_
_
_
_
_

Las series nuevas de las que hablaremos este otoño

Natalia Marcos

La temporada seriéfila llega cargada de novedades. Muchas son las series que aterrizan en las cadenas estadounidenses en los próximos meses. Algunas de ellas, ya tienen hogar en España. Tras el repaso que hicimos a las promos de las series que regresarán en los próximos días y el tráiler que la BBC ha lanzado de sus próximas ficciones, nos centramos ahora en las novedades estadounidenses que mejor pinta tienen y de las que, por unas razones u otras, más vamos a hablar en las próximas semanas. ¿Cuáles resistirán hasta final de temporada? ¿Cuáles te llaman más la atención? Seguimos el orden en que se estrenarán en Estados Unidos:

Sleepy Hollow

La serie basada en la leyenda del jinete sin cabeza es una de las grandes apuestas de Fox para la nueva temporada. El 16 de septiembre arrancará en Estados Unidos y a finales de octubre llegará a Fox España. Los productores de Fringe están detrás de esta versión moderna del clásico de Washington Irving en la que Ichabold Crane (interpretado por Tom Mison) será un soldado a las órdenes de George Washington que, tras caer herido en una batalla, despierta en el siglo XXI. Entonces descubrirá que él es la última esperanza de un mundo que está a punto de ser destruido. Junto a la policía Abbie Mills tendrá que resolver un misterio que se remonta a la época de los padres fundadores de Estados Unidos.

Una serie de policías pero, en esta ocasión, en clave de comedia. Los responables de Parks & Recreation son los creadores de esta serie protagonizada por un detective que no se toma nada en serio y que tendrá que enfrentarse a un nuevo jefe que quiere que madure y respete a la autoridad. En su reparto, Andre Braugher (Last Resort) y Andy Samberg (Saturday Night Live). Arranca en la Fox estadounidense el 17 de septiembre dentro de la noche de comedia de la cadena.

The Blacklist

James Spader protagoniza este nuevo drama de NBC en el que uno de los criminales más buscados del mundo se ofrece para entregar a las autoridades a otros delincuentes que han trabajado con él. Su única condición es que solo trabajará con una agente del FBI novata con la que, aparentemente, no tiene ninguna relación. Cierto aire a El silencio de los corderos para una serie que arrancará el 23 de septiembre.

Hostages

También el 23 de septiembre arranca en la estadounidense CBS este drama protagonizado por Toni Collette (United States of Tara), Dylan McDermott (Americana Horror Story) y Tate Donovan. Ellen, una cirujana de Washington, se ve envuelta en una conspiración política después de haber decidido operar al presidente de Estados Unidos. Ella tendrá en sus manos salvar a su propia familia, que ha sido tomada como rehén por un agente del FBI. Llegará a España en TNT el 1 de octubre con el nombre de Rehenes.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Uno de los grandes estrenos de la temporada. El visionado del capítulo piloto en la Comic-Con de San Diego recibió un aplauso generalizado como reacción. Habrá que ver si se mantiene el entusiasmo pasado el primer episodio. Joss y Jed Whedon son los responsables de esta adaptación a la pequeña pantalla de la historia de la organización secreta de los cómics de Marvel. A su reparto, que cuenta con Clark Gregg (Iron Man, Los vengadores), Ming-Na Wen (Urgencias), Brett Dalton o Chloe Bennet (Nashville), se ha sumado este verano Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre), que aparecerá en varios capítulos de la serie dando vida a Maria Hill, el mismo personaje que interpreta en Los Vengadores. El 24 de septiembre arranca en Estados Unidos. En España se podrá ver en Fox.

Lucky 7

Steven Spielberg figura en la producción de esta serie de la cadena ABC que arrancará el 24 de septiembre y que adapta el drama británico The Syndicate. Lucky 7 contará la historia de siete empleados de una gasolinera de Queens cuyas vidas cambian de la noche a la mañana cuando les toca la lotería.

The Crazy Ones

La nueva serie de David E. Kelley (Ally McBeal) cuenta en su reparto con nombres como los de Robin Williams, Sarah Michelle Gellar (Buffy Cazavampiros) y Jimmy Wolk (el Bob Benson de Mad Men). La comedia, que se estrena el Estados Unidos el 26 de septiembre, está protagonizada por el director creativo de una agencia de publicidad cuya hija, con una personalidad opuesta a la de su progenitor, es su socia. En España se podrá ver en Fox.

The Michael J. Fox Show

El 26 de septiembre llega otra de las comedias más esperadas de la temporada, la protagonizada por Michael J. Fox, que vuelve a la televisión como protagonista tras sus apariciones como actor invitado en The Good Wife o Curb your enthusiasm. En esta ocasión, se inspira en su propia vida para interpretar a un padre de familia enfermo.

Masters of sex

En las cadenas de cable también hay estrenos interesantes para este otoño. Showtime hará que Homeland vaya acompañada los domingos por Masters of sex. Protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, narra la historia de William Masters y Virginia Johnson, ginecólogo y sexóloga cuyas investigaciones supusieron toda una revolución en el campo de la sexualidad en los años 60. Esta adaptación de la biografía escrita por Thomas Maier arrancará el 29 de septiembre.

Hello Ladies

HBO apostará por el humor este otoño con Hello Ladies, la nueva comedia creada y protagonizada por Stephen Merchant (co-creador del The Office británico). Su primera temporada constará de 8 capítulos y contará la historia de un hombre inglés en busca del amor en Los Angeles. La serie se basa en un espectáculo creado por Merchant. En Estados Unidos empieza también el 29 de septiembre, y no habrá que esperar nada para verla en España: Canal Plus la estrenará el 30 de septiembre.

Super fun night

El 2 de octubre será el turno de esta comedia de la cadena ABC creada y protagonizada por Rebel Wilson. Tres amigas brillantes en los estudios buscan pasarlo bien cada noche de viernes. En el reparto le acompañan Kelen Coleman (The Newsroom), Lauren Ash y Liza Lapira (Don't trust the b...). Como aval, Conan O'Brien se encarga de la producción.

Ironside

Remake de la serie de los años 60 protagonizada por Raymond Burr. La nueva versión de este drama policial llegará a la parrilla estadounidense el 2 de octubre. En esta ocasión, Blair Underwood dará vida al duro detective que quedó postrado en una silla de ruedas tras recibir un tiro y que lidera el equipo que resuelve los casos más complicados de la ciudad de Nueva York.

Once upon a time in Wonderland

El spin-off de Once upon a time centrado en Alicia en el País de las Maravillas se estrena en Estados Unidos el 10 de octubre. La actriz Sophie Lowe será Alicia en esta versión televisiva del mundo creado por Lewis Carroll. Estará acompañada por Peter Gadiot como Ciro, Michael Socha como la Sota de Corazones, Naveen Andrews (Perdidos) como Jafar y John Lithgow (Dexter). La historia nos trasladará a la época anterior a los acontecimientos que se narraban en la serie original.

Drácula

La nueva adaptación de la famosa novela de Bram Stoker se va directamente a los viernes de la NBC para acompañar a Grimm en una noche centrada en series de fantasía. La serie, que arrancará el 25 de octubre, está protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers (Los Tudor) y se sitúa en el Londres del siglo XIX, donde el vampiro más famoso se hace pasar por un inventor estadounidense mientras que planea su venganza de los que le conviertieron en un ser inmortal hace siglos.

Almost human

Todavía tendremos que esperar hasta el 4 de noviembre para ver la nueva serie producida por J.J. Abrams y creada por J.H. Wyman (Fringe). Almost human es un drama de acción que nos traslada al año 2048 y que está protagonizado por una peculiar pareja de policías: John Kennex, un detective que despierta después de 17 meses en coma tras sobrevivir a un ataque contra el departamento de policía y que siente aversión hacia los robots, y Dorian, un robot con inesperadas respuestas emocionales ante los casos que investiga y que será su nuevo compañero de trabajo. En el reparto, nombres como Karl Urban, Lili Taylor y Michael Ealy.

Comentarios

Algunas tienen muy, muy buena pinta!!http://areaestudiantis.com
La mayoría tienen pinta de ser un truñazo insoportable... Algo se salvará, pero poco...Apuntad dos cosas de la BBC que tienen muy buena pinta, The Wrong Mans y Peaky Blinders, para los que les gusta el perfume, es decir, bueno y en frasco peqeuño (6 episodios).Por cierto, ha habido maratón de Ray Donovan en casa este fin de semana, nueve episodios en vena.Para ser americana, una auténtica pasada, y reitero lo de para ser americana, no hay que olvidar que en ese tipo de series, en Europa se les da millones de vueltas a los yankees, por aquí no se necesita darle una carga de moralina a todo lo que se hace.Pero claro, el día que le dediquéis un artículo será como el que hizo ese juntaletras impresentable sobre Luther.Esperando que llegue final de mes para ver los últimos episodios.
Yo no me pierdo a Rebel Wilson
El tema series (americanas) parece agotado (o sobresaturado), que es lo mismo. Demasiado relleno.
Hay mas, a mi la que me ha llamado la atención es http://the-dome.blogspot.com.es/ La cúpula
No me interesa ninguna. Más de lo mismo y ningún interes. Unos rollazos, vamos
Una serie guapa que llegará para el verano del año que viene, es una que ya no me acuerdo como se llama, algo de un barco no se que... de zombis para no variar, que transcurre en un buque de guerra, por supuesto norteamericano, y que está dirigida por el Michael Bay, si a ese le gusta mucho mover la cámara para que parezca natural y de sensación de acción aunque solamente se trate de una conversación de hola y adiós. Pues esa serie, va estar muy entretenida... 2014 :(
No me llama ninguna. Más de lo mismo. Creo que UK tiene mejores estrenos este año.
El amargado o preocupado o lo que se quiera Ray Donovan no me acaba de hacer el peso y si Luther.Como me va lo de SF y cosas tipo Fringe -que buena era-,me preocuparé de ver Almost human,igual me decepciona.Saludos a todos.
¿Y eso de "Saturday Night Light"? ¿Es el hijo ilegítimo de "Saturday Night Live" y "Friday Night Lights", o es la versión baja en calorías?
¡Donde esté Curro Jiménez!...http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/
Tienen buena pinta! A ver si no decepcionan. Visitad mi nuevo blog dedicado exclusivamente a las series http://seriesdeunavida.wordpress.com/
Le tengo ganas a bastantes y más con la despedida de "Dexter" y "Breaking Bad"...
Muito bom o post adorei essa serie muito boa !!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_