_
_
_
_
_

Todo listo para los Emmy 2013

Entre las favoritas se encuentran títulos como ‘Homeland’, ‘Breaking bad’ o ‘House of cards’ La gala incluirá un homenaje especial a James Gandolfini y Cory Monteith

Natalia Marcos
En el interior del Teatro Nokia de Los Angeles ya está todo listo para acoger a las estrellas televisivas.
En el interior del Teatro Nokia de Los Angeles ya está todo listo para acoger a las estrellas televisivas.VALERIE MACON (AFP)

¿Revalidará Homeland su título de mejor serie dramática? ¿Se sumarán los Emmy a la euforia por el final de Breaking bad? ¿Triunfará House of cards y su oscura visión del mundo de la política? Esta noche (esta madrugada en horario español), la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión entregará sus premios anuales, con los que se reconocerá lo mejor de la pasada temporada televisiva. La gala, que en España se podrá seguir en directo y en versión original en el canal AXN White a partir de las 2.00 de la madrugada, estará presentada por el actor Neil Patrick Harris en la que será su segunda ocasión como maestro de ceremonias de los Emmy.

El actor Neil Patrick Harris, presentador de la gala
El actor Neil Patrick Harris, presentador de la gala

El actor de la serie Cómo conocí a vuestra madre estará bien acompañado en la 65 edición de los galardones. Por el escenario del Teatro Nokia de Los Angeles pasarán a entregar alguno de los premios nombres como Michael Douglas, Matt Damon, Alec Baldwin, Bryan Cranston, Claire Danes, Sofia Vergara o Kerry Washington, todos ellos también candidatos en sus respectivas categorías.

Algunas de las sorpresas de la gala de esta noche ya han sido desveladas. Los actores nominados acompañarán a Neil Patrick Harris en un número musical. Además, Elton John aparecerá en escena con su piano para hacer un homenaje a la figura de Liberace, el pianista en cuya historia se centra la película de HBO Behind the candelabra (y que en España se ha podido ver en Canal Plus). E pasado fin de semana, el filme dirigido por Steven Soderbergh ya fue el triunfador en los Emmys creativos.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegará con el In Memoriam, que este año alterará su desarrollo habitual. Cinco personalidades televisivas fallecidas este año recibirán un homenaje especial por parte de sus compañeros. Edie Falco recordará a su compañero en Los Soprano, James Gandolfini; Michael J. Fox rendirá homenaje al productor de Enredos de familia, Gary David Goldberg; Jane Lynch recordará al actor de Glee Cory Monteith; Rob Reiner homenajeará a su compañera en All in the family, Jane Stapleton, y Robin Williams rendirá tributo a su amigo Jonathan Winters.

Las favoritas de la noche

Homeland logró el año pasado, con su primera temporada, arrebatar el trono de la mejor serie dramática a Mad men. Esta vez llega dispuesta a revalidar su título pero con una competencia con las uñas más afiladas que nunca. La serie cuenta con representación en todas las categorías actorales dramáticas, con Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin y Morena Baccarin nominados. Danes y Lewis ya fueron reconocidos el año pasado como mejores actores protagonistas de una serie dramática y podrían repetir este año. Sin embargo, tendrán en frente rivales fuertes.

Breaking bad llega a estos Emmy aupada por la pasión con la que se está siguiendo su tramo final. A la ceremonia de este año se presenta por la primera tanda de capítulos de la quinta temporada, los episodios emitidos el verano pasado, por lo que si no logra el premio, todavía tendría otro año más para recibir un galardón que todavía no ha logrado en ninguna de sus anteriores temporadas. Cuatro de los actores de la serie optan también al premio esta noche. Aaron Paul ya cuenta con dos Emmys en su haber y esta noche podría alzarse con su tercera estatuilla en una categoría, la de actor secundario de drama, en la que compite con su compañero de reparto Jonathan Banks. Para Anna Gunn, esta es su segunda candidatura consecutiva y sería su primer Emmy por interpretar a Skyler en la ficción. También opta al premio Bryan Cranston. El actor que da vida a Walter White colecciona premios gracias a este papel, con tres Emmy en su haber.

Una de las grandes tapadas de la noche podría ser House of cards. La ficción, producida por el portal de películas y series en streaming Netflix, consiguió nueve candidaturas a estos premios. Esta noche compite, entre otros, por el Emmy a la mejor serie dramática, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright) y mejor dirección (David Fincher).

En cuanto a las categorías de comedia, Modern family ya ha mostrado sus credenciales para intentar revalidar un título, el de mejor comedia, que mantiene desde que en 2010 llegó a estos premios. En frente se encontrará con The Big Bang Theory, Louie, Girls, Veep y la despedida de 30 Rock. Por su parte, en la categoría que agrupa a las miniseries y películas para televisión, American horror story: Asylum, con Jessica Lange al frente, comparte espacio con títulos como el telefilme Behind the candelabra, protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon, o Phil Spector y Top of the Lake.

En EL PAÍS, la cobertura en directo en Eskup arrancará con la alfombra roja, donde se comentará la llegada de las estrellas al Teatro Nokia de Los Angeles. La noche seguirá con todo lo que ocurra durante la ceremonia de entrega de premios. La cuenta de Twitter del blog Quinta Temporada también ofrecerá toda la información al minuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_