_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El discurso del rey’, un magistral trabajo de Colin Firth y Geoffrey Rush

Vuelve a Cuatro la docuserie ‘Palabra de gitano’ Fernando Alonso tendrá que remontar en el Gran Premio de Italia

22.10 / Antena 3

El discurso del rey

The king’s speech. Reino Unido, 2010 (118 minutos). Director: Tom Hooper. Intérpretes: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter.

Cuatro oscars (director, película, actor principal y guion original) avalan la innegable calidad de este entretenidísimo drama, que se apoya en dos sencillos pero siempre eficaces pilares: un guion milimétricamente construido y un equilibrado reparto en el que sobresalen un Colin Firth pletórico y un Geoffrey Rush modélico que le da perfecta réplica. Todo con el siempre elegante sabor de las mejores producciones británicas.

14.00 / Antena 3

Alonso saldrá desde la quinta plaza en Monza

El alemán Sebastian Vettel y su Red Bull siguen intratables y ocuparán la pole en la parrilla de salida de este Gran Premio de Italia que se disputa en el circuito de Monza. Para desgracia de los seguidores de la escudería Ferrari, la segunda plaza también ha sido para un Red Bull y las balas rojas solo han podido clasificarse en cuarta (Felipe Massa) y quinta posición (Fernando Alonso).

16.00 / TVE-1

La Vuelta a España encara su etapa reina

Después de la durísima jornada de ayer (con la lluvia como gran protagonista y la victoria del italiano Daniele Ratto), los corredores de la Vuelta a España se enfrentan a la etapa reina de esta edición. Un recorrido de 232 kilómetros entre Andorra y la estación de Peyragudes que presenta cuatro dificultades montañosas (un puerto de categoría especial, dos de primera y uno de segunda).

21.30 / Cuatro

Llegan las nuevas entregas de ‘Palabra de gitano’

Exiliados del franquismo, medallistas olímpicos o jóvenes emprendedores serán los nuevos protagonistas de la segunda temporada de Palabra de gitano que esta noche estrena Cuatro. En estos nuevos capítulos, el programa abordará el éxodo y el pasado nómada de esta comunidad, su fe y su devoción religiosa, mostrará cómo gestionan su talento y el vínculo que les une a su cultura, basada en hondas raíces familiares.

21.30 / laSexta

Análisis de la financiación de los partidos políticos

¿Cuánto dinero público reciben los partidos españoles? ¿Cuánto deben? ¿Quién controla sus cuentas? Esta semana, con la ayuda de Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España, y Gaspar Ariño, catedrático de Derecho Administrativo, El objetivo analizará cómo se financian las formaciones políticas y, también, los sindicatos y la patronal CEOE. Por último, Ana Pastor entrevistará a Arantza Quiroga, presidenta del PP del País Vasco.

22.00 / Canal + DCine

Infiltrados

The departed. Estados Unidos, 2006 (152 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon.

Martin Scorsese vuelve a demostrar su obsesión por el oscuro ambiente de la mafia en este brillante filme inspirado en el asiático Infernal affairs. Gran dirección, excelente ambientación y un reparto perfectamente engrasado son los pilares sobre los que se cimenta este juego de mentiras y sentimientos, que logró cuatro estatuillas de la Academia de Hollywood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_