_
_
_
_
_

Guerra en el ‘prime time’ de los miércoles

TVE y Antena 3 apuestan por dos espacios sobre el desempleo para liderar la franja de máxima audiencia

Juan Ramón Lucas presentará 'Código emprende'.
Juan Ramón Lucas presentará 'Código emprende'.

Las cadenas presentan esta noche sus apuestas para liderar el prime time de los miércoles. Dos estrenos relacionados con el desempleo y los emprendedores, Ciudadanos y Código Emprende, y las nuevas ediciones de los programas Hay una cosa que te quiero decir y Quién quiere casarse con mi hijo se disputarán el favor de los espectadores en la franja de máxima audiencia.

Juan Ramón Lucas regresa a la televisión pública para conducir Código Emprende (23.30). El docureality seguirá a lo largo de siete semanas a seis emprendedores que luchan por obtener financiación para llevar a cabo sus proyectos y crear puestos de trabajo. Los protagonistas, de entre 30 y 36 años y procedentes de diferentes puntos de España, contarán con la ayuda de un experto para convencer al jurado de que su propuesta de negocio es la mejor y así conseguir el premio de 100.000 euros.

El periodista Juan Ramón Lucas ejercerá de presentador, reportero e incluso mediador, puesto que se implicará con uno de los proyectos y viajará para conocer a aquel que se haya encontrado con más dificultades.

El otro estreno relacionado con el empleo correrá a cargo de Antena 3. La cadena de Atresmedia presenta Ciudadanos (22.40), un especial dirigido por Julia Otero que se centra en buscar soluciones para combatir el desempleo. En el programa participarán más de 20 personas, que representarán los diferentes perfiles de los 5.977.500 parados que hay en España, según la última encuesta de población activa: mayores de 45 años que han perdido el trabajo, menores de 30 que no se logran colocar, familias con todos los miembros en paro, desempleados a los que se les termina la prestación, etc.

El especial se completará con historias de españoles que se han visto obligados a emigrar en busca de oportunidades laborales. Además de los videotestimonios, Ciudadanos viajará a Londres para contar las vivencias de tres de esos emigrantes.

En el terreno de los regresos, el programa de Jorge Javier Vázquez, Hay una cosa que te quiero decir (22.15), arranca en Telecinco con una estrella de Hollywood como invitado, el protagonista de El coche fantástico David Hasselhoff, que dará una sorpresa a una de las participante del primer episodio.

Cuatro, por su parte, estrena la tercera temporada de Quién quiere casarse con mi hijo (22.30), el reality en el que Luján Argüelles repite como presentadora. Como en anteriores ediciones, los protagonistas, popularmente conocidos como tróspidos, elegirán pareja entre varios candidatos, con la ayuda de sus madres. La novedad de esta última entrega es que uno de ellos estará asesorado por su padre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_