_
_
_
_
_

Un ‘prime time’ más acorde con Europa y con los tiempos de crisis

La Comisión Nacional de Racionalización de los Horarios reclama que las televisiones adelanten el inicio de sus programas de máxima audiencia

El prime time televisivo no respeta los horarios de los ciudadanos. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha lanzado hoy, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada de las cadenas televisivas, una campaña de sensibilización (a través del link http://chn.ge/1e6KQzS) en la que denuncia que los programas de máxima audiencia retrasan cada vez más la hora de inicio y finalización de sus emisiones y que las cadenas no están respetando los horarios de los ciudadanos.

La Comisión Nacional reclama que las cadenas se comprometan a adelantar sus emisiones de prime time para que los programas de máxima audiencia no finalicen en ningún caso más tarde de las 23.00, y así los televidentes españoles no tengan que reducir sus horas de sueño, con los perjuicios que ocasionan.

El 90% de estos programas finalizan su emisión más tarde de las 23.30

Según los responsables de la Comisión Nacional “El 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23.30 y el 55% lo hacen después de las 24.00 por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario. El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos”.

Esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afecta a la productividad y al fracaso escolar y, tal y como asegura Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional, “Estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo. La conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la productividad pasan, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios. Somos una singularidad en Europa y debemos normalizar nuestro horarios con los del resto de los países de la Unión Europea”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_