajo karmico e inconsciente, pues desconocía el secreto de su hermano. El final es crudo y cruel con Deb. En cuanto a Dex, es mejor pensar que seguirá asesinando. Pues dice que Hannah ha hecho desaparecer a su extraño pasajero, estando con ella no tendrá que matar, por lo que ya no causaría ese daño que hizo morir a Deb y a Laguerta. Siempre pensé que Dex acabaría muriendo sacrificándose por alguien. Pero no solo muere sin ese sentido romántico,sino que es solo una "muerte oficial". Ha estropeado vidas y no es capaz de acabar con la suya. El momento exacto no es fácil determinarlo pero en lo que muchos estaremos de acuerdo es en que Dexter iba a la deriva mucho antes de que empezara la tormenta Laura.
Para mi el final no esta mal,de hecho esta muy bien.El final no es un error ni mucho menos, fíjense que durante toda la temporada dexter se va "ablandando" por decirlo de alguna manera o humanizado, dando la sensacion de que el final mas lógico era que mate a Oliver Saxon y se vaya a vivir feliz con la flia.. Pero no , dexter NO es eso . dexter es oscuro por mas que no quiera serlo aunque luche por ello esa lucha constante es tmb lo atractivo y la parte mas humana que tiene dexter.Cuando vi el final comprendi por qué durante toda la temporada dexter fue tan "blando" ,y para mi es para que contraste con el final donde vuelve a ser tan o mas duros que en sus comienzos matando a su propia hermana, al fin de cuentas lo que nos dice es que nunca cambio y que por mas que lucho no pudo, y el hecho de que siga vivo remarca aun mas eso, lo unico que le importa sobre todas las cosas, es sobrevivir y es lo que logra... a un alto costo.. Al fin termina solo alejado de todo lo que quiere por que termina comprendiendo lo que es y aceptandolo al fin por mas triste que sea.Dexter siempre fue un drama, no una comedia o una serie romantica, y dramaticamente es como termina
Es un cagarro y punto.
En defensa de los que dicen que el final les parece triste, el final de un drama no tiene por qué ser triste, es el de una tragedia el que debe serlo.
Los que se quejan de un final malo y ridiculo de seguro no recuerdan el final de lost
Ricardo, recuerdo el final de Lost, y es tan, o más triste que el de Dexter. Pondría las dos series en un mismo paquete, el paquete de los ridículos más grandes de la historia de, como dirían los norteamericanos, shows televisivos.
Dexter ha ido explorando en su interior, durante las ultimas temporadas ha descubierto su fragilidad , con Hannah, no ha sido tan mediocre. Porqué van a escribir losguionistas lo que se esperaba. Tanta expectación creó el final de Lost y luego decepción, normal nos montamos nuestro capítulos, señal que conocemos a los personajes. Por cierto con el juego que daba Batista y lo han relegado, Quin un polícia típico tópico, No quiero que se acabe, todos no pensamos lo mismo.
No estoy totalmente de acuerdo. Esta serie va de Dexter (de ahí el nombre), él es el personaje principal, y todos los demás son secundarios, unidos a él por ciertos vínculos (familiares, trabajo, lado oscuro, etc.). Al final, incluso sus archienemigos de cada temporada le sirven para conocerse mejor a él mismo y para evolucionar/cambiar. Trinity, que le dejó una huella imborrable, el amor que sintió por Lumen por poder compartir con alguien su "dark passenger", etc., todos estos momentos lo hacen cambiar. Sí que es cierto que hay algunos personajes que no se han desarrollado para nada en esta temporada, pero no eran importantes para Dexter en ese punto de su vida. Debra sí cambia, y me parece que su evolución es brutal: sus principios y su verdad única se ven trastocados, y tiene que aprender a aceptarlo y aceptar que a veces hay grises.Creo que precisamente el último capítulo es el último cambio en Dexter, es "el cambio". Lo que siente es tan fuerte (sí, Dexter con sentimientos) que no lo puede soportar, y hace un último acto de redención, lanzándose hacia la tormenta porque no puede vivir con ello. El Dexter del principio nunca hubiera muerto por nadie. La última escena, yo la entiendo como que sobrevive y se aleja de todos y de todos los que le importan para no destruirlos: otro gesto altruista, en mi opinión, que sigue demostrando ese cambio en Dexter.
Esperaba mas de esta temporada final. Si bien la veia porque "Al fin se va a acabar Dexter!", note que ni Deb (ni nadie en verdad) cazaba a Dexter o lo ponia en peligro de ser descubierto. Deb se suavizo al perdonar tan rapido a su hermano e incluso dejar a la novia-psycho-jardinera-cocinera-nana Hannah (notese que "los amores de Dexter" siempre son rubias) quedarse a vivir en su casa (Que!?). Ademas que Dexter no mata a Deb por psicopata, la mata triste y como resignandose a que "Destruye todo lo que ama" cuando fue un hecho fortuito que el detective tonto encuentre al asesino ojon. Morir para el mundo, no significa que muera su Oscuro pasajero. El final es muy simple y autoflajelante, incluso en su rostro se notan lagrimas. Un asesino en serie que llore su resignado destino? Fatal! Hubiese deseado que Deb mate a Hannah y que haga pensar a Dex que fue Saxon, para que Dex viaje con Harrison a Argentina. Nadie lo atrapa, nadie lo caza, porque nadie sabe lo que el es, y las unicas personas que lo sabian no diran nada. Y por favor... robarse un cuerpo del hospital sin que nadie lo note!? Llore de risa en ese momento!
Ha tenido el final mediocre que se merecía. Excepto la 7ª temporada, que parecía que por fin se habían dado cuenta de que eso solo funcionaría en clave de parodia, culminándolo, por fin, en el incesto, lo demás ha ido de algo más bien tontorrón a lo infumable, como la 6ª y esta 8ª. Eso sí, es de esas series que sirve para destapar a esos que van de "mencantanlaseries" y resulta que apenas llevan 10 años en el tema y no se enteran de nada.
Ya lo dijo Jeff Lindsay "ese no es mi Dexter". Y es que, ahora, como dice mi querida madre "tanto va el cántaro a la fuente hasta que...". Adios, Dexter, no sé si te echaré mucho de menos.
Final topico y tipico de unos guionistas que al final han querido dejar abierto o no una continuación. Que no creo, pero.....
El final ha sido una mierda de final por culpa de los amargados que no se han cansado de criticar las últimas temporadas de la serie como un mantra aburrido y cansino. Si hubieran hecho un final feliz, los jarros de agua fría habrían sido el doble. Y sí, una temporada menos buena de Dexter vale por ciel mil mediocridades que se estrenan cada mes y se cancelan, con suerte, al cabo de un par de episodios. Me jode que al final, tal como me temía, y seguramente como también ocurrirá con Breaking Bad, haya sido el final con moralina más previsible de la historia. Pero una cosa no quita la otra, y si no, pasaos a Tierra de Lobos, posiblemente la encontraréis más trepidante.Dexter os ha dado el final que os merecíais.
Estoy casi completamente de acuerdo. La serie debió terminar con la cuarta temporada. Lo que ha venido después es la transformación de una buena serie en un fenómeno de masas. Las últimas temporadas han tenido en común una dejadez cada vez mayor por parte de los guionistas, un descarado culto personal, casi deificación, de Dexter y un desconcertante desarrollo de los personajes secundarios, algunos sin sentido como el de Zach esta última temporada.
Si Dexter hubiese acabado con la quinta temporada como epílogo hubiese sido una serie legendaria, pero en fin, la pela es la pela.
Jajajajaja ¡Serie legendaria! Qué país éste... Y no es raro, aquí la mayoría prefiera a Bisbal y a Sabina que a Bach, y eso siempre acaba saliendo.
La verdad no comparto la opinión sobre que la serie acabó en la 4ª temporada. Si es cierto que fue quizás la mejor, pero muy lejos de terminar allí.A mi me gustó el final y mucho, quien quiera leer mi review no tiene mas que entrar al link de mi nombre. Saludos.
Un apunte que seguramente a muchos se les pasó por alto, es que el nombre del huracán sea "Laura", justamente como la madre biológica de Dexter, "Laura Mosser".El se se dirigió hacia allí y de las entrañas de la tormenta renació. Un gran final en mi opinión.
Yo es que soy partidario de valorar a una serie en conjunto y no sólo por su final, porque si no, me estaría desilusionando cada dos por tres. Ahí va mi valoración de la serie en general y también la de su final, para dar un birzna de esperanza a tanta decepción ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/dexcelente.html
Gente inferior, querian un psicopata que viviera siempre al limite, no ven la realidad del mundo... Ni hablar... el show fue realista, a veces exageradamente 'a favor' de dexter (nadie se salva de tanto) pero el final no les gusto... que querian? que viviera feliz para siempre?Bola de excrementos, no por nada da coraje que los indios mejicanos crean que todos los blancos descendemos de gente inculta como ustedes.
Tiene que haber de todo, es indudable (y me refiero a los que defienden este final o esta 8ª temproada), pero creo que es incontestable que este Dexter, esta temporada última, ha sido flojísima, llena de incoherencias y de decisiones arbitrarias, lejos del pulso casi de relojero que tuvieron las cuatro primeras temporadas. A eso nos referimos con ese final vergonzoso que recurre a la sensiblería cargándose al único personaje que debería haber sido intocable. Se me hace muy duro ahora recomendar Dexter después de este final tan flojo. Más extenso, en mi reseña: http://sololibrosyseries.blogspot.com.es/2013/09/dexter-temporada-8.html
Comparto con ustedes nuestra opinión sobre el final de Dexter. Un profundo análisis..http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08x12-remember-monsters-series.html
Publicado por: Gente Pensante | 25/09/2013 19:59:54 No mentecato, lo queríamos muerto y enterrado, al igual que su hermana, pero no esta mierda de final sensiblero que montaron. Tu complejo de inferioridad te delata a la legua, tu mismo te descalificas.
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Dexter era una serie que me encantaba, y al llegar la quinta temporada, empecé a mosquearme. Ya con la sexta, hubo unos meses en los que pensé dejarla, pero seguí. Por orgullo, más que nada. Porque me da rabia dejar una serie a medias, y más cuando llevaba años viéndola. Y sinceramente, me alegro de que ya se haya acabado. Opino lo mismo que vosotros: la serie debería haber terminado con una quinta temporada que, probablemente, le habría dado un final bastante mejor y más digno del Dexter original.
Después de leer el final que el showrunner original de la serie tenía planeado para DEXTER ¡lamento tanto que se marchase!http://uk.eonline.com/news/461558/chills-former-dexter-producer-clyde-phillips-reveals-how-he-planned-to-end-the-series
Felicidades Natalia Marcos, me gusto mucho tu comentario respecto al final de la serie y lo comparto, hasta risa me dio la parte en que mencionas que se podía adelantar escenas porque exactamente eso pensé hacer, pero como muchos decidí ver íntegramente el capítulo precisamente por el tiempo invertido al ver todos los capítulos de las 8 temporadas. Si voy a extrañar la serie de Dexter, pero no de esta última temporada, si no de la expectativa de que se hubiera desarrollado como en las primeras temporadas donde te envolvía y cada semana esperabas a que salga el nuevo capítulo. Igual considero que los guionistas nos cambiaron al Dexter ya que el primero como sicópata tenía problemas emocionales principalmente para sentir empatía, amor, etc, el segundo Dexter fue totalmente diferente, desafortunadamente para mal. En lo personal solo podía pensar en 2 posibilidades para el final de Dexter, su muerte o ser capturado por la policía; ahora con el final que le dieron vi temor en los productores y guionistas en cerrar una puerta de posibilidad a que se de continuidad a la serie. En resumen la temporada 8 a mi forma de ver las cosas estuvo baja de nivel, falto de detalles y desarrollo de personajes, hasta podría decir aburrida. Salu2
yo pense que la octava iban a descubrir que era asecino y el tenia que huir de la policia
Vaya crítica. Casi el 50% comparando series, y el resto en base a gustos personales. Ni se habla de evolución en los personajes ni nada.
Me quedo sin ninguna duda con el análisis que hace en estos mismos comentarios Álfredo López. Ninguno de ustedes entiende de narración contemporánea, ustedes quieren pan y circo. La mayoria de vosotros, gente "instruida y crítica", es seguramente asidua al pop corn. Nadie ha notado la estructura dramática al más puro estilo de las tragedias griegas que hubo en las ocho temporadas del asesino más humano, después del Raskolnikov Dostoievskiano. Nadie repara en el ascenso y ocaso de la psicopatía dexteriana, a partir de la solución al trauma que manejaba cual drama de control, los impulsos asesinos del señor Morgan. Nadie advierte la fuerza dramática del conflicto razón - emoción, batalla arquetípica desde que la mimesis se transformó en diégesis. La desilusión de algunos, es a partir del deseo personal. Todos querían un final como "ellos esperaban". Que tontera más grande... criticar, es evitar las expectativas, y simplemente apreciar el discurso que se esconde detrás de la construcción diegética. La mayoría de los criticones, tiene personalidad narcisista, y a partir de tremenda subjetividad, no puede entonces tomarse tan en serio el montón de boludeces que muchos de ustedes dicen. Comenzando por el que escribió el artículo.Dandbari BatagliaProfesor de Literatura.
Muy de acuerdo con Manuel. El destino final de Dexter es peor que la muerte o la cárcel, y es el final que merece un personaje como él.También, del plano final, me quedé con la ausencia de la voz en off. Ya no se narra a sí mismo su vida, es como si hubiera muerto por dentro.Lo que pasa es que la forma de llegar a ese destino final del personaje es un cúmulo de circunstancias inverosímiles y de chapuzas de guión insostenibles: el US marshall tocándose la vaina cuando SABE que Hannah está en casa de Debra; un huracán del que sale vivo Dexter; un hospital en el que cualquiera entra, mata a una paciente en coma y saca el cuerpo; ¡un Dexter que deja vivo a un psicópata asesino para que su hermana, SOLITA, se encargue de detenerlo...! Todo cogidito con alfileres para llegar adonde querían.
Sobre el final de dexter, acabo de verlo y me ha parecido una maravilla, la gente dice que hay veces que se estira sin razón la serie y es cierto, pero también es cierto que cuando te gusta mucho una serie quieres verla lo más que puedas y en este caso yo me he quedado con ganas de más y recibiría con los brazos abiertos una 9ª temporada.Como Lost, como prison break, como fringe.... se merece un 10.
De acuerdo con el análisis. Me da solo a mí o es que hay mucho culturipollas y resentidos sueltos criticando a la gente porque no les guste un final cogido con alfileres y de escasa calidad "literaria"? (Me hace gracia que ahora los profes de literatura enseñen cine o analicen series, debe ser que sólo así les hacen caso). Que es una serie de televisión de USA, y casi nos salen con lo malos que fuimos los españoles con América... Como dijo Clint Eastwood, "Las opiniones son como el culo, todos tenemos".
Un final de serie como merecemos en esta epoca politicamente correcta que vivimos. No hay directores con la personalidad suficiente para contar una historia y no mas que eso. Siempre el final es o redencion o castigo por los pecados, algo que en la vida real no pasa casi nunca.
Un psicópata no evoluciona hacia la humanidad al igual que un diestro no evoluciona hacia la zurdez. A partir de ahí, las temporadas de Dexter blandito y enamorado son fail. Y el final, patético, haciendo juego a una temporada ridícula. Spin off de Masuka ya!
A mi me parece un gran final, un final que se adapta a la serie, Dexter ha ido evolucionando cada temporada, se que a la gente no le gusta eso, pero es el tema de la serie, la evolución de Dexter... y eso lo cumple.El final pudo ser más dramático o más feliz, y se quedaron en un termino medio, para mi acorde a la serie, donde Dexter puede conseguirlo todo y la caga, y luego tiene que andar a remolque.... lo que le paso con Debra, ya le paso con Rita, y así en más situaciones, así es Dexter, vive en un conflicto entre impulsos, el código de harry y sus sentimientos que se aturulla y no siempre toma la decisión correcta. Pero eso lo lleva haciendo toda la serie, ya dudo con su hermano, ya dudo con que hacer con la de alcohólico anónimos y con el compañero, luego también dudo con el fiscal, también dudo con trinity, también dudo con Hannah, también dudo con Zach, y con el higo de Voguel.... es así.... pero cada duda es distinta, por un Dexter en evolución.También recordar que Dexter no nació psicopata, tuvo un trauma de pequeño que le condiciono, por ello, aunque difícil lo puede superar como lo supero. Queda claro que Harry y Voguel se equivocaron, como reconoce la doctora, que reconozco que es difícil, pero es un hecho, no es lo mismo nacer carente de sentimientos que tenerlos "bloqueados" por un trauma brutal. Si se supera el trauma (arto dificil) todo vuelve a su cauce.Y el final para mi no es el que yo deseaba, pero me parece perfecto, cierra subtramas, no es malo del todo (no lo pillan), pero tampoco es bueno del todo (se queda solo, sin hermana, sin amor y sin hijo en depresión como un ermitaño).Supera el trauma de su madre y sus brotes psicópatas para acabar deprimido y culpable porque "sus vacilaciones" solo sirven para hacer daño a sus seres cercanos.Además de Debra un personaje que se pasa toda la serie con una empanada mental, cuando más se encauza y supera momentos difíciles es quitada del medio, fastidiando a Quin otro que también se paso la vida a lo loco, y cuando se encauza se queda sin lo que quiere. Como Hannah, feliz por primera vez, se queda sin marido.Realmente el final es más amargo que Dulce, porque Dexter sobrevive pero se convierte en un hombre deprimido, Hannah pierde su amor y gana un niño, Debra fallece, Quin amargado, Baptista pierde a varios agentes importantes....Repito, no es mi final, pero me parece coherente a la serie.Y comparto la opinión de algunas personas, de que hay gente que como no le dan su final ya no vale el final. A parte que lo que más me revienta es ver criticas a ciertos comportamientos de Dex que son exactamente iguales siempre, pero en la temporada 3 molan pero en la 6 no?....Solo voy a dar un dato, curioso, y nada categórico, pero precisamente por curioso.....Cuantas series con trama que exige ver todos los episodios (no series como csi, bones, etc....) y con una temática peculiar han conseguid aumentar audiencia temporada tras temporada?, Dex finalizo casi triplicando audiencias.....Recordamos lo que paso con otras series?
Dexter se aparta totalmente de los libros de Jeff Lindsay, y eso seguramente es bueno, pero el crecimiento del personaje y sus secundarios en las novelas es fantástico, una pena que en la serie no pueda ser así. Ese alejamiento, para mi, a la larga ha perjudicado al personaje. Una vez acabada la cuarta temporada era un buen momento para recoger la evolución de algunos personajes de las novelas (como Codi y Astor, por ejemplo).
Dexter debería haber terminado con Dexter muerto. Un personaje como Dexter, una serie como Dexter, como dijo el propio Michael C Hall en su día, no puede terminar bien.
Estuvo bueno el final, como esperaban que llorara por Deb si es un Psicópata? pero dio la impresión que los guionistas lo escribieron de forma apresurada, falto contundencia por ejemplo que Deb o Batista hubieran terminado con Dexter hubiera sido impactante
Al final Dexter aplico la primera regla del codigo.
2 cosas la primera si la que misuka pensaba que era la hija es la hija no dijeron eso y la otra es ya que jenifer carpener no firmaba mas que 8 temporadas ya no esta dexter dado por muerto quizá den otra serie pero con otro nombre y sigue en otro lado
algo mejor que la serie una pelicula
Para mi Dexter terminó bien aunque algo apresurado. Dexter al matar al hijo de Vogel le dijo que le había abierto los ojos y había aceptado quién era el (un asesino serial psicópata, sin sentimientos), por eso no se fue a Argentina con su novia, porque al final aceptó que ni ella ni su hijo le importaban lo suficiente para cambiar. La última llamada que recibió de Hanna fue la última vez que él fingía sentimientos... ¿Para qué? Para poder fingir su muerte sin que Hanna sospechara y volviera a intentar buscarle. Se fué de América yo supongo que a Canadá porque sabía que si se quedaba, la policía daría con él. Ya no tenía a Debra para cubrirle, había renunciado a su trabajo y había agentes sospechando de él. En el momento que dió eutanasia a Debra, creo que fue un intento oor sentir algo de humanidad, pero realmente le fue fácil acabar con ella sin sentir más que respeto por la vida compartida. Ahí él comprendió que no amaba a su hermana como creía, eso le mostró que tampoco sentía algo real por Hanna nisu hijo. Fue como lo que le dijo a la inglesa "Tú quieres sentir esa emoción (refiriéndose al amor) y no puedes, pero estás convencida de que lo sientes". Él creía necesitar no sentirse un monstruo, por eso estaba convencido de querer a Debra, de amar a su hijo y de estar enamorado de Hanna. Por eso tenía una personalidad tan blanda casi desde que se casó con Rita. Porque no aceptaba al monstruo en su interior. Al final lo aceptó, y su mirada en la última escena me lo confirma, es fría, sin sentimientos, sin culpas y sin el mínimo interés por volver a contactar a Hanna y al niño.Obviamente el final es malo en la forma que dijo C. Hall porque el Dexter de la última escena es más frío y sun ulpas que ni el de la primera temporada, donde debía fingir por su trabajo y su familia. El Dexter del final es el máximo asesino en serie y deja a la imaginación las barbaries que puede realizar allá, donde no tiene que fingir.Al principio yo también quería que su final fuera muerte, tal vez a manos de Debra. Pero realmente Debra nunca lo iba a matar, él nunca se dejaría encarcelar y los otros agentes no eran tan especiales en el programa para ser quienes terminaran con su vida. Así que por eso, para mi, Dexter tuvo un excelente final.Apresurado pues no dió pie a que la mayoría lo entendiera.Pero fue el final que Dexter merecía: Psicopatía aceptada, sin culpas, sin remordimientos, sin fingimientos. Alguien que daría miedo tener cerca por su total falta de empatía y sin esa "necesidad" por sentirla. Incluso el Dexter de la primera temporada no daría miedo pues, era un héroe que exterminaba a los malos. Bueno pues comprendan que al final él ya no necesita ser un héroe, ya no necesita seguir esa imposición de acabar solo con los malos. Él se ha aceptado, él aceptó ese monstruo, él era un cazador y asesino efectivo, ninguna presa se le escapó... Y además sabe cómo cubrir cualquier rastro. Al final Dexter es peligroso, mucho más peligroso.
El final es nefasto... Se tenía que haber quedado en que se dirigía a la tormenta y moria. Que aparezca luego en las montañas del Canada con barbita....que pasó?, el huracan con rachas de 240 km/h le catapultó por los aires y le recogió la nube voladora de Goku para posteriormente dejarle en las montañas de Heidi? BRAVO
Fue un final horrendo. ¿Dexter matando en un aeropuerto? ¿Dexter matando en un clubde tiro? ¿Dexter perseguido por Laguerta, que es "oportunamente" asesinada por un fugitivo? Dexter se merecía sufrir más, mucho más. Y los secundarios lucirse un rato, que Dexter podría haber entrado pegando tiros en la comisaría y aún así no lo habrían pillado.
me gusto el final. esperar complacernos ante una historia que no es nuestra es quere vivir otras vidas. si llegaste hasta este punto no hay nada que reclamar. un final abierto no es novedad. la vida sigue de una u otra forma no tenemos que complacer a los demas. al final dexter tomo su camino y dejo de ser ese raton de laboratorio que fue para nosotros desde esa primera tempoprada donde lo seguiamos a todos lados tratando de develar quien era. se nos fue tomo su rumbo lejos denosotros. el ir a la tormenta es nuestro final y la mirada final es la que dexter tomo sin mas. solo el. a quien no le gusta como acabamos nosotros o nos molestamos por como acaban otras vidas. al final dexter nos mostro que un final merecido no existe solo vida despues de todo.
No puedo coincidir más con flipando | 01/10/2013 14:33:00 . Coincido con las malas críticas en que hay detalles que chirrian (como sacar a Debra del hospital de manera tan fácil, que nadie cuestione el asesinato de Saxon, tirarla al mar, no hacerle un funeral, dejar a Harrison con una asesina etc...) pero también creo que incoherencias como estas ha habido a patadas a lo largo de las OCHO temporadas. Dexter ha evolucionado y de eso trata la serie ya que no siempre vemos al asesino perfecto que no deja rastro. Ese asesino empezó a morir tras la segunda temporada y desapareció en la cuarta. En un principio nos creímos que sería psicópata toda la vida pero luego hemos ido viendo que de bueno es tonto y toma decisiones equivocadas. Debra muere víctima de una mala elección pero eso es lo de menos. Lo importante es que Dexter entiende que no importa lo que desee o lo que sienta, sino que una persona que tiene los impulsos que tiene o bien va a recibir las consecuencias de sus decisiones de manera tardía, o bien va a continuar tomando decisiones equivocadas durante el resto de su vida. ¿Que podría haberlo hecho antes? PUES SÍ. pero nos habría privado de ocho temporadas disfrutando de él. La muerte de Debra es horrible y a mi no me gusta pero está claro que alguien tenia que morir y la muerte de Dexter resultaba previsible. Debra se merecía algo más y Dexter también, pero....ACASO LA VIDA ES JUSTA?
Es decir, en mi caso, yo he visto que la serie tiene defectos, pero he decidido perdonarlos por la interpretación de los actores, por el cariño que le tengo, por las ganas con las que esperaba cada capítulo y porque no importa si me ha gustado la temporada o no...EL FINAL de cada una siempre me ha dejado con la intriga de qué pasaría. Eso no me lo ha provocado apenas ninguna serie por lo que asumo el hecho de que la temporada haya sido "floja" no es tan relevante para mi como haber podido dar prioridad a otros detalles como el increíble trabajo de Jennifer Carpenter, la evolución de la relación entre Dexter y Debra, y la manera en la que A MI los guionistas me hicieron creer que había unan posibildad de final feliz para ellos para luego arrebatármelo y dejarme con la sensación horrible de que Dexter, esa persona a la q yo aprecio, ha perdido al motor de su vida, que es su hermana. Es decir, que la temporada ha sido un reflejo de que no siempre la vida te depara lo que tú esperas. En conclusión, el final dramático conjuntamente con la historia de ellos dos me ha embaucado y me ha hecho no fijarme tanto en los errores de las tramas secundarias.A los q decis q a Dexter le deberian pillar para ver las caras de Masuka y Batista, no creeis que eso si es previsible?
Discretamente, no te discuto tu opinión, por ser este tu trabajo, pero realmente, tu ves lo que vemos algunos!, estética y tecnicamente, escudriña todo lo que quieras, pues mas que ahogarse cual antorcha, desde Trinity, la cosa parecía no tener razón de ser. Pero si hay una razón de ser, y es que Dexter puede SENTIR. La DR.Voguel hubiera dado para tanto...Zack...Saxon.... demasiado sentir y no sentir a la vez demasiada historia para resumir, y aunque sabemos que nadie esta conforme con nada, para lo que hay hoy..... Para mi ha sido una serie de "película", hubiera pagado por verla en grande y saber mas.....lo que llega a España, no es que sea de lo mas "chick", y hay que reconocerlo DEXTER, es Dexter, y aun quiero mas................nada puede ser perfecto; pero Dexter IMPRESIONANTE.... es dejarte entrar en el oscuro pasajero....
La inyección letal como final habría sido épico.
Buen final con algunas fallas pero buen final, al final Dexter demuestra lo que fue siempre: a la muerte le tiene mucho miedo, porque en donde finaliza demuestra que no fue capaz de suicidarse, también un cobarde y evitar ver a su hermana en semejante estado, Batista le dice que esta orando por ella y el ni gracias, y a su hermana no le puede ver así, prefiere lo más fácil y matar ese recuerdo y nunca responsabilizarse ni enfrentar...en resumen siempre Dexter lo único que le importa es Dexter...siempre fue así, por eso termina solitario, además el final es acorde, porque si el hubiera muerto fuese mucho premio para tanto que ha hecho.Hubiera preferido un final con el Cap. Mathews, como buen amigo de Harry cubriendo todas las fechorías de Dex...y permitiendo la justicia de manera retorcida y con Zack tomando la posta...y luego quien sabe una continuación futura deteniendo junto con Dexter algunos justicieros asesinos que fueron formados por Dex con permiso de Mathews
Pido perdón: pero a mí me gustó el final...
buf,acabo de ver el final,e echo una maraton de la ultima temporada,y,me a encantado,el final,el mejor castigo que podia tener,vivir el resto de su vida con la muerte de sus seres queridos,si se hubiera muerto en la tormenta,o lo hubieran ejecutado,habria sido un alivio para el.para mi a sido un autocastigo,renunciar a su vida,su hijo,y la mujer que ama,por haber dejado morir a su hermana,excelente final,aunque muy triste.
la muerte de Debra fue de lo mas triste en la serie fue mi personaje favorito LaGuerta ame sus intrigas su forma de actuar . hubiera preferido a Lumen y no a Hannah para Dexter , el final mas que disfrutarlo lo sufri , Dexter por su parte vive , pero sin su hijo y sin el "amor" , me alegra que viva pero lo de Debra asi como lo Rita fue muy fuerte , para mi fue el mejor personaje me identifique bastante con la personalidad de el , creo extrañare por siempre a los hermanos Morgan.
en contexto el final es aceptable, pero no es lo que esperábamos, siempre lo mejor de dexter era lo impactante de los finales, acá todo muy película de cine francés o independiente en fin. para el final que tubo, hubiera sido genial que cuando Dexter estaba en la mesa mirando fríamente a la cámara. hablara otro pasajero Obscuro... bryan (como pasó anteriormente).
Me ha dado Pena el final de Dexter. Un personaje maravilloso.Lo ideal hubiera sido que llegara a Argentina y siguiera matando alli. Seguro que donde fuera, hay gente que merece ser "tratada" en la mesa de Dexter.Tiene que haber una novena temporada matando en Argentina.... Viva Dexter....
La última temporada y el final de la serie han sido muy criticados, la crítica en general ha estado descontenta y acusó a Showtime de liquidar Dexter de una forma rápida y fácil, personalmente disiento. Y es porque pienso que muchos no han entendido la evolución de la serie.Es cierto que la octava temporada es ‘’floja’’ en cuánto a acción y trama, pero es que la serie ya no iba por ahí, a partir de la séptima temporada empieza a cargarse un contenido mucho más emocional, empiezan a aflorar sentimientos que para mí han sido una enorme sorpresa y que han supuesto el broche de oro de la serie.Por un lado Hannah, esa Hannah que mira a Dexter tal y como es, que le quiere como pareja y como hombre, como una madre para Harrison y una compañera en su camino. Alguien que le entiende y le guía.Y por otro lado quiero centrarme en un personaje fundamental y clave en la serie: Debra Morgan. Y es que Deb es amor. En las dos últimas temporadas la serie se centra en la relación con Deb, la cual muestra unos valores de mucha grandeza. La chica que lo dio todo por su hermano, capaz de hacer cualquier cosa, incluso mancharse las manos de sangre por escoger siempre el bien de su hermano, anteponiéndole a cualquier preferencia personal. Deb muestra en la serie el amor incondicional que se puede sentir por alguien. Ese amor tan nítido que está por encima del bien y del mal. Ese amor profundo, desinteresado y verdadero. Ese amor que le llevó a morir por su hermano.Y es ahí como acaba la serie, el cadáver de Deb hundiéndose en la inmensidad del océano y Dexter fingiendo su muerte y huyendo a una vida de lamento y castigo, abandonando al amor de su vida y a su hijo por el bien de ambos y condenándose para siempre por el daño que ha causado.Señores, ¿Es que no es el final perfecto? ¿No es el drama y el sufrimiento el final que verdaderamente merecía Dexter, frente a los que querían verle sentado en la silla eléctrica o viviendo su nueva vida en Argentina? ¿Tan acostumbrados estamos ante los finales felices que no sabemos apreciar toda la fuerza emocional del final?
Vacío. Sin voz en off, con su propia penitencia, pero, en el momento que ha aplicado la primera norma del código y ha elegido vivir, ¿hasta cuándo dura la penitencia?. Le dice a su hijo que hasta que él regrese no se olvide de que le quiere....., luego, para un personaje que siempre planifica, espera que se acabe de realizar en el un cambio y regresar
Me ha encantado el final. No entiendo que se le haya criticado tanto.
De acuerdo con el articulo. las ultimas temporadas de Dexter no estuvieron ni por asomo a la altura de las primeras. De arrepentidos, enamrados y cobardes esta llena la TV, Dexter habia uno solo y merecia seguir existiendo como era. Elijo creer que luego de una epoca de depresion trabajando como leñador, renace su pasajero y sigue con lo suyo, sin acordarse de Debra Harrison o Hannah.
Pienso igual que algunos. Dexter no deberia terminar asi, pero el final tampoco es malo. Estamos acostumbrados a los finales felices. Pero es un asesino en serie, deberia ser recompensado?? De todas maneras el cambio a un Dexter con sentimientos y que quiere cambiar es bueno, quizas deberia haber una novena temporada donde Dexter va a Argentina y busca a su hijo y a Hannah despues de su penitencia. Que pena lo de Debra, ella no debio terminar asi !!
Bueno considerando q las primeras temporadas de Dexter fueron muy emocionantes puedo estar de acuerdo q la temporada final no fue tan emocionante pero también creo q el final fue bastante fuerte y triste pero por lo mismo muy adecuado porque muchos estan acostumbrados a los finales felices pero Dexter era un asesino por lo cual era muy ilógico q terminara con una vida feliz pero su muerte o ejecución también habría sido un camino muy fácil puesto q él siempre se sintió vacío y sin propósito así q el ser ejecutado habría significado un descanso para él por eso cuando por fin después de perder muy trágicamente a su esposa Rita y al irse Lumen por fin encuentra a alguien de quien si se enamora profundamente e incuso ve una vida a futuro o sea Hannah lo más crudo del final es precisamente eso el entender q para no poner nunca en riesgo a lo q mas ama debe apartarse para siempre y vivir en el olvido y sin ningún tipo de contacto sentimental su propia clase de penitencia o sea q fuerte y triste final para una mente brillante pero lamentablemente tan peligrosa como Dexter Morgan
El final fue el adecuado y por más que se critique que Dexter no muera al final y si su hermana, si ven la poesia de ese final creo que la desicion fue la correcta. Todos podrian pensar lo más facil, que tanto el asesino final y dexter murieran ambos en la sala de policia pero no el final fue el menos esperado y el más poetico. Dexter termina con la vida de la persona que estubo más tiempo en su vida y a quien cuido desde su niñez. Deb fue la ultima victima de Dex pues su hermana se convirtio en asesina al elegir dejar vivir a Dex y terminar con la vida de la capitana Laguerta. Desde ese momento todo cambia en la serie, cierta inocencia que tenia Deb muere con esa muerte y Dexter sufrio por primera vez ese cambio del psicopata que comienza ser más emotivo. El barco donde tiraba a sus victimas al mar fue destruido y comenzara el exilio final para Dexter sin su familia. Dexter así elige el camino más doloroso y lento de morir que es la soledad.
Pésimo final , garbage
Si Dexter ya se había sensibilizado ya no quería seguir asesinando ademas de que solo mataba escoria ....Porque fregarlo? Ahora , me enteré de que estan pensando en la posibilidad de rodar otro tanto de series, Sin Deb? No jueguen! ..................................................If Dexter had already been sensitized and did not want to murdering besides that only killed scum .... Because I scrub ? Now , I heard you are thinking about the possibility of filming another both series, No Deb ? Do not play !

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_